Calificar
8,8 430 votos

Sinopsis

Las aventuras de Emil y sus amigos en un mundo divido por el reino del Sol y el reino de la Luna. ¡Una mágica aventura que los obligará a ser más fuertes y valientes! La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Año de publicación:2018

127 reseñas sobre el libro EL PRÍNCIPE DEL SOL

En lo personal soy fan de Claudia, veo todos sus videos en YouTube. El libro me gusto si y no. Me gusto cómo está todo plasmado, es una historia que tiene puntos muy interesantes. Desde cómo se describen las dos naciones. Los personajes todo son bien jovencitos, y con poca experiencia con la curiosidad en pleno esplendor. Lo que no me gusto es que algunos personajes carecen mucho de sentimientos o mejor dicho algunos diálogos. También hay poca descripción de algunos de los personajes. Pero estoy consiente que es su primer libro 📚 pero con el tiempo Claudia será una excelente escritora.


Le pondría 5 pero me destrozo totalmente. Admito que no iba a leerlo y ojalá no lo hubiera hecho Jaja no lo se yo no podía para de llorar y como que me agarro una crisis nerviosa fue demasiado. No se si soy muy débil o fue igual para todos los que lo leyeron. So son fuertes tienen que leerlo


Una historia atrapante de comienzo a fin. Lo que más destaco es la amistad entre los personajes principales, diferentes entre sí, pero unidos hacen más que por separado. Cada aventura que tenían me dejaba con ganas de leer más. Me imaginaba cada paisaje que la autora describía, su creatividad e imaginación, me hizo traspasar a ese mundo. Lo único que recalco es que no vimos mucho del villano, lo que en parte es bueno, ya que genera más expectativa para la segunda parte. También, por otro lado, darle un poco más de protagonismo a los personajes secundarios, ya que en esta primera parte, en verdad se lo ganaron y al último demostraron ser igual de valiosos que los principales. El final me dejó en shock y no me lo esperaba. Ya quiero saber cómo continua esta épica aventura.


Fenrai, el reino del sol, vecino de Ilardia, el reino de la luna se encuentran en paz acorde a un tratado que ha durado más de un milenio, pero dicha paz estará en juego cuando Virian, la reina de Fenrai ha desaparecido sin dejar rastro alguno, el reino del sol la ha buscado por todas partes sin éxito alguno, pero más de 100 días ¿Que significa? Que Emil, hijo legítimo de la reina pasará a iniciar el denominado "Proceso" en el cual ha de elegir de entre sus 3 mejores amigas para contraer nupcias y posteriormente ser coronado para tomar su lugar como nuevo rey de todo Fenrai, a pesar de sus escasos 17 años. Sin embargo Emil no pierde la esperanza de encontrar viva a su madre, que regrese a tomar su puesto y el pueda seguir con su vida con la normalidad que ella conllevaba hasta la desaparición de la antes mencionada, con ayuda Gavril,su mejor amigo de infancia y miembro de la guardia Real. Elyon, amiga de inagotable sed por sumergirse en nuevas y emocionantes aventuras. Mila, la voz de la razón, la guerrera ejemplar y siempre dispuesta a cuidar de sus amigos, y Gianna la delicadesa hecha persona pero siempre dispuesta a aportar. Todos unidos en la consigna de el futuro rey de Fenrai, encontrar a su madre, sin importar los peligros con los que han de encontrarse. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho de esta obra? Es emocionante, cautivadora, fácil de llevar y sumamente emocionante (ya lo dije) pues doblemente emocionante. En un principio parece que todo recae en sentimentalismos con respecto a Emil y la preocupación de sus amigos por la gran resposabilidad próxima a caer sobre su cabeza en forma de corona, además de breves explicaciones sobre la vida de los amigos de Emil. Sin embargo, es preludio bastante bien tejido para comprender lo que más adelante se mostrará. Romanticismo, aventura, suspenso, giros inesperados, personajes secundarios entrañables y algunos otros detestables (villanos, claro está...bueno no todos) que hará imposible soltar el libro. Comenzé este libro a sabiendas de una segunda parte, y según he leído en diferentes reseñas, se le da mayor protagonismo a personajes secundarios, algo de lo que carece esta primera entrega, suponiendo que así sea, la trama estará justamente balanceada. Sin extenderme más, es lectura juveníl, si, pero es grato leer algo que se amolda a cualquier edad (especialmente sí eres un adulto) pués la secuencia es natural, no artificial y porosa por consecuencias fuera de contexto para darle cierto sentido a diversas situaciones que van emergiendo a lo largo de la obra ambientada en la edad media (otro a punto a favor, desde un juicio estrictamente personal) Imperdible, totalmente lleno de emociones de to


Una novela que pudo haber sido extraordinaria y épica al estilo Juego de Tronos versión mexicana, se conforma con simplicidad, los clichés más clichés que existen en este género y una narración de lo más plana y desangelada. Entiendo que es la primera autoría de la escritora, y lo laborioso que es escribir una novela y todo eso se le reconoce, además que debo admitir que soy fiel consumidor de su trabajo en YouTube. Lo bueno: Siempre agradezco los mundos de fantasía por que se ve el esfuerzo que el escritor emplea. Su sistema de gobierno, magia que posee, criaturas mitológicas, e incluso su entorno estilo medieval pero al mismo tiempo futurista. Y todo eso se ve plasmado en El Príncipe del Sol. Muy bien ahí. Lo malo: Los personajes. La mayoría de ellos, incluso los protagonistas, carecen de personalidad. Emil es el típico chico aspirante al trono, inseguro, hermoso por naturaleza, que daría su vida por la de sus seres queridos sin pensar en las consecuencias que eso conlleva, lo más cliché en un personaje protagónico. Elyon la chica valiente, aventurera, hermosa por naturaleza, con un oscuro secreto que la atormenta y deprime hasta en sus pesadillas, otro cliché, aunque en este caso el personaje es el más rescatable de todos. El círculo de amigos que rodea al príncipe y que se quieren como una familia, la familia que ninguno de ellos tiene, muy superficial, muy plano, de lo más típico. La trama. Comienza lento al estilo de algún cuento infantil, continúa con un misterio que es un poco aburrido y para el final, todavía no lo creo, no siento que haya sido el adecuado. En la historia se desaprovechan algunos personajes que en mi opinión pudieron elevar la trama y, para no dar spoilers, diré que la autora destruyó a su personaje más fuerte solo para hacer el final más dramático que en lo personal se sintió vacío, no sé si eso tenga alguna relevancia en el futuro pero aquí no me gustó nada. El interés amoroso. Muy conveniente, demasiado forzado e irreal. Los giros de trama. Súper predecibles, cero originalidad en ellos. En conclusión: la historia como quiera es buena pero mal ejecutada y desaprovechada en ocasiones y eso hace que no sea tan disfrutable. Espero que en el futuro la autora haga un mejor desarrollo tanto de personajes como de historia por que el mundo de fantasía es bueno, se le dió bastante bien y tiene potencial. De verdad me duele mucho que este libro no me haya gustado ya que le tenía grandes expectativas.


La historia es interesante. Siento que tiene potencial, pero no está aprovechada al 100%. Creo que faltaron más detalles para poder imaginarme algunos lugares o situaciones. Me encantó el personaje de Elyon. Realmente conecté con ella, con lo que se puso en conocimiento de su historia, con su personalidad. Creo que es el mejor personaje del libro, el más interesante y tengo fé de que, contra todo pronóstico, se sabrá más de ella.


Me encanto el libro y ame a los personajes . Muy entretenido. El final me destrozo ¿Por qué clau juegas con nuestros sentimientos? Espero lla segunda parte. Necesito respuestas sobre Elyon.


Lo que empezó como una historia lenta y un poco aburrida, fue creciendo de una forma inesperada que yo no me esperaba, convirtiéndose definitivamente en la mejor aventura que he leido este año, ademas de que la escritora en su forma de escribir logro que me interesará cada personaje, para luego partirme el corazón en el desenlace final de la historia. Un aventura épica, brutal, emocional y que la sentí muy real. Esperando que llegue a España pronto el segundo libro. Ya quiero sumergirme en este mundo otra vez. Se que el principio es un poco lenta pero vale mucho la pena esperar para poder llegar al final , es por eso q no tiene todas las estrellas. Pero en serio, vale la pena leerlo. Full recomendado.


Ver más reseñas