Calificar
6,8 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El principe de parnaso es un relato único que contiene en pocas páginas lo más fascinante de la literatura de Carlos Ruiz Zafón: misterio, emoción, el embrujo de los libros. La habilidad de Carlos Ruiz Zafón para crear personajes inolvidables nos lleva esta vez hasta Miguel de Cervantes, es un enigmático episodio de su vida. El cementerio de los libros olvidados, el espacio común de sus novelas, gana en significado, misterio e importancia con El Primcipe de Parnaso

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro EL PRÍNCIPE DE PARNASO

Tengo que confesarles que no le entendí nada. Se que cuando lea la serie del cementerio de los libros olvidados, me reiré mucho por que la iluminación llegará a mí y disfrutaré de lo que no pude disfrutar aquí. Tampoco es que tenga la capacidad de entender el español antiguo, mis ojos ven palabras que a mi mente llegan en forma de símbolos indescifrables. Y para mí es muy triste, por que justo es lo bonito que tienen las primeras páginas de este homenaje a Cervantes/precuela. Otra cosa bonita es que es de los libros que inundan todos tus sentidos y te llevan a los hechos. Podía escuchar el traquetear de las ruedas de la carroza, ver las habitaciones iluminadas a media luz por las antorchas y hasta el olor del vino. Francesca es la musa de Cervantes y por quien le vende su alma al diablo. Pero más que amor, representa su obsesión, su vanidad, su deseo de fama y fortuna a la que tiene que alimentar con versos y que se le escapa como agua entre las manos sin que el pueda hacer algo para evitarlo, como muchos otros en su lugar tampoco pudieron. No, no es amor. Es a la que desea desde que la ve en los brazos de otro, es dolor y desesperación, angustia, es como los años se van y un montón de cosas que necesito que alguien me explique. Corelli es el diablo que engatusa y engaña, pero que es sabio, quien empuja a Cervantes a ir más allá que sólo escribir por competir con Lope de Vega, que promete fama y perfección si, pero sacrificio y decepción a cambio de abandonar lo que más quiere: su musa. Esta lectura me enseñó que aún me queda mucho por leer y mucho que aprender. Que tengo que voltear a los clásicos por que hay mil y una referencias de ellos aquí.


Increíble como Zafon utilizando a nuestro querido Miguel de Cervantes nos lleva al origen del cementerio de los libros olvidados... Relato clave para entender algunos detallitos de esta atrapante saga


Frases de EL PRÍNCIPE DE PARNASO

El amor es la única piedra que siempre tropieza con el mismo hombre.

Publicado por:

Bocabeille

A veces un escritor necesita quemar mil páginas antes de escribir una que merezca llevar su firma.

Publicado por:

Bocabeille

Las apariencias no siemore engañan, pero casi siempre atontan.

Publicado por:

Bocabeille

Usted todavía no ha perdido la ingenuidad y cree que tiene, digamos, la verdad por contar.

Publicado por:

Bocabeille

No existía ni había existido en la tierra semejante belleza, y supo, como solo lo puede saber un artista, que su encanto no provenía como todos creían de aquella piel y aquel cuerpo cincelado

Publicado por:

Alejo..s

Las manos y el verbo le flaquearon cuando intentó describir la impresión que le había causado el cruzar la mirada con la doncella Francesca en aquel breve instante en la Via del Corso.

Publicado por:

Alejo..s

Fue tal la profundidad de la tristeza que leyó en su mirada, tal la fuerza de aquel espíritu robado al que conducían a su prisión, que Cervantes sintió que le invadía la fría certeza de que, por primera vez en su vida, había encontrado la línea de su verdadero destino

Publicado por:

Alejo..s

...anduvieran bajo un cielo sangrado de estrellas por las arenas de la playa hasta alcanzar el confín de las murallas y, viendo el aliento de mil hogueras alzándose en el cielo y tiñendo la noche de cobre líquido.

Publicado por:

Alejo..s

Me llevo la memoria, prisionero de la belleza de sus calles y deudor de su alma oscura, a la que prometo regresar para rendir la mía y abrazarme en el más dulce de sus olvidos.

Publicado por:

Alejo..s

A sus puertas se colgaba a ladrones y villanos para ahuyentar la codicia por lo ajeno,

Publicado por:

Alejo..s

"...el aplauso solo tiene valor cuando llega en momento de justicia. Cuando es flor marchita y tardía no es sino insulto y agravio".

Publicado por:

Luis Peña

—Que rápidos son los hombres en juzgar a sus semejantes por aquellas acciones que ellos mismos acometerían si la oportunidad se presentase… (Página21).

Publicado por:

caris