Calificar
8,0 487 votos

Sinopsis

Primer libro de la Trilogía de la Niebla, transcurre durante la segunda guerra mundial. El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

Año de publicación:1993

24 reseñas sobre el libro EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

La forma de narrar de este hombre me encanta soy una Zafoniana. Este libro es una historia de misterio, suspenso y magia negra. En la sinopsis de libro te da a entender que probablemente encontrés un poco de terror pero nunca imagine que algunas partes me dieran literalmente miedo, y tengo que mencionar una en particular que me dio tanto miedo que quise gritar, vale mas que no estaba sola en ese momento( aunque para los que me conocen saben que los gritos son parte de mi manera de hablar), Y es una escena que sucede entre una niña y un gato. Solo recordar me da escalofríos. Libro realmente fácil de leer. La trama es muy ágil, las descripciones no son demasiado largas y al ser breves hacen que te sumerjas en el libro rápidamente. Pero no todo es gris, te muestra la amistad y el vínculo que se crea entre Max y Roland (algo característico en Zafón, crear lazos fuertes de amistad) y un pequeño romance que te deja un bonito sabor de boca.


Es el primer libro de 'La trilogía de la Niebla" del conocidisimo autor Español Carlos Ruiz Zafón, y a su vez es la primer novela que escribió. La historia comienza con la mudanza de la familia Carver a un pueblecito a las orillas del mar debido a la guerra. La familia está formada por Maximilian, relojero de profesión, su mujer Andrea y sus tres hijos, Max, Alicia e Irina. Pronto empiezan a suceder cosas misteriosas que harán pensar en la extraña muerte del hijo de los anteriores inquilinos, Jacob, y un inquietante jardín de estatuas. Lo mejor que tiene la novela es un estilo muy ágil y una trama muy bien construida.(Por ser su primer trabajo) Mi experiencia al comienzo fue contradictoria, quería leer un libro que describa imágenes lúgubres, la prosa característica de Zafón y su estilo gótico... pero eso no estaba en las primeras páginas, solo encontré una familia que se mudaba a una casa en la costa, cielo azul, mucho sol. Una historia juvenil e intrigante, nada más. No había nada nuevo, ni especial. Al llegar al último tercio del libro la historia avanza a un ritmo frenético, impactante, casi no podes pestañear. Los escenarios cambian diametralmente la niebla invade las páginas, todo se vuelve oscuro, denso, el príncipe de la niebla, un ser de otro mundo con oscuras intenciones, hace su aparición,y la tensión aumenta exponencialmente. Con Max de 13 años su hermana Alicia y Roland amigo de ambos, el autor crea unos lazos de amistad que están a pruebas de cualquier peligro. El final es frenético cierra bien y te deja con ganas de seguir leyendo. ⭐⭐⭐⭐


El príncipe de la niebla es una novela que se disfruta cuando sos amante del terror y sus derivados. Toda la trama se desenvuelve en un ambiente sombrío, oscuro y tenso. Una particularidad que me llamó mucho la atención de este libro es el nombre tan bien pensado que Zafón utilizó para su protagonista : Caín! Caín significa hombre perverso y cruel. Yo leo a Caín y quiero salir corriendo pero no soy capaz de parar de leer. Esa en esencia es la magia de Zafón, que aunque te ponga los pelos de punta simplemente no podes parar de leer.


Ésta es una novela juvenil( aunque en mi opinión apta y recomendada para cualquier lector) siendo la primera novela escrita por el autor. Concretamente, se publicó en 1993. En esta primera novela de la "Trilogía de la Niebla" Zafón narra la historia de una familia que se traslada a otra localidad y allí ocurrirán sucesos que marcarán su vida. La acción transcurre el 1943 en el marco de la segunda gran guerra. Para quiénes hemos leído otras obras del autor en ésta también podemos encontrar el simbolismo que caracteriza la narrativa de Zafón, a saber: el protagonista suele ser joven ( en este caso tres niños)que se enfrentan a una aventura para salvar a alguien ;se pone de manifiesto la dualidad entre el bien y el mal; el misterio y el suspense están presentes en toda la historia; la aparición de la magia y los seres sobrenaturales ; la importancia de una historia anterior que marca a algunos de sus personajes; las experiencias oníricas premonitorias; la presencia de un cementerio (alude al contexto gótico en el que ha vivido Zafón)etc. En mi opinión, la novela es muy estimulante, presenta escenas que me recuerda a algunos cuentos de E.A.Poe (El gato Negro); parte de la trama se basa en un personaje de un cuento (Rumpelstiltskin) que los hermanos Grimm lo incorporan a un cuento ( El enano saltarín). El propio título ( la niebla) simboliza el misterio, el velo que oculta la verdad. En suma, es una historia que contiene todos los ingredientes básicos de una buena novela de misterio y suspense que te engancha y que no puedes dejar de leer y seguir con la siguiente.


Cuando la familia de Max decide mudarse para huir de la guerra, no saben que sus vidas cambiarán para siempre, pues el príncipe de la niebla siempre tiene un plan para cobrarse favores. Un gran libro de mano de una gran pluma.


Fue el libro que me inició a la lectura, y más en particular a las novelas de misterio.


Cuando leí esta novela, me gustó y me sorprendió gratamente. Era lo primero que leía de Ruiz Zafón y no sabía que esperar. Una trama espectacular, escrita maravillosamente, con unos personajes definidos e integrados en ella. Muy recomendable.


Exelente libro, me enganche mucho en su misterio y lo reconozco hay parte s que me dió miedo jaja leyendo de noche Buena forma de escribir el SR.Carlos Ruiz Zalfon, unos de mis favoritos 👊


Ver más reseñas