Calificar
8,0 630 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Primer libro de la Trilogía de la Niebla, transcurre durante la segunda guerra mundial. El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

Año de publicación:1993

42 reseñas sobre el libro EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Este no es un género que lea, pero me he propuesto explorar otras opciones que realmente me saquen de mi zona de confort. Realmente lo inicie y fue muy difícil parar la lectura, pues quería saber más y más. Es una historia que al igual que la niebla envuelve al lector hasta volverlos uno. No imagine que con el cambio de domicilio y sobretodo a un lugar maravilloso como se veía la cabaña también construida en la playa, frente al mar, se suscitarán tantos eventos que afectarán de manera definitiva a los personajes. No sentí terror, pero ese suspenso, la insertidumbre de lo que podía suceder me mantuvo atenta, esa escena en la habitación de Irina me dejo como al filo de una navaja. 🤭 Los chicos a pesar de su juventud muy valientes y aguerridos. Aunque la historia gira entorno a un gran misterio, también se toca el tema de los lazos familiares, la amistad, lealtad, el amor, la lucha entre el bien y el mal. Me encantó el universo narrativo que construye Zafón: un lugar cerca al mar; la niebla; el barco que naufragó hace un par de décadas; el misterio de la familia Fleishmann y el nacimiento de Jacob; las cintas que revelan un poco lo que está oculto; el personaje de Cain con todo lo que este representa; el cementerio con sus estatuas; la tumba vacía; el gato que los recibe y asecha a la familia; los relojes como símbolo del tiempo; los sueños recurrentes, el faro y la inclemente tormenta que se desata, que por poco acaba con el pueblo. Me quedo con la intriga... ¿Cuál fue el trato que hizo Ronald con Cain teniendo en cuenta el desenlace de la historia en esta prumers entrega? No me vayan a contar, solo es una pregunta que ri da y ronda en mi cabeza. 🤪


¿Y...que tan emocionad@ y felíz puedes llegar a sentirte, pasarte a vivir a una casa cerca a la playa, comenzar una nueva vida junto a tu familia, y conocer nuevos amigos? Pues, precisamente no fue la sensación que percibió Max, quien al llegar junto con sus padres y hermanas a lo que llamaría ahora su nuevo hogar, se encontraría con ciertas cosas muy particulares, que le pronosticaron no muy buenos augurios. La presencia de unas extrañas estatuas, unas cintas de películas, y un gato bien raroso😼 (para mi tristeza😢), lo encaminan a sucesos muy extraños e insospechados. Así pues, de la mano del suspenso, algo de terror y el toque de eventos asociados a la brujería, se desarrolla una buena historia que funciona para cualquier edad, y que te envuelve la mayor parte del tiempo, manteniendo siempre la expectativa, mediante una narración fluida y sin tanta arandela. Esta historia, la primera del gran Ruíz Zafón, y que se constituye como el primer título de la Trilogía de la Niebla, me ha gustado mucho y considero que vale la pena leer, sin embargo, para mi gusto no logra alcanzar el punto tan alto que dejó la saga del Cementerio de los libros olvidados, algo que es apenas lógico, teniendo en cuenta que es el primer gran paso que da este excelente autor español.


La forma de narrar de este hombre me encanta soy una Zafoniana. Este libro es una historia de misterio, suspenso y magia negra. En la sinopsis de libro te da a entender que probablemente encontrés un poco de terror pero nunca imagine que algunas partes me dieran literalmente miedo, y tengo que mencionar una en particular que me dio tanto miedo que quise gritar, vale mas que no estaba sola en ese momento( aunque para los que me conocen saben que los gritos son parte de mi manera de hablar), Y es una escena que sucede entre una niña y un gato. Solo recordar me da escalofríos. Libro realmente fácil de leer. La trama es muy ágil, las descripciones no son demasiado largas y al ser breves hacen que te sumerjas en el libro rápidamente. Pero no todo es gris, te muestra la amistad y el vínculo que se crea entre Max y Roland (algo característico en Zafón, crear lazos fuertes de amistad) y un pequeño romance que te deja un bonito sabor de boca.


*EL PRINCIPE DE LA NIEBLA* Aquí vamos de nuevo… 😍😍. Es que enfrascarte en los títulos de Ruiz Zafón, es como saber que vas por camino seguro. Que su lenguaje tan especial e inspirador, te mantiene pegado a la historia todo el tiempo. Y así te das cuenta que pides y pides más de este autor catalán, que siempre acierta en sus relatos. Este primer libro de la Trilogía de la Niebla, tiene una forma especial en su narración, porque se muestra un drama, lleno de suspenso, amor, terror y misterio, mezclando un conjunto de sensaciones que solo el que ha leído a Zafón conoce. Este relato que parece simple y sencillo en principio, (para adolescentes de 13-14) muestra a una familia, Maximilian relojero de profesión, su esposa Andrea y sus hijos, Max, Alicia e Irina, que se mudan a la costa en una casa de playa, para salir un poco de la frustración de la segunda guerra mundial, buscando vivir la paz y tranquilidad que normalmente en un espacio como este se encuentra. Pero para su sorpresa, esta casa tiene una grotesca historia, donde los antiguos propietarios sufrieron la pérdida de su hijo. Inmediatamente, comienzan a pasar cosas misteriosas que harán pensar en la extraña muerte de Jacob, hijo de los anteriores inquilinos, y un inquietante jardín de estatuas, (que de por si odio las estatuas, maniquíes, gárgolas y demás). Finalmente, me ha gustado mucho y cabe aclarar que tiene un lenguaje muy sencillo, pero con altura y al ser corto… puede pasarte que te lo leas de una sola sentada. También, para ser el primer libro escrito por el autor, merece una buena recomendación, porque a pesar de sus inicios, logra conectar con la imaginación del lector y causar la sensación que se espera.


El príncipe de la niebla es una novela que se disfruta cuando sos amante del terror y sus derivados. Toda la trama se desenvuelve en un ambiente sombrío, oscuro y tenso. Una particularidad que me llamó mucho la atención de este libro es el nombre tan bien pensado que Zafón utilizó para su protagonista : Caín! Caín significa hombre perverso y cruel. Yo leo a Caín y quiero salir corriendo pero no soy capaz de parar de leer. Esa en esencia es la magia de Zafón, que aunque te ponga los pelos de punta simplemente no podes parar de leer.


Ésta es una novela juvenil( aunque en mi opinión apta y recomendada para cualquier lector) siendo la primera novela escrita por el autor. Concretamente, se publicó en 1993. En esta primera novela de la "Trilogía de la Niebla" Zafón narra la historia de una familia que se traslada a otra localidad y allí ocurrirán sucesos que marcarán su vida. La acción transcurre el 1943 en el marco de la segunda gran guerra. Para quiénes hemos leído otras obras del autor en ésta también podemos encontrar el simbolismo que caracteriza la narrativa de Zafón, a saber: el protagonista suele ser joven ( en este caso tres niños)que se enfrentan a una aventura para salvar a alguien ;se pone de manifiesto la dualidad entre el bien y el mal; el misterio y el suspense están presentes en toda la historia; la aparición de la magia y los seres sobrenaturales ; la importancia de una historia anterior que marca a algunos de sus personajes; las experiencias oníricas premonitorias; la presencia de un cementerio (alude al contexto gótico en el que ha vivido Zafón)etc. En mi opinión, la novela es muy estimulante, presenta escenas que me recuerda a algunos cuentos de E.A.Poe (El gato Negro); parte de la trama se basa en un personaje de un cuento (Rumpelstiltskin) que los hermanos Grimm lo incorporan a un cuento ( El enano saltarín). El propio título ( la niebla) simboliza el misterio, el velo que oculta la verdad. En suma, es una historia que contiene todos los ingredientes básicos de una buena novela de misterio y suspense que te engancha y que no puedes dejar de leer y seguir con la siguiente.


Primera parte de la trilogía de la niebla. Una mudanza a una casa de la costa atlántica llevará a Max y a su hermana Alicia a conocer a Roland, en una aventura que los cambiará para siempre. La magia de Zafón ya se siente en ésta su primera novela, del año 1993. Su lectura me ha devuelto aquella sensación de leer los libros de 'los Hollister' de Enid Blyton, hace almenos tres décadas. Verano, playa, niños, bicicletas, magia y misterio. Su escritura sencilla, sin artificios pero eficaz, te atrapa hasta el final de la historia.


Cuando la familia de Max decide mudarse para huir de la guerra, no saben que sus vidas cambiarán para siempre, pues el príncipe de la niebla siempre tiene un plan para cobrarse favores. Un gran libro de mano de una gran pluma.


Ver más reseñas

Frases del libro EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Cuando Maximilian Carver abrió solemnemente la casa, un olor a cerrado se escapó por la puerta como un fantasma que hubiese permanecido apresado durante años entre sus paredes

Publicado por:

Alejo..s

La soledad reinante en la casa se sumó a la que sentía en su interior.

Publicado por:

Alejo..s

Pasó las horas en silencio, tendido en la cama con la mirada perdida en las sombras azules que danzaban en el techo de su habitación, como si esperase ver en ellas un oráculo capaz de dibujar su destino a partir de aquel día.

Publicado por:

Alejo..s

Todos tenemos no un deseo, sino cientos. Y qué pocas ocasiones nos brinda la vida de hacerlos realidad

Publicado por:

Alejo..s

había especulado con la idea de hallar un lúgubre y siniestro lugar, pero el sol reluciente de principio de verano le confería el aspecto de un pequeño claustro, tranquilo y vagamente triste.

Publicado por:

Alejo..s

Cuando no se salda la deuda de un préstamo, hay que pagar intereses. Pero eso no anula la deuda.

Publicado por:

Maribel Calle

Frente a ellos, la luna llena se alzaba sobre el mar y confería a la superficie del agua la apariencia de un lago infinito de metal incandescente.

Publicado por:

Alejo..s

Las pupilas de aquellos ojos de piedra se dilataron y los labios, se arquearon lentamente en una cruel sonrisa, hasta revelar una larga hilera de dientes largos y afilados como los de un lobo.

Publicado por:

Maribel Calle

El día en que J. F. se ahogó, supe que el Príncipe de la Niebla no se había marchado jamás. Había permanecido en la sombra, esperando, sin prisa, a que alguna fuerza lo trajese de nuevo al mundo de los vivos. Y nada tiene tanta fuerza como una promesa...

Publicado por:

Maribel Calle

Permanecí junto a él hasta que los rasgos de su rostro se desvanecieron para siempre en un charco de lágrimas heladas en la oscuridad.

Publicado por:

Maribel Calle

Y es mi alimento. La vida de Jacob y la de muchos como él. ¿Sabes cuántos años hace que recorro el mundo, Max?

Publicado por:

Alejo..s

Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba a su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño.

Publicado por:

Alejo..s

...respondió Alicia, esforzándose por rehuir la mirada hipnótica de Caín, que parecía succionar su voluntad con la voracidad de un parásito de almas.

Publicado por:

Alejo..s

En un universo infinito, muchas cosas escapan a la razón humana.

Publicado por:

Alejo..s

El mago desplegó una mano frente a él y Max contempló petrificado cómo cada uno de los dedos se transformaba en una larga aguja.

Publicado por:

Alejo..s