LITERATURA JUVENIL

EL POZO DE LA ASCENSION (NACIDOS DE LA BRUMA #2)

BRANDON SANDERSON

Calificar
9,1 154 votos

Sinopsis

Es la segunda novela de la trilogía de Nacidos de la bruma. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Año de publicación:2007

20 reseñas sobre el libro EL POZO DE LA ASCENSION (NACIDOS DE LA BRUMA #2)

Estoy asombrada por todo lo que ha pasado. La primera mitad me pareció algo lenta pero después es una constante subida y bajada de emociones. Sufrí porque a mis personajes favoritos les suceden muchas cosas que me entristecieron pero siento que no puedo decir más para evitar toda clase de spoilers, así que sufriré en silencio. Lo que sí quiero comentar es que me gustó más que el primer libro, me gusta mucho como juega con mi mente y mi corazón y todo el tema político-teológico que maneja. Estoy ansiosa por ver como continúa la historia y supongo que no me queda más que tener fe.


En el pozo de la ascensión, Sanderson nos muestra lo difícil que es sostener en el tiempo los logros obtenidos después de un proceso revolucionario, algo a lo que supongo yo se tienen que haber enfrentado todas las revoluciones a lo largo de la historia. Bueno, pues Sanderson aplica este escollo tan "real" a un relato fantástico. Y lo hace de forma sublime. Es fascinante la habilidad que tiene para darle verosimilitud a algo tan increíble como un tiempo en el que sol se ha vuelto rojo, en el que los habitantes son aplastados por continuas lluvias de cenizas y brumas peligrosas y en el que algunas personas pueden hacer magia después de tragar determinados metales. El acento en los detalles, la lógica de su narración y la ausencia de soluciones milagrosas le dan a su universo solidez y consistencia. En el mundo de Sanderson pueden pasar muchas cosas, pero no cualquier cosa. Aún así, Nacidos de la bruma no deja de ser una fantasía apasionante y por debajo de todos estos obstáculos mundanos al que están sometidos los héroes que derrocaron al imperio final, se está alzando un mal mucho más letal al que Vin, la pequeña nacida de la bruma, deberá enfrentarse.Por otra parte este libro encierra un misterio que te tendrá al borde del colapso hasta la última página: que pasó con el héroe que según las profecías debía salvar al mundo pero que en cambio parece haberlo condenado? Sanderson es único. No puede ser ignorado. Ahora, sepan que es tan genial como despiadado. No le tiembla la mano a la hora de hacerte añicos y así como su magia se siente real, el dolor que causa también.


El segundo libro de nacidos de la bruma. Dos años han pasado desde el libro anterior y nos muestra cómo se han mantenido las cosas desde entonces. Me pareció que la historia avanzaba demasido lento. Un mismo problema tomo más de la mitad del libro en culminar. Si bien ocurrieron muchos sucesos entre medio, no eran muy relevantes para la historia en si. Mi mayor problema fue lo dificil que me resultó empatizar la pareja principal. Más que amor romántico parecían tener lealtad entre un caballero y su rey. La forma en que desarrollaron su relacion fue basada en la devoción y la idealización de una pareja. A pesar de esto me gustan mucho los personajes de Vin y Erland, además de Brias, Sazed y si, OreSeur toco mi fibra sensible. Creo que encontre el libro especialmente lento debido al Audiobook. .. Apresure el audio a una velocidad redicula para no aburrieme. El actor de voz esta bien valorado por muchos, pero no fue de mi gusto. A mi parecer hacia que la historia se sintiera más densa.


sin duda una vez más Sanderson nos deleita con otra de sus joyas, el libro no para de sorprender con sus giros de trama, habla de intentar conseguir una igualdad, habla de traiciones , de amor, solidaridad, y todo esto envuelto de una de las mas exquisitas formas de explicar las batallas con esta forma de magia tan sorprendente.


Segunda parte completada, llena de viajes, de sorpresas, de intrigas... Los acontecimientos se ven superados por la imaginacion de los personajes.. cuando se quita el poder establecido. ¿Que mal puede haber mayor que el conocido? Pues después de la tempestad no llega la calma, no para este segundo libro de la trilogía, se augura momentos de incertidumbre en lo que no se sabe si lo que se hace esta bien, o si en la decisión que se toma es acertada... Pero una vez mas me gusta leer lo que piensan los personajes para ellos mismos, saber como piensan y lo que piensan en cada momento, eso me gusta mucho de Brandon Sanderson. Un libro genial que una vez mas no decepciona porque te queda lo siguiente que es: ¿Que pasará en el próximo libro? ¿Que ocurrirá con los personajes? Y solo decir... La guerra no esta hecha para nadie, solo causa tristeza, arrebata vidas, arruina toda forma de vida tranquila, y destroza hogares... Invito a que lean a este señor.


Sin palabras... Una obra maestra concluida, todas las piezas que Sanderson te fue dando desde el primer tomo al fin se integran en una estructura magistral que te hace culparte por no haberlo visto antes; un final difícil de anticipar y por lo mismo impactante. No puedo esperar a leer la siguiente trilogía de la saga


Lleno de acción, muy emocionante, peligroso y adictivo! Todo son giros y giros y mil cosas que te tiene shook la mayoría del tiempo.


¿Han sentido esa impotencia y desolación, cuando algo malo pasa en sus libros y no pueden hacer nada? Pues eso fue este libro multiplicado por diez. Los personajes han crecido desde el primer libro y lo siguen haciendo. Incluso Sanderson mejoro como escritor. El libro nos lanza 1 año después del final de El imperio final, y los personajes se enfrentan a nuevos retos más grandes y tendrán que aprender a estar a la altura. Esto lo tiene todo. Misterio, acción, miedo, alegrías... En verdad rompió mis expectativas


Ver más reseñas