1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL PONCHE DE LOS DESEOS

INFANTIL

EL PONCHE DE LOS DESEOS

MICHAEL ENDE

Calificar:

8,8

29 votos

Sinopsis de EL PONCHE DE LOS DESEOS

Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir se disponen a preparan un ponche "genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso" para celebrar el año nuevo, un tipo de brebaje muy apreciado en los círculos de brujería por su gran poder. Con este ponche, todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se cumplirán pero al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra. Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir, que escuchan lo que se está tramando, buscarán una solución al maleficio para que el brujo y la bruja no se salgan con la suya.

4 reseñas sobre el libro EL PONCHE DE LOS DESEOS

El ponche de los deseos es una novela fábulada desbordante de fantasía que trata, sobre la lucha incansable entre el bien y el mal, donde los personajes que emprenden esta titanica misión parecen significantes por tener un origen humilde y sus características físicas no son notables: uno de ellos es el cuervo Jacobo Osadías, de debilucho y desplumado, queda convertido en un pajarraco fuerte y con el plumaje digno de exhibición; mientras que el gato Félix, de gordito, enano, con ridículos colores, sin voz, se transfigura en un bicho musculoso y atractivo, con dotes de cantante de ópera. Encontramos dos personajes antagonistas: Belcebú Sarcasmo y la tía Tirania son personas que no retroceden ante nada con tal de conseguir el poder y el dominio sobre lo que desean. Me deleite con los juegos de palabras, los versos populares, la descripción de los objetos y las escenas coloridas. Definitivamente la pluma de Michael Ende crea un universo narrativo maravilloso donde se van entre tejiendo todos estos elementos para transformarlos en imágenes fantásticas.


Un buen libro solo que lo leí en el momento menos indicado pues es un buen libro para leer en fin de año. Michael Ende tiene una forma de relatar historias muy especial. Sus personajes toman vida, esta vez en forma de gato y cuervo los cuales se las tienen que ingeniar para que sus perversos amos no la líen en demasía el último día del año.


Lo leo todos los años el día de Nochevieja


Lo conocí con el título: el ponche mágico. Me encanta el mundo mágico y que los animales estén ellos me resulta redondo. Sobre todo, para crecer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL ENDE


MOMO

MICHAEL ENDE

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer