Calificar:

8,3

477 votos

Sinopsis de EL PODER DEL AHORA

Una invitación a la reflexión, abre las puertas a la plenitud espiritual y permite ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.El poder del ahora es un libro que tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Hoy ya es considerado una obra maestra. Su autor, Eckhart Tolle, se convirtió en un maestro universal, un gran espíritu con un gran mensaje: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, libre de la ansiedad y la neurosis. Para lograrlo sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes.

81 reseñas sobre el libro EL PODER DEL AHORA

Que difícil reseñar éste libro, me resultó muy bueno por momentos, muy complicado en otros, llegué a odiarlo y hasta quise abandonarlo, de hecho me negué a seguir leyendo y lo dejé en pausa como por un mes, luego lo retomé y me encantó, es un libro complicado porque te enfrenta con varios conceptos difíciles de aceptar y comprender, no es un libro que pueda ser leído ligeramente, requiere de mucha reflexión, debe ser masticado lentamente, para poder ser entendido y asimilado, además tiene que caer en tus manos en el momento oportuno y hay que estar abierto a la información que en el se revela. E. Tolle nos enseña como ser la presencia observadora detrás de nuestros pensamientos y emociones (esto fue algo que me costó mucho comprender) Nos habla mucho del cuerpo de dolor (que es el dolor sufrido en la infancia y que resuena con situaciones que enfrentamos en el presente) y como liberarnos de él. Nos enseña como ser conscientes del cuerpo interior y a través de él sentir la presencia del Ser. Y poder acceder al poder del Ahora, sólo el presente puede liberarnos del pasado. Al liberarnos de la mente egotista, a la que sólo le interesa el pasado y el futuro, alcanzamos el estado iluminado, que es en el ahora.


Muy lioso. Pero la teoría es la misma que hablan otros autores para entender esta ley universal.


Un libro interesante. Lo leí hace un tiempo y lo abandoné porque me resultaba confuso y entedado su mensaje. Hoy, con otra apertura y disposición, disfruté de las enseñanzas y el mensaje espiritual que contiene. Un libro para tener sobre la mesa de luz y releer cada tanto. Advierto que no es para cualquiera, ni para cualquier momento de la vida, hay que estar preparado y abierto a recibir el mensaje que el autor pretende transmitir; solo así puede modificar la visión de la vida.


Este libro pretende cambiarte la vida si logras poner en práctica sus estrategias enfocadas en hacerte permanecer en un estado de "alerta espiritual", en el cual tu espíritu domine a tu mente, logrando así un estado de completa paz, que para lograrlo tienes que adoptar sus preceptos como verdad absoluta, igual que en cualquier religión. Eckhart Tolle se denomina a sí mismo como "maestro espiritual", que recibió su sabiduría, literalmente, de la noche a la mañana... Y sí, eso me hizo ruido en el lapso de mi lectura. Un libro escrito con una prosa ligera y cotidiana en formato de pregunta-respuesta, fácil de leer, aunque te exige concentración para lograr entender sus ideas. Leí este libro por recomendación y logró mantenerme interesada hasta la mitad de su contenido. Lo terminé esperando ese algo más que nunca llegó. Me sometió en introspección por lo que no fue una lectura desaprovechada. Encontré mucho sentido en algunas de sus frases que se tornan repetitivas en la continuidad de sus capítulos, sin embargo, me ha ayudado a revalorar mi presente y me quedo con algunas de sus funcionales prácticas de relajación. Lo recomiendo para personas que se encuentran en un estado de confusión o que padecen de ansiedad constantemente.


Es un libro que lo tienes que leer despacio, analizando cada texto, palabra, actividad.. Reflexionando. Lo más importante es entenderlo y aplicarlo a tu día a día, entender la verdaddera esencia del Poder del ahora. Un gran libro, que te ayuda muchísimo! Y te hace ser más positivo! (2020)


Un libro que nos puede cambiar la vida, en teoría, porque en la práctica es más complicado. Este libro nos conduce a un mundo espiritual sin dogmas, también nos introduce en nuestra verdadera esencia. Libro con tintes de autoayuda, y que de forma sencilla y clara, nos cuenta que lo que verdad existe, es el momento presente. Si estás pasando por un mal momento personal, muy recomendado.


Como ya lo he dicho antes, este tipo de lectura no es de mis favoritas, el libro fue un regalo y no lo quise ignorar. El libro tiene unos pasajes bastante complejos que nos hacen reflexionar mucho sobre nuestro comportamiento y aceptación de las cosas. Tiene bastantes cosas interesantes, que si se llegan a aplicar, pueden cambiar nuestra vida.


Considero que es un libro que nos puede ayudar con algunos buenos consejos que tiene. Considero que las técnicas de relajación, que se implementan pueden ayudar muchísimo a las personas que sufren de ansiedad y crisis nerviosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un libro con un matiz de autoayuda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL PODER DEL AHORA

Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción, especialmente si ha estado detenido en una situación de infelicidad durante mucho tiempo.


Publicado porEduardo P. H.

La palabra no es más que un medio para un fin. es una abstracción.


Publicado porsarahernan31

Pase lo que pase no generare más dolor para mí mismo. No me creare más problemas


Publicado porsarahernan31

Haz morir el pasado cada momento. No lo necesitas, refierete a el solo cuando sea absolutamente relevante para el presente.


Publicado porsarahernan31

El ahora Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas."


Publicado porjulia1955

Los problemas La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas."


Publicado porjulia1955