Calificar
8,6 34 votos

Sinopsis

Un ensayo con ejemplos de la vida real, que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar nuestra vida personal, corporativa y social. Explora la ciencia detrás de la creación y cambio de los hábitos. Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo... Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse:¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí. Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en elámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro EL PODER DE LOS HABITOS

Básicamente te aporta algunas herramientas para cambiar los hábitos del estilo de vida y es muy claro con los ejemplos. Cabe detallar que no son soluciones mágicas sino que conllevan un promedio. Es muy interesante el capítulo sobre los hábitos se consumo y como manipulan mediante la información lo que necesitan vender. En fin, aconsejable leerlo para prestarle más atención a las decisiones automáticas que elegimos cada día y podés modificarlas.


Literalmente "los hábitos" controlan nuestra vida en todas las áreas. Recomiendo la lectura de este libro para los que desean cambiar patrones, mejorar su estilo de vida y sus relaciones personales, así como su influencia en el entorno empresarial, familiar, social. Una vez identificamos la señal, la rutina y la recompensa, adquirimos poder para generar el cambio que queremos o más bien, Necesitamos!


La portada le libro dice: "Pocos libros se convierten en manuales esenciales para la vida, este es uno de ellos", y estoy totalmente de acuerdo con la frase. Este libro te enseña de una manera muy fácil de entender, la ciencia de los hábitos, que aunque muchos no lo sabemos, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. El libro como tal es una guía práctica de cómo cambiar tu vida un paso a la vez. Recomendado para todos los lectores, de hecho me atrevo a decir que todo el mundo debería leerlo.


La mejor forma de transformar nuestra vida es cambiando nuestros hábitos, este libro enseña de forma sencilla cómo fuancionan nuestros habitos y como cambiarlos


Excelente libro que te ayudará a entender cómo funciona tu cerebro y el porque creamos hábitos en nuestra vida, así como la manera adecuada para cambiarlos y crear nuevos.


Quiero leerlo. Pero no tengo dinero para comprarlo