Calificar
7,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PLAN 15/33

«Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro.» Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas. En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires. Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro EL PLAN 15/33

En la primera novela, el método 15/33, me sorprendió el carácter de la protagonista que en mi opinión es uno de los puntos fuertes de la novela. Esta segunda parte se desarrolla 18 años después de la primera. Para mi esta novela no ha sido tan sorprendente como la primera pero a pesar de todo ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final. Esta vez deja claro que habrá una tercera parte.


(NECESARIO HABER LEÍDO "El Método 15/33) Pasaron ya dieciocho años de su secuestro cuando era una joven adolescente embarazada y, si bien podía haber acabado antes con el responsable de su secuestro, está esperando para acabar no con él, sino con toda la organización y la estructura que creó, en la que están implicadas importantes personalidades. El asesinato de su madre, supone una interferencia en sus planes, sobre todo por lo que su madre le revela en el momento de su muerte. Pero nada va a detener su lucha contra el responsable de su secuestro. Un hombre que se hace llamar Eminencia. Si algo llamaba poderosamente la atención en libro anterior era la extraña personalidad de Lisa: fría y calculadora en las circunstancias más hostiles, hasta el punto de parecer una psicópata carente de sentimientos, algo que matiza muy bien en esta segunda parte. No es que no tenga sentimientos, sino que controla su capacidad para tenerlos o no. En sí misma, Lisa es un arma muy poderosa, capaz de utilizar cualquier recurso a su alcance.


No me gustó tanto como el primero.A ratos se me izo lenta y pesada.


En esta continuación de la historia, 18 años después de ser secuestrada, asesinan a su madre y Lisa planifica detalladamente su venganza contra la cúpula del entramado de trata de blancas. Spoiler: el gran jefe "Eminencia" cada 20 años viola a una chica mientras tiene a otra en una "pecera de las langostas" mirando y la llena de lejía, quemando su piel. Una chica contacta con Lisa para advertirle de que Eminencia va a secuestrar la y meterla en la pecera dentro de unos años, y le pide que se prepare. Esa chica "velada", al final, es la hermana de Eminencia, en un macabro plan junto con un juez, para deshacerse de su hermano. Esto va a dar lugar a otro libro más. Me ha desencantado un poco porque me ha parecido un poco caótico algunos pasajes, faltos de ritmo y difícil de visualizar alguna situación un poco incomprensible, como el uso de las extensiones de pelo que mezcla con piel de mandarina para añadirlas a unas chimeneas, no se sabe bien por y para qué...


Más libros del autor SHANNON KIRK


EL METODO 15/33

SHANNON KIRK

Calificación General:7,3

EL MÉTODO 15/33

SHANNON KIRK

Calificación General:6,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO