Calificar:

8,7

15 votos

Sinopsis de EL PLACEBO ERES TU

2 reseñas sobre el libro EL PLACEBO ERES TU

Todos los días, en el trayecto de mi casa al trabajo paso por un laboratorio donde se realizan análisis de todo tipo y siempre hay gente haciendo fila para tomar su turno. Y me hago la pregunta, -¿Qué pasaría si la gente invirtiera más en tomar clases de meditación y en leer libros que ayuden a conocerse internamente? Seguramente habría menos gente formada en esta fila para curar sus enfermedades. En el libro: “El placebo eres tú” Joe Dispenza nos dice que los seres humanos somos capaces de reprogramar nuestro cerebro y organismo y así poder ejercer nuestra capacidad innata de creación a través de la meditación y de mantener pensamientos positivos. Resalta varios ejemplos de personas que han cambiado su vida radicalmente a través de estas técnicas.


Me ha permitido comprender muchas situaciones como por ejemplo la mecanicidad con la que tendemos a hacer y pensar en muchas cosas, pese a que aprendemos de manera consciente y con atención pasa a un plano inconsciente y mecánico, por lo que me permite analizar muchos aspectos o áreas en los que podemos estar actuando así...el hecho de ver cierto automatismo en mi forma pensar día a día pues fue fatal 😳 Creo reconocernos es complejo pero de cierta manera es una invitación para ir más allá de lo que "creemos que conocemos" estamos tan arraigados a la cotidianidad y automatismo que nos cuesta ver a este mar de posibilidades y lanzarnos a él sin miedo. No podría decir que ha cumplido con todos los pasos científicos en sus estudios, pero valoro la forma de plantear en qué puedes promover mejoras internas a partir de cambios en la forma de pensar y trascender a otros planos (separando por un momento la parte analítica).


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOE DISPENZA


DEJA DE SER TU

JOE DISPENZA

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL PLACEBO ERES TU

Tu cerebro y tu cuerpo no saben distinguir una experiencia real a una imaginada, ya que neuroquímicamente son lo mismo. Así que empieza a creer que estás viviendo la nueva experiencia en el presente.


Publicado porEnrique

Los dos momentos del día más indicados para meditar son justo antes de acostarte por la noche y justo después de levantarte por la mañana, porque cuando te duermes pasas por todo el espectro de las ondas cerebrales: vas del estado beta de vigilia al estado más lento del alfa.


Publicado porEnrique

Como seres humanos, somos capaces de hacer un montón de cosas que van mucho más lejos que nuestra imaginación. La única manera de explorar más allá de nuestro horizonte es crear el placebo adecuado que nos lleve a nuestro interior.


Publicado porMalenaBella