TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL PISTOLERO (LA TORRE OSCURA #1)

STEPHEN KING

Calificar
7,7 335 votos

Sinopsis

Primer libro de la serie La Torre Oscura . Roland de Gilead y el inicio de su viaje hacia la torre.En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura , que terminó convirtiéndose en un clásico del género.Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. La presente es una versión revisada del primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor.La crítica ha dicho... Básicamente, el escritor a quien más admiramos y seguimos, y que más ha inspirado nuestro trabajo. Damon Lindelof, cocreador de Perdidos

Año de publicación:2004

26 reseñas sobre el libro EL PISTOLERO (LA TORRE OSCURA #1)

El primero de la saga, el que te introduce a este maravilloso y misterioso mundo. La inmensa imaginación de King para crear un universo, sólo puede salir algo bueno de eso.


Una distopia, mas la existencia de mundos paralelos, esta historia obvio inacabada pues solo es el inicio de una serie de 7 libros realizados a lo largo de 33años, , la presentacion de Roland, el personaje principal, la interaccion de los mundos paralelos, la distopia, de “ el mundo se ha movido, “ y la aparicion poco a poco de los personajes acompañantes, en la aventura, , el mas corto, el mas inacabado, pero el que me engancho a la historia, ..


La Torre Oscura de Stephen King es una especie de relato western a lo película de Clint Eastwood, ambientado en una línea de tiempo diferente a la nuestra, que el texto sugiere muy posterior al siglo XX o a la era de las máquinas modernas y los grandes descubrimientos científicos, fusionado con la búsqueda trascendente de una verdad o del origen de un mal, a imagen y semejanza de El Señor de los Anillos. En cualquier caso, el propio señor King en el prólogo, reconoce el ascendiente del cine western y de la obra de Tolkien sobre su saga de La Torre Oscura, y fue precisamente esa confesión lo que me convenció de leerla. Impulsadas por la curiosidad que genera la declaración de principios que hace el autor en cuanto al origen de su historia, las páginas comenzaron a fluir con rapidez mientras El Pistolero se mueve por parajes y pueblos decadentes, persiguiendo al Hombre de Negro, un hechicero misterioso que contribuyó a la caída del Reino de Gilead, ciudad estado gobernada por los padres de Roland Deschain y su linaje. La realidad vuelve a ceder y de repente estoy soñando despierto, sin darme apenas cuenta, he sido atrapado por otro cuento de los tantos que yacen dormidos en la biblioteca. Algunas partes del texto sacan a la superficie los recuerdos de Roland y Jake, narran el halo trágico de cada cual, sus destinos amargos. El encuentro definitivo con el Hombre de Negro antes que culminar la trama, la deja abierta a nuevos misterios irresolutos: ¿Qué ocurrió con Jake, estará muerto, cayó hacia otro mundo, acaso hacia otro tiempo? ¿Valdrá la pena el sacrificio del chico para los propósitos del Pistolero? ¿Quién o qué envío al Hombre de Negro para destruir Gilead? ¿Cuál es el nombre del rey que gobierna La Torre Oscura? ¿Por qué el mundo del Pistolero se ha Movido? ¿Por qué el mayor misterio que presenta el universo no es la vida, sino el tamaño? ¿En verdad contiene la Torre Oscura todos los universos y líneas de tiempo posibles? ¿Es la Torre Oscura una escala hacia la divinidad? ¿Cuál es la verdadera identidad del Hombre de Negro? ¿Por qué se refiere al ser al que sirve como Legión? ¿En cuál línea de tiempo ocurren las acciones del Pistolero? ¿Acaso es un presente alterno al nuestro o un futuro distante después de nuestra era? ¿Quiénes son los tres que ha encontrar en su camino hacia la Torre? King pone todo al servicio de la continuidad del relato, jugando con la curiosidad de su lector, empujándolo irremediablemente para que vaya en busca de respuestas al siguiente volumen.


Una distopia, dos mundos paralelos, una historia enigmática, apocalíptica y oscura que por momentos es fascinante. Otras veces de lectura lenta para comprender bien, pero es el comienzo de una gran historia. Es el libro más corto de toda la saga, no me cautivó pero al final mejora. Se presenta a Roland Deschain, también llamado Rolando, el personaje principal. Lectura obligada para todo aquel que quiera entrar en el mundo de La torre oscura. 3.5 estrellas


El primero de ocho tomos (Siete, pero hay uno que esta a medio camino entre uno y otro), un inicio común, un personaje muy particular en la mitología de S. King y una mitología que poco a poco se va desgranando. El lenguaje que se emplea en la misma, puede confundir y hasta hacer que se devuelvan en la narración para entender pedacitos de la misma, pero no es frecuente que ocurra. Es el típico tomo de "Introducción". De hecho, la saga y su continuidad fue la que me empujo a seguir profundizando en este autor. Es muy recomendable, la creación de este mundo abarca mas que solo los tomos de la saga y obliga en cierta forma a profundizar en mas detalles que enriquecen el concepto original. Largos dias y placenteras lecturas, pistoleros... (Olviden la pelicula, ese es otro mundo...)


Muy recomendable.Te metes de lleno en ese desierto.Creo que King no tenia ni idea de como iba a continuar la serie en el momento de escribirlo ya que es muy diferente al resto.Muy buena.


No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo. No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente. No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón.🔫


Me encantó El Pistolero, cambió el concepto que tenía de Stephen King he hizo que retomara mi interés por conocer más libros del autor. Creo que mi primer libro (El cazador de sueños) no fue el mejor para empezar a leer a este gran autor, pero el pistolero es un libro con personajes extraños y grandiosos, el libro en general no nos dice mucho, pero de repente hay acción y locura por doquier y solo quieres saber que está pasando, ¿quién es Roland Deschain y por qué persigue al Hombre de Negro? Sin darte cuenta has cruzado la primera puerta para acompañar a Roland y comenzar con su obsesiva búsqueda de la Torre Oscura.


Ver más reseñas