Calificar
8,0 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PIRATA GARRAPATA

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena, pero en el fondo, no era una mala persona, ni él ni sus compinches, carafoca, el chino, chaparrete.

Año de publicación:2002

6 reseñas sobre el libro EL PIRATA GARRAPATA

Este es uno de los pocos libros de sm que he podido meter con calzador en casa. Me coato leerlo en voz alta exagerando, gesticulando vamos haciendo el tonto. En mi infancia era mi hermano quien me los leia asi, algo bueno he heredado si bien, seguro que tengo menos gracia. Recomiendo que os deis el homenaje de leerlo asi, os divertireis mucho, ya que el libro se presta muy bien.


Recuerdos inmejorables de la infancia. Recuerdo leerlos junto a mi madre mientras me echaba unas buenas risas. Que grande el Pirata Garrapata !!!


Garrapata es el terror de Londres, vivía escondido en una alcantarilla, sólo salía por las noches a las tabernas del puerto a jugar cartas, estaban llenas de forajidos como él. Estando en la taberna del Sapo Verde conoce a Lord Chaparete jefe de policías y ladrones, quien luego de indagar su prontuario delictivo le propone capitanear un barco pirata. El protagonista preocupado expone que no sabe timonear un barco, no sabe nadar y se marea al instante, ante sus objeciones Lord Chaparrete tiene la solución: le entrega varios libros que le van a servir de manuales para aprender lo necesario del oficio. Dando rienda suelta a la imaginación Juan Muñoz Martín nos presenta una variedad de situación divertidas que la tripulación vivirá a lo largo y ancho del mar, haciéndonos reír sin parar. A Lord Chaparete y a Garrapata se les ocurren las ideas más descabelladas para conseguir la tripulación y las provisiones para el viaje. Al momento de abordar el Salmonete Garrapata, se da ínfulas de pirata y de conquistador de los siete mares frente a la singular tripulación que han conseguido. La descripción física del personaje principal nos muestra a un hombre feroz, barrigón, con pata de palo, un garfio de acero que lleva en el muñón de su mano, tiene una nariz gorda y colorada como una berenjena y su cara esta picada de viruela, le falta media oreja y lleva un parche negro en el ojo de cristal. Por lo demás no era demasiado feo. La estructura narrativa está dividida en capítulos cortos cargados de escenas y diálogos muy ocurrentes. Los títulos, el lenguaje, el vocabulario, los diálogos, el nombre y la caricaturización de los personajes son una muestra de gran ingenio y creatividad del escritor. Les comparto algunas de las descripciones que hace de los personajes: su amigo Carafoca, “un hombre sin nariz, bajo y regordete, con unos bigotes y una cara tan inexpresiva como una foca”; Lord Chaparrete, que tenía “una nariz de tres palmos y dos ojos pequeñitos como cabezas de alfiler”; o mis Floripondia, “una joven hermosísima, de cabellos dorados como las espigas y dulces ojos verdes como el mar salado” que se desmaya a la mínima ocasión. Este libro hace parte de una colección de 16 títulos que bien tienen la magia suficiente para enganchar a chicos y adultos, fomentando la promoción de la lectura.


Recuerdos inmejorables de la infancia. Recuerdo leerlos junto a mi madre mientras me echaba unas buenas risas. Que grande el Pirata Garrapata !!!


Recuerdos imborrables de la infancia. Creo que no me dejé ni uno de Barco de Vapor por leer....


Un libro divertido para los más pequeños de la casa. Este primero volumen de las aventuras del pirata Garrapata no podía estar mejor, lleno de aventuras con los que compartir los más jóvenes de la casa. Un libro lleno de humor que hará las delicias y la imaginación de nuestros lectores infantiles y juvelines. Totalmente recomendable.


Más libros del autor JUAN MUÑOZ MARTIN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2