Calificar
8,2 61 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PEZ EN EL AGUA

Una obra que se sustenta en acontecimientos personales de su juventud. «Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.» La difícil relación con un padre duro y violento, el nacimiento de la vocación de escritor como oposición a esa autoridad, los años del colegio militar Leoncio Prado, la precoz vida bohemia, la precipitada boda con «la tía Julia» o la existencia real de «La casa verde»

Año de publicación:1993

5 reseñas sobre el libro EL PEZ EN EL AGUA

Novela autobiográfica del autor Peruana narrada con la prosa impecable que lo caracteriza.


Es un viaje hacia el Perú de los 90s...


Muchos reclamamos la segunda parte de sus memorias: sobre como terminó su matrimonio con Julia Urquidi, como así se casó con su prima Patricia Llosa, sobre el puñetazo y término de la amistad con García Márquez y como fue que terminó su matrimonio de 50 años con Patricia. MVLl prohibió de manera tajante la reimpresión de su ensayo sobre García Márquez, Historia de un deicidio, yo pude comprar la segunda y última edición a fines de la década de 1970. Ni siquiera cuando ganó el nobel lo quiso reimprimir. Excelente ensayo y enorme rencor del maestro Varga Llosa.


Sencilla narración de los años iniciales del escritor, como tal y como político.


MVLL se luce con esta novela autobiográfica de su postulación a la presidencia de la república. Gran tema y una gran prosa.


Más libros del autor MARIO VARGAS LLOSA


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS