Calificar
7,4 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El regreso de la detective Bruna Husky. Un thriller, una novela de aventuras, una historia de fantasía, de amor... Un relato legendario. Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti. ''El peso del corazón'' es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte? ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro EL PESO DEL CORAZON

Segunda entrega de la trilogía de la detective tecnohumana Bruna Husky, que se desarrolla en un futuro distopico que nos muestra un planeta Tierra lleno de conflictos. Algunos muy semejantes a los actuales, como la segregación, solo que en esta nueva era ésta se da entre especies y por los distintos dogmas o formas de pensamiento.Al estar identificado con esta nueva realidad que plasmó la autora en el primer libro, la historia se disfruta más en esta segunda entrega y aunque hay algunas reiteraciones en su narrativa estas sirven para refrescar la memoria acerca de personajes, historia sobre guerras que transformaron la Tierra en lo que se convirtió, la nueva forma de vida de las personas en su cotidianidad, las nuevas formas de gobierno, etc. No cabe duda que Rosa Montero es una magnifica escritora que plasma en sus historias ideas muy claras y coherentes, lo cual se ve reflejado en esta historia de ficción. Sin embargo a pesar de que la trama esta bien construida aun no me convence su forma de resolver los misterios y conflictos que se van desarrollando a lo largo del libro, ya que carece de suspenso y la solución suele ser la mas obvia, aun así es un libro entretenido y que se disfruta.


No sabía que era una trilogía de ciencia ficción y la verdad me gustó. Me atrae el personaje -un poco caótico- de Bruna Husky, porque quiero pensar que es un recurso de Rosa Montero para interrogar lo contradictorio, sensible, intuitivo, trivial, valiente, amoroso, leal, torpe, y mucho más, de nuestra naturaleza humana en lo relacional, social, político, ecológico y ético. Es un entretenido thriller policial de ficción, con marcada crítica social. Leeré Lágrimas en la lluvia y Los tiempos del odio. | Noviembre 2019.


Empece la trilogia por el segundo libro, me atrapó y voy a ir por el tercero y último. La historia me gusto mucho porque aunque sea ciencia ficción es un policial de suspenso muy atractivo.


Rosa debió haber matado a Bruna Husky en Lágrimas en la lluvia pero quiso seguir vendiendo y estirando su existencia. Espero que su tercera entrega sea la última. Montero ha tratado de crear un universo de ciencia ficción muy personal sin, desde mi punto de vista, lograrlo.


Me gustó tanto com el primero.


No sé decir exactamente porqué, pero no me ENCANTÓ como el primer libro (Lágrimas en la lluvia). Quizá fue un poco repetitivo, pese a tratarse de otro caso distinto. Los nuevos personajes introducidos son interesantes: un nuevo amante, una "hermana" y una casi "hija", lo cual convierte a la tecnohumana, Bruna Husky en muy humana... Y sin embargo, sentí la historia un poco forzada. Ojo, también puede ser porque los dos últimos libros que leí giran alrededor de un detective en la actualidad en el mundo en que yo vivo, y que sus casos son más reales e interesantes (para mí). En cambio, Bruna Husky no solo resuelve casos, salva al mundo. Quizá es eso.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL PESO DEL CORAZON

Grupos ultranacionalistas y ultrarreligiosos están incendiando el planeta con el anhelo de volver a crear mil pequeñas naciones. Es un sueño feroz y excluyente, porque se envuelven en esos trapos de colores que llaman banderas y se degüellan los unos a los otros...

Publicado por:

Lilix

Se sentía tan ligera que hubiera sido capaz de echarse a volar. Era prodigioso comprobar lo poco que pesaba un corazón feliz.

Publicado por:

Lilix