Calificar
8,8 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El pescador y su alma gira entorno a un joven pescador enamorado de una seductora sirenita, por la que está dispuesto a deshacerse de su alma, condición indispensable para consumar su unión. Con el ingenio y delicadeza de sirenita, este hermoso cuento, nos transporta a escenas irreales y fantásticas. Sucedió que un joven pescador atrapó con sus redes a una sirena a la que dejó volver al mar con la condición de que, a su llamado, cantara una canción para que los peces acudieran a sus redes. Entonaba ella todas las tardes sus canciones que hablaban de las colosales ballenas o de los argonautas o de los pulpos que mueven sus múltiples brazos negros, y los peces acudían a la superficie del mar y llenaban las redes del pescador. Pero la fascinación de la sirena no obraba solamente en los peces sino también en el pescador, que no pudo resistirse a su encanto.

Año de publicación:1890

6 reseñas sobre el libro EL PESCADOR Y SU ALMA

Un hermoso cuento clásico de los muchos que escribió Oscar Wilde. Un pobre pescador se enamora de una sirena pero no pueden estar juntos ya que en el reino marino no entran quienes tienen alma. El joven buscará desesperadamente a quien pueda privarle de ella, ya que la vida no tiene sentido sin su amor. El alma separada, al fin, del cuerpo, vagará por la tierra buscando la forma de volver a reunirse con el pescador. Pone a sus pies poder, riquezas... ¿ Vencerá el amor a las tentaciones del alma?


Recomendado!!


Al final, aunque nuestra alma susurre lo que no debe, el amor, el verdadero amor, te conduce. Precioso cuento del señorón Wilde.


Un cuento muy ameno y muy interesante, tiene sus puntos fuertes y bajos como todos, en el cual el autor hace un reflejo del amor como una fuerza que logra sobrepasar a todas las cosas, un alma que nunca había aportado nada y la cual intenta seducir con placeres, sabiduría y oro pero el amor es tan fuerte que no se deja llevar ante ello.


me encanta la forma en la que describe el amor como algo mas allá de lo carnal y su triunfo sobre el mal.


Una historia corta, con una trama que hace que uno se dé cuenta como es el ser humano que no está conforme con lo que tiene hasta que lo ve perdido.


Más del autor OSCAR WILDE


CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General:9,4

SALOME

OSCAR WILDE

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL PESCADOR Y SU ALMA

El amor es mejor que la sabiduría, y más precioso que las riquezas, y más bello que los pies de las hijas de los hombres. Al amor no lo consume el fuego, ni el agua puede apagarlo."

Publicado por:

Monte.

Tienes un alma humana. Solo podría amarte yo si tu te desprendieses de tu alma."

Publicado por:

Monte.

¿De qué me sirve mi alma? No puedo verla. No puedo tocarla. No la conozco.

Publicado por:

Monte.

Te he referido los placeres del mundo, y no me has escuchado. Déjame ahora que te hable del dolor del mundo y acaso quieras oírme."

Publicado por:

Monte.

Te he tentado con el mal y te he tentado con el bien, pero tu amor es más fuerte que yo."

Publicado por:

Monte.