Sinopsis de EL PERRO NEGRO

Ritter, un anciano que pasa la última etapa de su vida en un sanatorio, rompe la tranquilidad del lugar al sufrir un ataque de pánico tras creer ver un perro en el jardín. Más tarde, cuenta al joven enfermero Paul la razón de su miedo: una historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando Ritter era un joven soldado en las tropas alemanas destinadas en Rusia. Una historia que Paul no es capaz de creer.

2 reseñas sobre el libro EL PERRO NEGRO

La guerra y las heridas que no cicatrizan nunca que son las de la mente. Un ex soldado alemán, que pasa sus últimos días de vida en un sanatorio. Su historia y su vivencia contada al enfermero del turno de noche. Los horrores de aquella guerra y la deuda que viene a cobrarse la vida del ex soldado en su vejez. Relato recomendable a mi gusto.


Este es un estremecedor relato que nos lleva a escuchar de primera mano las experiencias de la guerra. Los acontecimientos que aquí se narran podrían ser ficticios, pero la verdad está latente tras cada circunstancia, por lo que no deja de provocar el más profundo dolor. El mismo que provocan las injusticias. Soldados que mataban personas inocentes solo para practicar tiro al blanco, canibalismo, experimentos, alianzas con lo sobrenatural, opresión y muerte.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA