Calificar
8,1 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes.Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia.Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»Manuel Rodríguez Rivero, El País

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

La leyenda de un perro fantasmagórico que persigue a la cimiente de los Baskerville para reclamar su alma desgarrandoles la garganta ha llegado hasta los oídos agudos de Sherlock Holmes por medio del fiel médico de cabecera, James Montimer, del asesinado recientemente Charles Baskerville. El último de los vástagos de los Baskerville, Sir Henry, ha decidido ir a Londres a hacerse cargo de la fortuna y mansión de su milenaria familia. La historia está contada desde los ojos del fiel ayudante de Holmes, el doctor Watson, y es pese a tener 118 años escrito (1902) este relato es sobrio y pulcro, elegante y original, lo que le ha dado el tiempo ha sido inmortalidad. La agudeza de Sherlock es prodigiosa y tener al lado la valentía de Watson es un privilegio. En un terrible, siniestro, nublado y aterrador Páramo, un asesino deambula buscando venganza, Sherlock debe probarle al tribunal si la leyenda es una patraña o es una amenaza real.


¡Entretenido!


Una gran historia, para empezar con un gran. Sherlock tan conocido en la sociedad pero tan poco leido por el mundo juvenil. Historias y razocinios que llenan atmosferas de misterio que mejor que cualquier serie de neflix o hbo como how to get a murder o 13 reasons why....porque buscar series como estas en la pantalla y no eligir las obras en las que todos los detectives se basan?


Buen libro clásico donde aparece uno de los personajes que nos han marcado nuestra infancia. Buena trama, aunque al principio cuesta engancharte, pero no defrauda.


Una historia que atrapa desde el primer capítulo. El autor juega con las especulaciones del lector agregando constantemente datos que nos hacen sospechar de casi todos los personajes. En esta oportunidad Sherlock Holmes se podría decir que juega un papel secundario y por primera vez conocemos el lado detectivesco de Watson. Si bien no es la historia donde más se desarrollen las facultades de Holmes dejando, como siempre, boquiabierto al lector; es una historia adictiva que cada capítulo nos deja con ganas de más y para nada aburrida. Doyle logra crear con creces un ambiente oscuro y tenebroso que cautiva la imaginación y nos pone en el lugar correcto para transmitir espectacion frente a una bestia que aterroriza a los personajes.


Este libro es uno de los tantos del autor que tiene como protagonista al famoso personaje de Sherlock Holmes y al de su acompañante Watson. Dos investigadores que, con sus diferentes personalidades, buscan llegar hasta el fondo de cada intriga en sus investigaciones. En este caso, se trata de la lucha entre la superstición y la realidad de los hechos acerca de la existencia de un perro asesino gigante que emana luz. . Para divertirse y no querer dejar el libro hasta descubrirbir la verdad 😱😱 Bella la historia!


Es una lectura clásica en la cual el detective estrella Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson se embarcan en una aventura donde una maldición ha caído por varias generaciones en una familia adinerada y de renombre, el misterio es aún más grande cuando conocen a todos los involucrados y deben descartar a las personas inocentes. Es una lectura muy adictiva que te atrapa en cuanto lo comienzas a leer y cuyo final de verdad no lo ves venir. Si te gustan las novelas de detectives y te gustan los casos de Sherlock Holmes este libro es para ti, inclusive creo que es una buena lectura para iniciar con las novelas negras debido a que es una historia fascinante y muy bien detallada de principio a fin.


Frases de EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

Hay personas que, sin ser ellas mismas geniales, poseen un extraordinario poder para estimular la genialidad.

Publicado por:

Joel Rivera

El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie repara.

Publicado por:

Joel Rivera