Calificar
8,0 106 votos

Sinopsis de EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes.Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia.Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»Manuel Rodríguez Rivero, El País

Año de publicación:2012

11 reseñas sobre el libro EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

La leyenda de un perro fantasmagórico que persigue a la cimiente de los Baskerville para reclamar su alma desgarrandoles la garganta ha llegado hasta los oídos agudos de Sherlock Holmes por medio del fiel médico de cabecera, James Montimer, del asesinado recientemente Charles Baskerville. El último de los vástagos de los Baskerville, Sir Henry, ha decidido ir a Londres a hacerse cargo de la fortuna y mansión de su milenaria familia. La historia está contada desde los ojos del fiel ayudante de Holmes, el doctor Watson, y es pese a tener 118 años escrito (1902) este relato es sobrio y pulcro, elegante y original, lo que le ha dado el tiempo ha sido inmortalidad. La agudeza de Sherlock es prodigiosa y tener al lado la valentía de Watson es un privilegio. En un terrible, siniestro, nublado y aterrador Páramo, un asesino deambula buscando venganza, Sherlock debe probarle al tribunal si la leyenda es una patraña o es una amenaza real.


¡Entretenido!


Una gran historia, para empezar con un gran. Sherlock tan conocido en la sociedad pero tan poco leido por el mundo juvenil. Historias y razocinios que llenan atmosferas de misterio que mejor que cualquier serie de neflix o hbo como how to get a murder o 13 reasons why....porque buscar series como estas en la pantalla y no eligir las obras en las que todos los detectives se basan?


Buen libro clásico donde aparece uno de los personajes que nos han marcado nuestra infancia. Buena trama, aunque al principio cuesta engancharte, pero no defrauda.


Este libro es uno de los tantos del autor que tiene como protagonista al famoso personaje de Sherlock Holmes y al de su acompañante Watson. Dos investigadores que, con sus diferentes personalidades, buscan llegar hasta el fondo de cada intriga en sus investigaciones. En este caso, se trata de la lucha entre la superstición y la realidad de los hechos acerca de la existencia de un perro asesino gigante que emana luz. . Para divertirse y no querer dejar el libro hasta descubrirbir la verdad 😱😱 Bella la historia!


Muy buen libro, puede que el más extraño de Sherlock Holmes. Mezcla la realidad con las leyendas y los temores al pasado. En donde un perro maldito persigue a la familia de los Baskerville generación tras generación, pero, ¿Será un perro lo que de verdad está detrás de todo esto?


Es un libro muy entretenido. Con este libro empezó mi cariño por Sherlock Holmes, se lee muy fácilmente y fue mi primera toma de contacto con el miedo mediante la lectura (con 12 años).


Una aventura mas del dectetive mas famoso. Una lectura agradable y llena de misterio muy recomendable este clasico de Sir Arthur Conan Doyle


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTHUR CONAN DOYLE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

Hay personas que, sin ser ellas mismas geniales, poseen un extraordinario poder para estimular la genialidad.

Publicado por:

JoelRivera

El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie repara.

Publicado por:

JoelRivera