Calificar:

7,2

350 votos

Sinopsis de EL PEREGRINO

Narra las peripecias del peregrinaje del autor por el Camino de Santiago en 1986. "En aquella época -dice el autor-, mi búsqueda espiritual estaba relacionada con la idea de que existían secretos, caminos misteriosos y gente capaz de comprender y controlar las cosas que permanecen ocultas a la mayoría de los mortales. Creía que lo que es difícil y complicado lleva siempre a la comprensión del misterio de la vida." A lo largo de este viaje verdaderamente iniciático, las etapas del cual se encuentran aquí relatadas, el hombre experimenta una transformación: se convence de que "lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes". Como escritor, se consagra a plasmar, en un estilo llano y fluido, la riqueza de nuestra realidad interior con la intención de compartir su experiencia con todos nosotros. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) ocupa un lugar privilegiado en la obra de Paulo Coelho, por la completa exposición que hace de su filosofía humanista y de la profundidad de su búsqueda.

20 reseñas sobre el libro EL PEREGRINO

Hermoso, fue el primer libro del autor que leí y me encantó. Luego comencé a leer todos sus libros. Fue uno de los autores que marcó mi adolescencia.


En la primera mitad del libro critiqué bastante a Paulo Coelho por sus ideas cerradas y masoquistas. También pensé que esta obra podría ofender a muchas personas que no tuvieran las mismas creencias o religión del autor. Pero la segunda mitad del libro la disfrute, pues a lo largo del trayecto el protagonista nos cuenta diversas reflexiones sobre la vida (las cuales me gustaron mucho, pues me pasé la tarde pensando en ellas), además de que se aprenden cosas sobre los pueblitos de España.


Me ha gustado bastante pero he de admitir qué no es de sus mejores libros, aunque si te engancha desde el primer momento. Recomendado al 100 %.


Leído por obligación para un club de lectura y porque me lo regaló un amigo hace muchos años, siendo honesto es un libro para el olvido para mi


No se si decir que el libro es malo, comencé a leerlo con entusiasmo pero, no pude llegar ni a la mitad, por momentos la historia era interesante pero nunca logro cautivarme, terminé por dejarlo.


Trata sobre la peregrinación del camino de Santiago de Compostela por el autor. En donde le sirve para meditar los pasos a seguir para alcanzar sus sueños preciados


Trata de la búsqueda personal y los objetivos que una persona se traza para llegar a sus metas. Basada en la peregrinación del camino de Santiago de Compostela por el autor


Un libro maravilloso que recomiendo leer a toda costa, no estuve de acuerdo con algunas opiniones e ideas que dio el autor, pero aprendí mucho de este libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULO COELHO


EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General: 7,9Por leer

VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL PEREGRINO

El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.


Publicado porNines65

En el Camino de Santiago y en la propia vida, la sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo.


Publicado porNines65

Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.


Publicado porNines65

Osas soñar y estás haciendo lo posible para transformar este sueño en realidad.


Publicado porNines65

Muchas veces, cuando intentamos mostrar el bien, mostrar que la vida es generosa, rechazan la idea como si fuese cosa del demonio. A nadie le gusta pedir mucho a la vida, porque tiene miedo a la derrota.


Publicado porNines65

El hombre nunca puede cesar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida lo es del cuerpo.


Publicado porNines65