Calificar:

7,6

413 votos

Sinopsis de EL PENDULO DE FOUCAULT

Selección de libros relacionados con la temática de El Código Da Vinci. Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo «plan», urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla.

25 reseñas sobre el libro EL PENDULO DE FOUCAULT

Jacobo Belbo y Diotallevi, son editores en la editorial garamond. Casabon, estudiante, está escribiendo una tesis sobre los templarios. Conoce por casualidad a Belbo en un bar, este lo invita a la editorial y decide concurrir. Nuestros editores, reciben miles de libros y entre ellos está un libro de un coronel, sobre los templarios, que debaten entre los tres. Años después, vuelven a encontrarse y a modo de juego, inventan un plan que atribuyen a los templarios, dónde dicen conocer dónde se encuentra el profundo secreto del mundo. Varias personas y sociedades secretas se toman en serio este plan y sus vidas pasarán a ser un infierno cuando intenten averiguar cuál es el gran secreto y dónde está oculto. El libro, nos va adentrando en la leyenda de los templarios, se supone que la órden sobrevivió, ya que, unos días antes de su detención, una carreta tirada por bueyes abandonó el recinto del temple, con destino desconocido, para perpetuar la orden y sus secretos, por el cambio de los calendarios juliano al gregoriano el secreto se perdió. En la novela pasaremos por los templarios, los masones, los rosacruces, y hasta el mismsimo Hitler. Yo siempre dije que uno no elige leer a Umberto Eco, sino que éste elige a sus lectores, sus libros no son simples, sus comienzos son bastante complicados, pero si uno persevera en la lectura, se encontrará con un libro maravilloso. No voy a negar que tiene partes que son bastante pesadas , pero el conjunto de la historia compensa. Este libro llego a mí, hace muchos años de la mano de un antiguo amigo, y creo que lo más maravilloso de haberlo leído es que fue una de las pocas veces que tuve con quién comentar un libro. Es uno de mis libros preferidos así que no puedo ser muy objetiva, pero sé que hay gente que lo ama o lo odia. Yo, por supuesto lo recomiendo pero sé que no es un libro para cualquiera.


La paciencia no me alcanza para más. Lo siento, considero a Eco como un gran escritor y un gran intelectual, pero lo dicho...


Conspiracion al estilo Umberto Eco, sobrepoblada de datos e interpretaciones, basado en un juego, que secdesçontrola, y se vuelve contra sus creadores, y todo girando alrededor de la maquina de movimiento perpetuo que da nombre a la novela, demasiadas coincidencias con el codigo Da Vinci, demasiados datos para una novela de aventuras demasiao increible para divulgacion, densa por ratos, , a rescatar el estilo de Eco, y su amplio manejo de la semiologia...


Un libro para leer una vez cada 5 años y poner a prueba si logramos ampliar un poco nuestra cultura general.


Maravilloso libro, que exige bastante del lector para poder llevarlo a feliz término, ya que por lo general Eco ni siquiera traduce las citas en otros idiomas como el hebreo. Una aventura sin duda fatigosa y demandante, pero a cuyo término se hallará la recompensa que la justifica.


Tomadura de pelo de primer nivel. Un ejercicio de pedantería superior. El señor Eco demuestra que sabe mucho de cuestiones religiosas y mágico-esotéricas de todos los lugares del mundo. Escrito a rebufo de El nombre De la Rosa. Es aburrido hasta decir basta.


Una historia increible. Hay que leerlo bien alerta porque se hace un tanto difícil su lectura y comprensión, sobre todo porque por momentos tiene un lenguaje muy técnico. Para los que nos gusta la ciencia es atrapante.


Eco juega con dos barajas, la racional y la magia pero no se decanta por ninguna.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR UMBERTO ECO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL PENDULO DE FOUCAULT

Somos nosotros quienes nos hemos empeñado en seguir considerando a Jesús como expresión de la religiosidad judaica, puesto que así lo repite la Iglesia de Roma. Los templarios sabían muy bien que Jesús era un mito celta. Cristo no es otra cosa que el elixir de los alquimistas.


Publicado porJuan1019

La historia es un enigma sangriento e insensato


Publicado porJuan1019

En la adolescencia todos escriben poesías, después los verdaderos poetas las destruyen y los malos las publican.


Publicado porNines65

Creo que lo que llegamos a ser depende de lo que nuestros padres nos enseñaron en ciertos momentos, cuando no estaban tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños retazos de sabiduría.


Publicado porNines65

Creo que, a ciertas alturas, ya no hay diferencia entre acostumbrarse a fingir que se cree y acostumbrarse a creer.


Publicado porNines65

El estúpido no se equivoca de comportamiento. Se equivoca de razonamiento.


Publicado porNines65