Calificar
7,6 374 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PENDULO DE FOUCAULT

Selección de libros relacionados con la temática de El Código Da Vinci. Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo «plan», urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla.

Año de publicación:1988

21 reseñas sobre el libro EL PENDULO DE FOUCAULT

Un libro para leer una vez cada 5 años y poner a prueba si logramos ampliar un poco nuestra cultura general.


Conspiracion al estilo Umberto Eco, sobrepoblada de datos e interpretaciones, basado en un juego, que secdesçontrola, y se vuelve contra sus creadores, y todo girando alrededor de la maquina de movimiento perpetuo que da nombre a la novela, demasiadas coincidencias con el codigo Da Vinci, demasiados datos para una novela de aventuras demasiao increible para divulgacion, densa por ratos, , a rescatar el estilo de Eco, y su amplio manejo de la semiologia...


Tomadura de pelo de primer nivel. Un ejercicio de pedantería superior. El señor Eco demuestra que sabe mucho de cuestiones religiosas y mágico-esotéricas de todos los lugares del mundo. Escrito a rebufo de El nombre De la Rosa. Es aburrido hasta decir basta.


Una historia increible. Hay que leerlo bien alerta porque se hace un tanto difícil su lectura y comprensión, sobre todo porque por momentos tiene un lenguaje muy técnico. Para los que nos gusta la ciencia es atrapante.


En esta novela alucinante, Eco satiriza al esoterismo, las ciencias herméticas y a las pseudociencias en general. Si bien es un libro difícil de leer por la cantidad de información que posee, creo que es superior al thriller medieval El nombre de la rosa, aunque este último sea quizás más estético. El comienzo es árido, pero luego la trama se abre y la novela se vuelve un thriller atrapante. El libro está plagado de referencias a la cábala judía, la alquimia y otras tradiciones esotéricas y sin duda es disparador de otras lecturas.


Pues... lo abandoné antes de llegar a la página 20. No me gusta leer dos libros a la vez (entiéndase diccionario)


Lo intente leer hace mucho tiempo y todavía lo recuerdo. Es el primer libro que abandone su lectura, sólo hay una palabra que describa mi sensación cuando abría sus páginas ABURRIMIENTO. Por suerte he aprendido con los años que no hay nada de malo en dejar un libro sin terminar (aunque en aquella época los libros lo comprábamos mi hermano y yo a media, si tenéis curiosidad mi hermano tardo casi un año en terminarlo). He leído libros con un diccionario en la mano y lo he disfrutado muchísimo. He leído libro donde he tenido que hacer árboles genealógicos en papel, para no perderme con los personajes y tengo recuerdos maravillosos de ellos. Pero con este libro cuando pasaba las páginas se me hacía imposible creer que fuese el mismo autor de, El Nombre de la Rosa. Espero no molestar a nadie con mis palabras. La verdad es que envidio a las personas que disfrutaron este libro, yo solo me sentí estafado. Saludos y perdonar este desahogo.


El mejor libro que he leído, trabaja sobre tres temporalidades simultáneamente. Es una historia de suspenso que te transporta al pasado y este pasado a otro pasado, Eco un genio de la intriga y las palabras.


Ver más reseñas

Más libros del autor UMBERTO ECO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL PENDULO DE FOUCAULT

Creo que lo que llegamos a ser depende de lo que nuestros padres nos enseñaron en ciertos momentos, cuando no estaban tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños retazos de sabiduría.

Publicado por:

Nines65

Creo que, a ciertas alturas, ya no hay diferencia entre acostumbrarse a fingir que se cree y acostumbrarse a creer.

Publicado por:

Nines65

El estúpido no se equivoca de comportamiento. Se equivoca de razonamiento.

Publicado por:

Nines65

En la adolescencia todos escriben poesías, después los verdaderos poetas las destruyen y los malos las publican.

Publicado por:

Nines65

El arte nos engaña y nos tranquiliza, nos hace ver el mundo tal como los artistas quisieran que fuese.

Publicado por:

Nines65

El misticismo es un fenómeno democrático, cuando no demagógico, la iniciación es aristocrática.

Publicado por:

Nines65