LITERATURA JUVENIL

EL PELIGROSO ARTE DE DESAPARECER

ANGELO SURMELIS

Calificar
8,6 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PELIGROSO ARTE DE DESAPARECER

Una novela para todos aquellos que saben que la vida es un arcoíris en el que a veces resulta difícil ser tal cual eres, pero eso es lo que te hace más especial. Evan tiene diecisiete años y se siente perdido. su madre es muy estricta y constantemente le recuerda que él es una decepción. su padre prefiere evitar conflictos y mantenerse alejado de ellos. Cansado, solo y muerto de miedo, Evan se desahoga en sus diarios y sus dibujos. Sin embargo, este verano lo sorprenderá. Henry, su mejor amigo, se ha vuelto irresistible y no puede dejar de imaginar que ser algo más que amigos es un sentimiento mutuo. Por fin, en él ha conocido a alguien que le hace saber lo valioso que es y que merece algo más que el terrible abuso, el dolor y la soledad en la que vive. Evan está a punto de cambiar su vida para siempre y encontrará la forma de decirle a su madre quién es. Finalmente, tiene en sus manos la posibilidad de dejar de traicionarse al intentar desaparecer, cuando en realidad lo único que quiere es salir al mundo y mostrarse tal cual es.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro EL PELIGROSO ARTE DE DESAPARECER

¿En verdad una madre puede odiar y querer matar a su propio hijo? Un libro que desde el primer capitulo sabes que será durisimo leerlo no por la narrativa, sino por el tema que maneja. ¿Para qué leer el peligroso arte de desaparecer? 1. Por que sabe manejar esa paradoja que muchos nos hemos planteado a veces en nuestra cabeza: ¿Qué pasaría si en verdad desapareciera? ¿en verdad soy tan malo como dicen? ¿Por que me siento tan sólo, aunque se que hay gente a mi alrededor? Todas estas interrogantes las resuelve el autor de una manera tan magistral, que no puedes dejar de leer y sufrir con nuestro protagonista Evan. 2. Los personajes son tan creíbles y cada uno sabe como hacer su papel: LA MADRE malvada, obsesiva, enferma, manipuladora, cruel, despreciable aaaaaaaaaaaaa la odie mucho mucho. Se va a los personajes que más odio. Henry el mejor amigo y el novio que todos queremos. Jeremy el amigo idiota que tiene toques de humor y génera conflictos. Y el padre silencioso que no sabe que hacer y trata de hacer su mejor esfuerzo para que no se derrumbe su hogar. Cada personaje estuvo en el lugar indicado y los diálogos lograban mostrar perfectamente una personalidad. 3 El tema de la temática LGBT, no lo dulcifico para nada el autor y eso lo agradezco bastante, muestra en verdad las complicaciones de aceptarse uno como es y sobre todo explica las diferentes convenciones sociales acerca del tema, desde la parte violenta, hasta la indiferencia y el silencio. Pero dejando en claro que la mejor herramienta para vivir en paz es la comprensión y el cariño ante los similares. 4. El tema del amor esta muy presente en esta novela, desde el ámbito de amor familiar, el amor a los amigos y claro el amor de pareja. Poniendo en claro que debemos quitarnos las etiquetas, no debemos decir me gustan los hombres, las mujeres, los gays, las lesbianas, los transexuales, etc. Debemos decir me gusta la persona, por sus sentimientos, sus conocimientos, sus acciones. No debemos enamorarnos de un género, debemos enamorarnos del ser humano. 5. Conforme vas avanzando en el libro, el autor sabe provocar una tensión y un nerviosismo al lector que les aseguro, sentirán la piel chinita, no podrán estar sentados, y el corazón se les saldrá del pecho. 6. EL tema religioso dentro de la perspectiva del género, esta muy bien establecido. Y ayuda a darle más fundamento a las acciones que pasan en la trama. 7. El final es delicioso, perfecto y potente. El grito necesario de YA BASTA bien puesto. Además de que tiene el toque de dulzura que te hará suspirar. Para mis mejores lecturas en este año.


Es difícil comenzar está reseña. Este libro toca el tema de la violencia familiar de una manera tan cruda y real (Al menos así lo sentí yo) y me impactó más por que el agresor en este caso es la madre... Y no es que no sé real... estos casos existen pero NO los dan a conocer por nuestra reacción. Si la víctima es un mujer, ardemos en cólera y queremos despellejar al agresor... pero si es un hombre la victima, lo ridiculizandos. Y nuestra reacción debería ser la misma querer protegerlo. En este libro conoceremos a Evan un joven que intenta ocultar todo de su vida al mundo exterior. Evan oculta que es victima de maltrato físico y psicológico de parte de su madre. Ocultar su sexualidad. Este libro es recomendable al 100%


También se buscó en LITERATURA JUVENIL