Calificar
8,1 124 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PATITO FEO

La historia sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. Todos esperaban en la granja el gran acontecimiento. El nacimiento de los polluelos de mamá pata.

Año de publicación:2005

6 reseñas sobre el libro EL PATITO FEO

Soy un admirador de H.Christian Andersen en el ámbito de los cuentos.Demostrando su imaginación y talento para el relato. El patito feo al que todos repudian por el echo de ser 'distinto',feo,mal formado,etcPero el patito feo,resultó ser un cisne,y además,el cisne más bello y más grande de todos. El patito feo;'Que importa nacer en un corral de gallinas,si resulta que eres un cisne bello y grande'. Fué el primer cuento que leí a mi hija,tiene un componente emocial para mí muy importante.


El cuento por excelencia, sobre la tolerancia, la aceptacion y la virtud interior. Trasladado de generacion en generacion, es un relato claro y eficaz para que cualquier niño entienda que tener un aspecto exterior diferente, carece de importancia, siendo mas relevante tus valores como persona. Como mínimo, deberia ser de lectura obligatoria en cualquier colegio y familia.


Es una historia que nos muestra que la belleza interna vale mucho más que la exterior, la que todos ven. De una forma simple y sencilla nos muestra las diferencias de los mundos. Como todas las historias infantiles es moralista, nos habla de valores y nos hace reflexionar sobre lo que hacemos.


La belleza interna es más grandiosa que la belleza externa.


Es un cuento universal, con valores y antivalores. Pero. Resalta el papel de una madre, también. Todos llevamos esa belleza, que pocos lo ven.


Ser diferente no siempre es fácil. Esta historia nos enseña a no juzgar a los demás por las apariencias.


Más libros del autor HANS CHRISTIAN ANDERSEN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2