Calificar:

9,3

3 votos

Sinopsis de EL PASTEL DEL DIABLO

No había en toda la aldea de Trimonte ni en las de los contornos una niña tan rara como la de Zenón en alfarero. Había venido al mundo cuando sus padres, ya algo entrados en edad, estaban hartos de visitar a curanderos, de hacer rogativas y de llevarle exvotos de cera a San Onofre y a la Virgen del Cucurucho para que les concedieran el consuelo de no morirse sin tener descendencia

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL PASTEL DEL DIABLO

La protagonista del cuento es una niña que llegó al mundo cuando sus padres ya no la esperaban y por eso la llamaron ¡Sorpresa! Tal cual. Ya en su bautizo una anciana le predijo que sería una criatura rara, inconformista... Y creció siendo una niña preguntona, curiosa, inteligente y con una imaginación desbordante. Una contadora de cuentos a la que sus padres le prohibieron terminantemente ir a la Casa Grande... Este es un cuento que derrocha imaginación, en el que sientes como la autora y la niña se funden en una pero que flojea un poco al final, en mi opinión.


Sorpresa se cuela en la que en el pueblo llaman "La casa grande" y vives desde la inocente mirada de una niña curiosa cómo se desenvuelven los adultos en una mansión dónde todos se arriman al dueño para disfrutar de su riqueza mientras él se refugia en un rincón para huir de ellos. Parece un cuento pero invita a muchas más reflexiones. Temas como la curiosidad, la soledad, el interés, la incomprensión... todo magistralmente contado por la maravillosa pluma de Carmen Martín Gaite.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARMEN MARTIN GAITE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL PASTEL DEL DIABLO

Recordó que, en los cuentos, al héroe nadie le explica nada demasiado claramente y acaba teniendo él solo que resolver los misterios, vencer los peligros y encontrar el camino. Si le ayudan no hay premio al final.


Publicado porsarahconhache