TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL PASILLO DE LA MUERTE (La milla de la muerte)

STEPHEN KING

Calificar
8,9 249 votos

Sinopsis

Novela ambientada en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno; el horror en estado puro. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Año de publicación:1996

14 reseñas sobre el libro EL PASILLO DE LA MUERTE (La milla de la muerte)

El pasillo de la muerte no fue mi primera incursión en el maestro king. El libro es dinamita pura para una sociedad que en lo bueno es excepcional y en lo malo también. Una de esas obras que sigue en mi estanteria esperando a ser releida y a buen seguro que nuevaa cosas encontrare. Una novela que por desgracia, sigue siendo atemporal, y de las pocas que me han removido por dentro y mas me ha llegado a impactar


Esto es de lo mejor de Stephen King que es mucho que decir. no te arrepentirás


Notable novela de Stephen King. Crea unos personajes increíble y a la vez es increíble lo descrito en esta novela. El pasillo que lleva a la silla eléctrica a los condenados por sus crímenes y lo que sienten cuando la ejecución les va a llegar. Se hizo una adaptación cinematográfica de esta Novela donde actuó Tom Hanks en forma impecable. Demás está decir que recomiendo la novela y la película... y cuidado, que en algunas sillas pasa la corriente.


Fue el primer libro que leí de King y era bastante niña. Me enganchó.


No solo terror nos presenta Stephen King, esta obra está llena de cosas mágicas, empezando por el mejor personaje de este escritor, John Coffey como la bebida pero no se escribe igual, simplemente puedo decir que este libro me fascinó.


Interesante novela que atrapa por la originalidad de su historia y porque todos tenemos una opinión respecto al corredor de la muerte, es un tema de debate en casi todas las sociedades avanzadas. Es justo señalar que la adaptación cinematográfica es muy acertada por las interpretaciones de los autores y es fiel y honesta a la obra de King.


Una novela muy buena donde habla de la naturaleza humana


Buscaba en el autor esa parte "menos" terrorífica, queriendo algo más potencialmente emocional y dramático con la base de una historia tan interesante que no pudiera dejar de leerlo. El pasillo de la muerte es un drama con tintes fantásticos que te absorbe y vulnerabiliza tus sentimientos de una manera asombrosa. Por momentos sentí la angustia de estar entre barrotes, de sentarme en esa silla, de sufrir el acoso injusto y por otros momentos sentí la emoción verdadera de adentrarme en un drama plagado de emociones con el nivel muy alto. Al principio me costó adentrarme en la lectura debido a la cantidad de personajes y las idas y venidas entre la residencia y la penitenciaría pero comencé a disfrutarlo al encariñarme con sus personajes peculiares. Una lectura realmente aconsejable y de las que hay que ser fuerte para soportar.


Ver más reseñas