Sinopsis de EL PASAJE

La primera parte de una trilogía, una aventura llena de acción, la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes. En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos. En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso. No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa. Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

8 reseñas sobre el libro EL PASAJE

Lee este libro, y el mundo cotidiano desaparecerá: stephen King. Razón no le falta; espectacular


Muy buen libro. Quizá estemos ante un nuevo Stephen King.


Al principio se me hizo un poco lento pero fácil de seguir. Una vez terminada la primera parte del libro ya se vuelve totalmente adictivo hasta el punto de querer continuar la lectura en cada minuto libre del día. Excelente y muy recomendable!


Nada parecido se había escrito con respecto a los vampiros. Lento en algunas partes pero algo totalmente recomendable.


Engancha muchisimo y la atmósfera que crea a partir de la mitad del libro es increíble. Como estar dentro del libro. Es la primera parte de una trilogía que en su conjunto está de 10. Una lectura recomendadisima


Esta novela es la primera de una trilogía que pinta muy interesante. Cuenta con dos partes esenciales: el antes y el después del Apocalipsis. El “antes” nos presenta a los personajes y lo que son capaces de hacer, sentando las bases de lo que sucederá en la otra parte, el “después”, que se desarrolla casi cien años más tarde. A lo largo de unas 350 páginas, (por que sí, el libro es de los chonchos), nos narra cómo un agente, Wolgast, es el encargado de buscar y trasladar a los 12 sentenciados a muerte que serán parte de un experimento creado por el gobierno, que supuestamente busca encontrar la cura contra el cáncer, de esta forma comienza un proyecto secreto en unas instalaciones ocultas. Este proyecto termina desastrosamente, creando los doce primeros “virales”, y con ellos desatando el caos y casi fin de la humanidad. Esta novela la recomiendo mucho, porque aunque sea larga, no se hace para nada pesada. Tiene un poco de todo, acción, aventura, luchas, amor (correspondido y no tanto), compañerismo, misterio, y este efecto colmena que me gustó mucho. A esta primera entrega, le siguen “Los doce” y “La ciudad de los espejos” para completar la trilogía. No quiero terminar sin mencionar que la portada de El Pasaje, es de las que más me gustan de mi biblioteca, así que denle una oportunidad, no se van a arrepentir.


Mi gran descubrimiento en 2020, el principio de una trilogía que personalmente me gusto desde el primero al tercero. Una trilogía Apocalyptica muy bien escrita, con unos buenos giros argumentales y una mezcla de suspenso, terror y el género adolescente. De mi top 3 en cuanto a sagas literarias


Maldita sea que buen libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUSTIN CRONIN


LOS DOCE

JUSTIN CRONIN

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO