Calificar
7,4 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A los treinta años, después de trece años de amor, Rímini y Sofía se separan. Para él, todo vuelve a ser nuevo y brillante: redescubre el deseo y se lanza a recuperar el tiempo perdido. Pero su relación con Sofía no ha muerto; sólo ha hecho lo que hacen las pasiones cuando fingen haber terminado: cambiar de forma. Y cuando vuelve, emboscándolo, el amor tiene el rostro del espanto. Enamorada-zombi, espectro insomne y vengador, Sofía reaparece una y otra vez en el horizonte de Rímini para reconquistarlo, torturarlo o redimirlo, siempre en nombre de una causa amorosa que pretende gobernarlo todo. Y Rímini, que había confundido separarse con renacer, se hunde de a poco en un abismo de pesadilla ode comedia, un infierno en el que el chantaje sentimental, la traición y hasta el crimen son moneda corriente. Lo va perdiendo todo: trabajo, salud, nuevos amores, incluso un hijo, y su calvario sufrirá un vuelco inesperado cuando conozca a las Mujeres que Aman Demasiado, una célula de terrorismo emocional liderada por Sofía que se reúne a conspirar en un bar llamado Adela H.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro EL PASADO

Me regalé esta novela, que casi es un "clásico") para mi cumpleaños del 2016. Es una historia de amor, de un amor obsesivo que se hunde y jamás se cura. Un amor "normal" según mi experiencia. “El amor está enfermo desde el minuto uno. Me gusta pensar los celos como Freud consideraba los sueños” dice Rímini, el protagonista.


Cuando a Rímini se le resta Sofía, su ser es igual a cero. El tiempo sin ella es un tiempo sin él mismo; lo que sucedió entremedio, entre los "tiemposdesofía", está todo perdido, aniquilado. Esta es una novela sobre el amor sin límites, sobre la insatisfacción, sobre la quietud vital de los consumidos. Son páginas y páginas de la historia que no quisiéramos vivir.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA