HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE Y OTROS TEXTOS

FRIEDRICH ENGELS

Calificar
8,2 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Debemos reconocer -y perdonen los señores vegetarianos- que no ha sido sin el consumo de la carne como el hombre ha llegado a ser hombre; y el hecho de que, en una u otra época de la historia de todos los pueblos conocidos, el empleo de la carne en la alimentación haya llevado al canibalismo es una cuestión que no tiene hoy para nosotros la menor importancia. Cuando un industrial o un comerciante vende la mercancía producida o comprada por él y obtiene la ganancia habitual, se da por satisfecho y no le interesa lo más mínimo lo que pueda ocurrir después con esa mercancía y su comprador. Lo mismo ocurre con las consecuencias naturales de esas mismas acciones.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE Y OTROS TEXTOS

Buena aportación para los que creemos firmemente en la teoría evolucionista del ser humano. Con este libro se pretende demostrar la importancia que ha tenido el trabajo en el desarrollo habilidoso, cultural, incluso de adaptación biológica del hombre para domeñar, sin olvidar que esa domesticación ha conllevado la desaparición de especies vegetales y animales, el entorno ecológico. Hace años que lo leí por primera vez. Lo peor, es una obra inacabada.


Ensayo corto de Engels, en el cual dilucida de una manera sucinta la importancia del consumo de carne para el ser humano, de la organización colectiva en sus inicios, la importancia de ser seres bípedos y sumado a eso la importancia del trabajo como fuente de desarrollo, creatividad y avances.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES