Calificar
7,6 87 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de crecimiento, aventuras y suspense. Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de Miranda, una niña de clase alta cuya belleza no los dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas y también el final de la infancia.Novela de crecimiento y suspenso con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

Año de publicación:2017

16 reseñas sobre el libro EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS

Lo siento por el escritor pero no me ha gustado NADA. He llegado a odiar este libro de lo aburrido y eterno que ha sido. Literalmente me he obligado a terminarlo. Básicamente trata de las vivencias de unos niños en un pueblo, el primer amor, las inseguridades y una historia de por medio que no tiene gancho, que parece que luego coge algo de sabor con el tema de los ovnis pero ahí se queda. Ni siquiera el autor cierra esa parte de la trama (??). Se podría decir que la relación de los niños es parecída a la del club de los perdedores pero repito, en versión súper aburrida y ñoña. Además, tengo que decir también que el libro se podía haber reducido perfectamente a menos de la mitad, así lo digo. Típico escritor que intenta tener una prosa fantástica y se esmera en describir cualquier cosa innecesaria al detalle, sin centrarse en hacer que la trama coja ritmo. Sólo le faltaba decir: x personaje respira. Y ese final de una hoja que te deja medio a cuadros pero no de la sorpresa sino como de y esto que pinta aquí? En fin.


Me gusta mucho Axat y otra vez me vuelve a sorprender con ese final que te deja descolocado. Un epílogo que no llega a dos páginas hace que te replantees toda la novela desde otra perspectiva y la verdad es que algunos detalles terminan por encajar a la perfección.


Después de un primer capitulo espectacular, me esperaba mucho mas de todo lo que ocurre después. Me pasé tres cuartas partes del libro esperando que sucediera algo intrigante que llamara mi atención pero lo capítulos pasaban y nada importante sucedía, solamente la historia de un niño y de sus sentimientos. Al final la historia se acelera y al final llega la gran sorpresa, que en realidad para mi es una decepción, no entiendo el sentido de ese final. El fondo de la historia no cambia con ese final, para mi es solo una sorpresa sin trascendencia La verdad es que para mi el libro es un poco decepcionante


Este libro fue una verdadera sorpresa para mí, no sabía muy bien de que se trataba la historia y este no es un género que acostumbre a leer, así que no tenía muchas expectativas, sin embargo el libro tiene excelentes reseñas así que decidí leerlo y no me arrepiento.Al inicio es un poco lento y en realidad no se sabe por dónde va a ir la historia, pero a medida que avanza atrapa de una forma que no pude dejar de leer, necesitaba saber que estaba pasando, los secretos y las especulaciones alrededor de los acontecimientos del pasado eran muy interesantes. Hay bastantes giros en la trama, cada uno más impresionante que el anterior, son tan inesperados como asombrosos.No vi venir nada de lo que pasó al final, la resolución del misterio estuvo bien y me pareció acertada…y el epílogo fue maravilloso, tuve que volverlo a leer para confirmar que lo había leído bien. Al terminar el libro solo puedo decir que me encantó y lo recomiendo muchísimo. Y todavía no puedo creer como el autor consiguió engañarme de esa forma.


Me encantó! Y agradecí mucho ese final tan inesperado! Adoro cerrar los libros y decir "Uf, no la vi venir!!!!!


Me encantó. El final me dejó.... Y ésto????


Leí las criticas a esta historia y no creo q esten sustentadas, el libro esta narrado desde una vision infantil y es por eso q cae en algunos detalles, que son propios de la optica de un niño. Fuera de ello la historia realmente me gustó, el personaje principal esta muy bien desarrollado y su entorno igualmente desarrollado y descrito. Pienso que pudo tener un mejor cierre con el asunto de la madre del protagonista pero de igual forma me gusto que no dejara ningun hilo suelto de los conflictos que planteo desde el principio. El final si te deja pensando pero no es nada que altere la historia principal, simplemente algo que tú das por sentado sobre el prota jejejej TE LO RECOMIENDO!!!


Toda la historia super bien... hasta el final. Lo sentí como que el autor metió un tema que nada tuvo que ver en la historia y te dejaba como que “aja”... hasta tuve que volver a leer esas últimas páginas a ver si había pasado algo por alto. Entiendo que ese final “sorpresa” fue forzado y distorsionó un poco la impresión con que uno se iba a quedar.


Ver más reseñas

Más del autor FEDERICO AXAT


LA ULTIMA SALIDA

FEDERICO AXAT

Calificación General:7,9

AMNESIA

FEDERICO AXAT

Calificación General:7,6

BENJAMIN

FEDERICO AXAT

Calificación General:7,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS

Me basta con soñar tu sonrisa, sentir en un pétalo tu piel, Imaginar tu rostro en la lluvia, la razón no engaña al corazón

Publicado por:

Edd62

Me sumergía más y más en un mundo que no existía salvo en mi cabeza.

Publicado por:

ErikaLorena

El miedo empezaba a ganar terreno y sabía que no podía permitírmelo. El miedo era paralizante.

Publicado por:

ErikaLorena

A veces nos empecinamos en buscar explicaciones a las cosas en lugar de aceptarlas tal como son.

Publicado por:

ErikaLorena

Yo nunca me quejaba; lo dejaba explayarse aunque conociera sus reflexiones de memoria. Luego simplemente lo ayudaba a reencauzar la conversación.

Publicado por:

ErikaLorena

A Joseph le fascinaba hablar del pasado. El pasado lo alejaba de las incertezas del presente.

Publicado por:

ErikaLorena