1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

Calificar:

7,8

446 votos

Sinopsis de EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

Segunda parte de “La trilogía de la niebla”. Ambientada en la Calcuta de los años treinta, El Palacio de la Medianoche comienza una noche oscura en la que un teniente inglés lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzón y el terror que lo asedia en cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida... Años más tarde, cuando los dos niños, Ben y Sheere, están en víspera de celebrar su decimosexto cumpleaños, la amenaza reaparece en sus vidas y esta vez no los dejará escapar tan fácilmente. Con la ayuda de sus valientes amigos, los dos hermanos deberán desafiar el terror que los acecha en las sombras de la noche y enfrentarse al enigma más aterrador de la historia de la ciudad de los palacios.

31 reseñas sobre el libro EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

Hace ya tiempo que tenía pendiente este título por leer, lo tenía en mi libro electrónico y nunca encontraba el momento. Me alegro de haberlo leído, pues me ha resultado muy gratificante su lectura. El autor nos narra la aventura vivida por un grupo de jóvenes de 16 años en la Calcuta de los años 30. La historia empieza 16 años atrás cuando un teniente inglés arriesga su vida para salvar la de dos bebés a los que un siniestro personaje quiere matar. Logra salvarlos y dejarlos con su abuela antes de que su malvado perseguidor le encuentre. La abuela, ante el peligro inminente, decide separarlos y entrega a uno de los hermanos, Ben, a un orfanato regentado por un buen amigo de su difunto marido al que implora que cuide de él y lo proteja. Han pasado 16 años, que es la edad a la cual los residentes en el orfanato dejan de estar tutelados por la institución y deben emanciparse. El siniestro personaje vuelve para encontrar a los hermanos y cumplir su venganza. Siete de los huérfanos, pertenecientes a un club exclusivo formado por ellos desde pequeños (entre los cuales se encuentra Ben), están a punto de separarse al cumplir los 16 años, pero deberán enfrentarse a nuestro malvado para ayudar a su amigo. Deberán luchar contra las adversidades en un escenario fantástico y fantasmagórico lleno de trampas hasta lograr derrotar al villano... Altamente recomendable para los amantes del misterio, Carlos Ruiz Zafón es una garantía del buen hacer y mejor escribir. Echaremos de menos las obras con las que ya no podrá deleitarnos. 25 de marzo de 2021


“Los lugares que albergan la tristeza y la miseria son el hogar predilecto de las historias de fantasmas y aparecidos”. El palacio de la media noche es la segunda entrega de “La trilogía de la niebla”, aunque esperaba que la historia de “El príncipe de la niebla” tuviera continuidad no puedo negar que el estilo un tanto oscuro, misterioso y juvenil es conservado en esta historia. La trama y ambientación de la novela se desarrollan en la ciudad de los palacios, Calcuta, donde la vida de dos hermanos gemelos que desde el momento de nacer son separados, para evitar que un pasado terrible que no les corresponde y que además desconocen por completo marque sus destinos, sin embargo, cuando cumplen los 16 años pasa lo inevitable, deben enfrentar tenebrosos y terribles sucesos que acontecieron en un lazo de cuatro ardientes días de mayo en 1932 en su ciudad natal. Pero, Ben y Sheere tienen un gran aliciente, no están solos, sus amigos de la Chowbar Society les ayudaran a encontrar la solución al problema a costa de su propia vida. En la medida que recorría las páginas del libro cada letra impresa en las tinieblas de una ciudad maldita, que recibe el resplandor de las llamas de fuego avivadas por la ira, el dolor, el resentimiento, el egoísmo y otros sentimientos negativos; el tren símbolo de muerte, que atraviesa la ciudad de manera misteriosa; un espíritu maligno sediento de venganza; un club tan selecto y estricto que nace para cumplir con dos misiones: primero, garantizar a sus miembros la ayuda, protección y apoyo incondicional sin importar las circunstancias y la segunda, compartir los conocimientos que cada uno iba adquiriendo; Zafón una vez más de manera magistral entreteje cada uno de estos hilos para construir una historia rebosante de suspenso, que atrapa al lector en esa realidad ficcionada. Esta historia me gustó, pero me gustó mas la primera entrega, vamos a ver que me espera con Las luces de septiembre. Si deseas descubrir más secretos relacionados con los padres de Ben y Sheere y cómo ocurrió el terrible accidente que marcó a Calcuta en el pasado, te invito a que leas la novela y si te gustó esta reseña o la de cualquier otro usuario debes dar click (libremente) al corazón grande de la derecha, Ahora si llegas a dudar puedes marcar los dos corazones.


La segunda parte de la trilogía de la niebla nos lleva a una misteriosa Calcuta, ya de por sí una ciudad envuelta en un aura mágica por excelencia, donde nos esperan aventuras de la mano de un grupo de adolescentes, esta vez con cierto aire a IT de Stephen King. Contiene todo el estilo característico en la escritura de Carlos Ruiz Zafón: frases bien construidas y una narración que engancha desde la primera página. Creo que ese estilo es palpable cada vez que se coge y se abre un libro de Zafón y, para bien o para mal, sabes lo que te va a ofrecer. En El palacio de la medianoche encontramos amor, terror, misterio y fantasmas del pasado, recurrente en su obra y donde se maneja como pez en el agua. Sí es cierto que el libro va de más a menos en interés y suspense, pero sus páginas se devoran. Me gusta la ambientación que expone de una Calcuta de principios del siglo XX donde se va abriendo paso las nuevas tecnologías y la narración en forma de gran flashback. Es un libro sencillo de leer, todos los personajes están bien definidos y tienen su espacio aunque tener tantos puede suponer un pequeño hándicap: no se consigue empatizar con ninguno en concreto. Me sigue pareciendo mejor El príncipe de la niebla, posiblemente porque lo leí en una edad más temprana, pero esta historia merece la pena para todo el que le guste Zafón o simplemente busque una aventura amena y entretenida.


Libro: La Trilogía de la Niebla Autor: Carlos Ruiz Zafon Todo el misterio y las emociones del primer Carlos Ruiz Zafón. En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.


Esta novela está ambientada en Calcuta. Nuestros protagonistas son huérfanos de dieciséis años, y el malvado de esta historia, es un ser demoníaco. Zafón mezcla la realidad con la fantasía, hechos inexplicables con hechos reales. Una historia en la que se unen presente y pasado. No es el mejor libro de Zafón que he leído, pero sí tiene el misterio típico del escritor. Como dato interesante este libro me recordó un poco a la novela "IT" de King en el hecho de que los protagonistas son jóvenes cuya fuerte amistad busca vencer aquel enemigo "sobrenatural" del cual juran nunca volver a hablar. No se si fue un homenaje a King por parte de Zafón, pero sin duda el parecido es indiscutible, pero se quedó corto 🥺


Excelente es una historia que atrapa desde el primer momento, este autor no logra defraudarme. La historia se desarrolla en las calles de Calcuta donde un grupo de jóvenes huérfanos que han compartido sus secretos, sus miedos, sus ideas en el palacio de la medianoche tienen la oportunidad de recibir a una nueva integrante y cerrar con broche de oro, es una historia llena de suspenso, mentiras, recuerdos del pasado, venganzas imposible parar de leer. Todo inicia cuando Ben y su hermana Sheere son separados al nacer con el único objetivo de salvar sus vidas … el tiempo transcurre y cuando los chicos cumplen los 16 años llega un ser a ajustar las cuentas del pasado y a garantizar su futuro pero es necesario que se lucha por lo más valiosos qué hay en el mundo la vida, es por eso que un grupo de jóvenes acudirá a ayudar a los hermanos mostrando el valor de la amistad y lealtad por encima de todo, en esta historia no todo es lo que parece y la idea de bien y mal superan los clichés tradicionales.


No quisiera ser dura con Zafon porque me ha dado buenísimos momentos a través de sus libros y precisamente por eso es que esperas mucho de él. Lastimosamente este fue la excepción. Un libro aburrido, pesado y poco o nada tiene que ver con el Principe de la Niebla. Perfectamente los podes leer por separado. Y que les digo de la Chowbar Society.............. bueno, me pareció una copia malísima del Club de los Perdedores de It. Me voy no sin antes meter este libro en el mismo saco en el que metí Dr. Sueño y el Perro de los Baskerville. Y si, claro que si, seguiré leyendo a Zafon!


Reto septiembre/diciembre Punto 7 libro que inicia una trilogía o continua una inacabada Este libro lo bebi como agua en un día muy caluroso, si no terminé antes fue por falta de tiempo mismo para leer, Zafón tenía esa manera de escribir que te hipnotiza y no logras parar de leer, y cada frase encaja siempre cada página es muy grato leer. Es la continuación del principe de la niebla, no me pareció una continuación, sino más bien otra historia de fantasmas, pero estoy segura que tiene correlación por algo es una trilogía y se que Zafón no me va decepcionar. La historia transcurre en Calcuta, allí siete jóvenes de 16 años y amigos vivirán una aventura peligrosa que no la olvidarán jamás, personajes que te llegan mucho. Defenderan su vida y la de sus amigos sabiendo que la separación es inevitable. La leyenda continuará o se olvidará. Como siempre las leyendas parecen ser eternas o mantenerse eternas en aquellos que la han conocido


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

La vida, hijo mío, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido


Publicado porKathyrodriguez

Madurar no es más que el proceso de descubrir que todo aquello que creías cuando eras joven es falso y que, a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto


Publicado porKathyrodriguez

siempre matamos aquello que más amamos


Publicado porKathyrodriguez

Si no sabes expresarte, no sabes pensar. Y si no sabes pensar, estás perdida


Publicado porKathyrodriguez

imaginó que tal vez existía una extraña ley física que demostraba que, en la ausencia de luz, el tiempo corría más a prisa


Publicado porKathyrodriguez

La táctica es el conjunto de pequeños pasos que das para llegar a algún sitio. La estrategia son los pasos que das cuando ya no hay ningún lugar al que ir


Publicado porKathyrodriguez