Calificar
8,8 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PÁJARO ESPINO

Una historia en 1915, llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en Australia. En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano. Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro EL PÁJARO ESPINO

El pájaro espino fue escrito por Collen McCollough. Es una novela donde el lector es testigo de la historia de tres generaciones de la singular familia Cleary y la relación sentimental entre Megggie Cleary, que es el personaje central y el joven sacerdote Ralph de Bricassart, es un hombre ambicioso que llega a formar parte de los círculos más influyentes del Vaticano. La vida de sus protagonistas gira entorno a la lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, la individualidad y el espíritu; pero también está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y el amor prohibido. El título hace un símil con la leyenda del pájaro que solo canta una vez en su vida, desde que abandona el nidi busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo, el mismo se clava en la espina más larga y afilada, al morir, envuelve su agonía en un canto más dulce que el de la alondra y el del ruiseñor, todos callan para escucharlo, y Dios sonríe en el cielo.


Maravillosa novela, que nos narra una genial historia que abarca tres generaciones de una familia. A la historia no le falta de nada, magnífica trama de romance y tragedia. Personajes y descripciones insuperables. MUY RECOMENDABLE.


Gratamente sorprendida con este libro...! Desde muy joven quise leerlo y había una absurda y inconsciente prohibición en mi casa paterna para hacerlo libremente. Menos mal que así fue... porque haberlo leído en mi edad adulta actual, me permitió disfrutar de la lectura, sin sensura. La historia se desarrolla en Drogheda, una hacienda de grandes extensiones donde se crían ovejas en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Durante el periodo 1915-1969, al comienzo enfocada en la familia Cleary para luego centrarse en la relación de Meggy Cleary y el ambicioso Padre Ralph de Bricassart, sacerdote ansioso de poder político y eclesiástico. Es una hermosa historia llena de trabajo, orgullo, amor, dolor y ambición. Este libro con toda razón fue un éxito mundial en la década de los 80'. Lo recomiendo a quien extrañamente no lo haya leído aún. "Hay una leyenda sobre un pájaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina màs larga y afilada. Y al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. El pájaro espino ofrece su vida por una sola canción. Un canto superlativo, al precio de su existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor solo se consigue al precio de un gran sufrimiento ... Al menos, asi lo dice la leyenda."


Este libro es maravilloso fue el primero que leí a los 14 años, me trae mucha nostalgia


Hermoso libro, lo presté una vez hace mucho tiempo y nunca pude recuperarlo ni volver a conseguirlo. Si alguien sabe donde lo venden avisen!


Lo leí de adolescente y fue todo un descubrimiento. Me enamoró


Más libros del autor COLLEEN MCCULLOUGH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL PÁJARO ESPINO

Hay una leyenda sobre un pájaro que canta solo una vez en su vida. Desde el momento que abandona el nido busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava en la espina más larga y afilada.

Publicado por:

Rosa Elena Carrera

"El pàjaro espino ofrece su vida por una sola canciòn. Un canto superlativo, al precio de su existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar y Dios sonrìe en el cielo. Pues lo mejor solo se consigue al precio de un gran sufrimiento."

Publicado por:

Rosa Elena Carrera

Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra.

Publicado por:

Nines65