Calificar
8,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PAÍS ESCONDIDO

Maggie es una niña muy tímida que vive en su mundo, protegida por una fantasía desbordante que entre otras cosas le hace creer que todo lo que dibuja con sus rotuladores mágicos se convierte en realidad. Es una suerte que vea la vida así, ya que su historia es triste: su madre la abandonó cuando era bebé y se ha criado con su abuelo, con el que se siente feliz en su castillo, en una casita diminuta. Pero el abuelo se está olvidando de quién es, padece demencia senil, y las asistentes sociales del ayuntamiento quieren separarlos, enviarlos a cada uno a un centro. Maggie no lo puede permitir, el abuelo es todo lo que tiene, y decide ir en busca de su madre, pues es la única que puede evitar que los separen. Ya no cree que sea una sirena, como le contaba el abuelo de pequeña; una sirena que tuvo que regresar al mar porque no podía respirar fuera del agua. Ha encontrado droga en una caja que le pertenecía y, desesperada, se lanza a las calles de aquel Bilbao de plomo con el propósito de dar con algún drogadicto que la conozca y los conduzca a ella. Afortunadamente, no está sola ante el peligro: la acompaña su abuelo, que disfruta de esa búsqueda por los bajos fondos de una ciudad llena de barricadas como si fuera una aventura fabulosa. Le ayudarán también un vecino de su edad, tan inocente como ella, y un fantasma que vive en la pared de su dormitorio, con el que comparte todos sus secretos. Cuenta además con el poder de sus dibujos milagrosos, con los que intentará salvar su mundo, un mundo lleno de magia, del que, no obstante, deberá escapar para volver a ser feliz.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro EL PAÍS ESCONDIDO

Una bella historia ilustrada, rodeada de una más bella historia en torno de el personaje que la inspiró y las ilustraciones , la fantasía del autor complementada y engrandecida con la fantasía de la ilustradora, permiten una óptica diferente y menos desconsoladora acerca de la soledad, las adicciones , la perdida de la memoria por la edad, y todo enmarcado en los años grises de una Bilbao asolada por la Eta, convertida en tierra de fantasía a los ojos de Maggie . Todo con la finalidad de conservar la imaginación y mediante ella y su ternura , subsanar lo absurdo que resulta el mundo adulto, fundamentado en el odio y los prejuicios fantasmas amigos imaginarios, barco piratas , árboles parlantes y un amigo “ más tonto que un zapato “ acompañan la aventura de esta hija de la sirena que se enmarca con las magníficas ilustraciones y la historia tras cada una .


Delicioso y conmovedor cuento moderno que además esconde una bonita relación entre el autor y una niña que le inspiró y le guió en la elaboración del libro y que podéis leer en el link que nos deja el autor.


Aunque su primer libro es mucho más novela, no he quedado nada defraudada con esta segunda historia. Es dura pero preciosa, y como no, te toca la fibra. Muy fácil y rápida de leer y de esas lecturas que repetiría con gusto.


Más libros del autor MARTIN ABRISKETA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA