Calificar:

6,7

10 votos

Sinopsis de EL PAIS DE LAS MARIPOSAS

Mariana llegó al mundo un jueves de mercado en Medina de Rioseco. Su infancia transcurrió, tranquila y sosegada, entre las paredes de la casona familiar, los juegos con su amigo Alfonso y las rencillas con su hermano Rodrigo, un chico cruel y pendenciero que cambiará irremediablemente el destino de su hermana al proponer su mano al hijo del virrey de España. Así comienza una aventura en la que Mariana será testigo directo de la colonización de América y la progresiva destrucción de una cultura. Rodeada de frondosas selvas y exóticas mariposas, conocerá también el amor, un amor profundo y tolerante que tocará su alma, transformará su corazón y la acompañará para siempre. «Una novela interesante y bien trabada, cuya técnica y color han merecido con justicia el IX Premio de Novela Ateneo Joven. Y una autora, Nerea Riesco, que domina el oficio narrativo y dará que hablar en el futuro inmediato.»JUAN BOLEA

0 reseñas sobre el libro EL PAIS DE LAS MARIPOSAS

MÁS LIBROS DEL AUTOR NEREA RIESCO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL PAIS DE LAS MARIPOSAS

"No comprendía por qué eran mejores cristianos los hombres y mujeres que insultaban y disfrutaban con el sufrimiento ajeno, que los que iban a morir en la hoguera."


Publicado porAnnieGH

"La existencia no es lo que nosotros creemos haber vivido, sino lo que los demás recordarán de ella."


Publicado porAnnieGH

"Se van todos. Hay más gente que quiero en el otro mundo que en éste."


Publicado porAnnieGH

"Lo único importante son los resultados de mis estudios, recuperar el pasado, devolverle la voz a las piedras, a los códices, sobrevivir al olvido, la única forma de alcanzar la perpetuidad: sobrevivir al olvido... lo que ella quería."


Publicado porAnnieGH

"En cualquier momento, el gran Huitzilopochtli regresará para vengar a su pueblo y nos liberará del yugo de los hombres blancos –decía a veces sin venir a cuento, como si saliese de un profundo trance."


Publicado porAnnieGH