Calificar
9,1 634 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PADRINO

Novela sobre la Mafia, protagonizada por Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y los negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra cuya publicación en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario, ya que por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Colección Librinos

Año de publicación:1969

51 reseñas sobre el libro EL PADRINO

Puzo retrata el complejo mundo de las redes criminales más comunes de nuestra sociedad. No se enfoca en los actos delictivos y crueles solamente, sino que además ilustra un mundo lleno de valores como la fraternidad, el respeto, la amistad, la responsabilidad y el valor supremo de la familia, pero todo esto lo condimenta con la violencia, los placeres, relaciones verosímiles y grandes personajes llenos de personalidad, la traición, la maldad y la impunidad. Me quedo, personalmente, con el infinito valor de la lealtad y consolidación de la familia. Puzo, pone por encima de los negocios, el predominante valor de la sangre y los lazos de amistad. Esta novela es la máxima representante del género de "mafia", e impulsadora de cientos de libros más, pero creo que ninguno podrá superar lo que hizo Mario Puzo en esta joya contemporánea.


Me ha encantado!!! Está dotada de un realismo espectacular. Qué puedo decir del Gran Vito Corleone, de El Don, de El Padrino...que para crearlo, puesto que es personaje de ficción aunque se hace absolutamente real, dicen que Puzo se inspiró en algunos mafiosos de carne y hueso como Giuseppe Battista Balsamo o Frank Costello, mafioso Italo- americano. Esta gran novela introdujo términos italianos tan famosos como Cosa Nostra o consiglieri. Todo lo que pueda opinar de este libro es poco, sólo decir que "Le haré una oferta que no podrá rechazar..." léanlo!


Se atrevio coppola a criticar la novela que tanto exito le dio como director. Decir que coppola era un versado en literatura por ser guionista de aficion es como asegurar que sylvia day o la megan maxwell podrian escribir el quijote porno con los pies. Dejando a cada cual como excelente en su trabajo... Puzo se salio! Escribió una obra maestra, con garra, con crueldad y con una lealtad por encima de toda lógica. Y por mucho que el genio de coppola, quisiera transgredir la novela, que lo hizo, las letras de puzo seran por siempre impisibles de remplazar, por que hay algo en su libro, la esencia que las camaras, la inteligencia artificial o el santisimo cristo sera capaz de imitar. Pese a quien pese el libro es una obra maestra!


Después de haber visto El padrino una infinidad de veces, siendo la película de Coppola una obra maestra del cine,debo decir que el libro anda en la misma línea, es magistral,apasionante,relata la historia de los personajes, sus pensamientos, razonamientos como solamente un buen libro sabe hacer, casi superando la película en sí.


El año pasado apenas tuve la firmeza de leerlo y aquí es dónde me pregunto ¿Como no había leído esta obra antes? Es un libro magnífico que retrata una sociedad en medio de la mafia y redes criminales que te mantiene expectante, en ningún momento se te hace pesada la lectura, más allá de la temática lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes en especial el de Michael, es un claro ejemplo de como la vida y las circunstancias te ponen en un camino que juraste nunca transitar, y el pasado y tu apellido va a determinar tu presente y futuro. Excelente obra al igual que la película que considero que estuvo a la altura.


Espectacular libro, me gustó mucho. Totalmente recomendable (como la película)


Una de las mejores obras del siglo XX, que nos demuestra el poder de la mafia en su maximo esplendor.


La obra cumbre de Mario Puzo... Una película maestra sobre esta obra que fue merecedora de varios Óscar... Dos secuelas en cine magníficas que retratan este submundo de la mafia... Mario Puzo nunca imaginó que su obra produciría tal revuelo... Por tanto...leer la fuente original es un deseo de todos los lectores...leamos pues la fuente.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIO PUZO


LA FAMILIA CORLEONE

MARIO PUZO

Calificación General:8,3

EL SICILIANO

MARIO PUZO

Calificación General:8,3

LOS BORGIA

MARIO PUZO

Calificación General:8,3

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL PADRINO

No puedes decir "no" a la gente que amas, no a menudo. Ese es el secreto. Y cuando lo haces, tiene que sonar como un "si" o le tienes que hacer decir "no"

Publicado por:

Jap

El Don consideraba que las amenazas eran peligrosísismas y que la ira, si no había sido previamente meditada, era todavía más perjudicial que aquéllas

La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el Gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. Nunca lo olvides. Si te hubieses preocupado de rodearte de buenos amigos, ahora no tendrías que venir a pedirme ayuda.

Publicado por:

Nines65

No confío en la protección de la sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente.

Publicado por:

Nines65

No puedes decir “no” a la gente que amas, no a menudo. Ese es el secreto. Y cuando lo haces, tiene que sonar como un “si” o le tienes que hacer decir “no”

Publicado por:

Simple

Nunca estés enojado. Nunca amenaces. Razona con la gente.

Publicado por:

Nines65

¿Qué clase de hombres seríamos, sí careciéramos de la facultad de razonar? - Comenzó diciendo -. Seríamos como las bestias de la selva. Pero la razón preside todos nuestros actos. Podemos razonar el uno con el otro, podemos razonar con nosotros mismos.

Publicado por:

Deeni1995

Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él..., por eso todos tienen un padrino.

Publicado por:

Nines65

No puedes decir "no" a las personas que aprecias, al menos con frecuencia. Ése es el secreto. Cuando tengas que hacerlo, haz que parezca que dices "sí". Aunque lo mejor es conseguir que sean ellos mismos quienes digan "no".

Publicado por:

Nines65

Hay cosas que deben hacerse y se hacen, pero nunca se habla de ellas. Uno no trata de justificarlas; no pueden ser justificadas. Se hacen, simplemente. Y luego se olvidan.

Publicado por:

Nines65

La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. Nunca lo olvides.

Publicado por:

willowtree13