Calificar
7,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PADRE SERGIO

Atormentado por un desengaño amoroso, el príncipe Stepán Kasatski abandona el regimiento de la guardia del Zar Nicolái I e ingresa en un convento para hacerse monje con el nombre de Sergio. Lev Tolstói escribió esta novela entre 1890 y 1898, aunque no sería publicada hasta 1911, un año después de su muerte. El padre Sergio es una obra de madurez, una profunda reflexión psicológica donde analiza con un estilo directo y poderoso la sinceridad de la fe y la búsqueda desesperada de la libertad. Apasionado lector y traductor de los Evangelios, lo que le costaría la expulsión de la iglesia ortodoxa, Tolstói ofrece un final con moraleja no exento de ironía, de un sentido del humor profundo y sordo que late en cada una de las páginas del relato.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro EL PADRE SERGIO

Cuenta la historia del príncipe Stepán Kasatsky. Al parecer Kasatsky está predestinado a ser un gran hombre. Pero descubre en la víspera de su boda la relación extramatrimonial de su mujer con el Zar Nicolás I. Esto afecta enormemente su orgullo y da un giro de 360° convirtiendose en monje en la Iglesia Ortodoxa rusa. Mientras la reputación del padre Sergio (cómo se llama ahora Kasatsky) crece entre los fieles que lo creen un sanador el intenta no caer en los vicios y los malos pensamientos manteniendo los hábitos. Sin embargo, el padre Sergio es consciente de que realmente no profesa fe cristiana. Esta obra nos dan la oportunidad de ver como una persona que parecía predestinada a tener un tipo de vida ya resuelta cambia totalmente el rumbo por una sola razón y lo frágil que es la mente humana.


“El padre Sergio” es una novela corta de León Tolstoi escrita al final de su vida, que es netamente religiosa, donde cuenta la vida de un noble que por un desengaño amoroso decide entrar a la vida de clausura. Obviamente no le voy a contar el libro, pero para mí lo que subyace de su lectura es tema del “orgullo”, es decir solo dejándolo somos completamente libres.


Más libros del autor LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,5

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA