1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL PADECIMIENTO CONTINUO

Calificar:

8,0

5 votos

Sinopsis de EL PADECIMIENTO CONTINUO

Esta obra es una recopilación de poemas inéditos de Charles Bukowski (1920-1994), uno de los más célebres, imitados convulsivos y compulsivos poetas del siglo XX. Nacido en Alemania, es sin embargo uno de los autores más emblemáticos de la literatura norteamericana, hasta el extremo de Joyce Carol Oates ha dicho de él que es el "Walt Whitman de Los Ángeles", ciudad en la que residió durante 50 años.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL PADECIMIENTO CONTINUO

Cuando leo la poesía de Bukowski siempre me deslumbra el "ardor" de su escritura y su visión desde el fondo de las cosas, o de la vida en una aparente autodestrucción. Parece raro encontrar Belleza en estos poemas hechos de palabras nada hermosas e incluso en un desgarrador grito de angustia. Pero eso pasa aquí. Brutal y reconfortante a la vez. Poemas para cuando nada parece tener sentido, ni final. Perfectos.


La poesía de Bukowski es maravillosa, nihilista, agria, basada en la vida común de un hombre común con sucesos comunes, reconfortante de una manera extraña.


FRASES DEL LIBRO EL PADECIMIENTO CONTINUO

Hay gente que se sienta de por vida con una mirada imperturbable es posible que esos sean los sabios. Yo no formo parte de los sabios. Incluso lucho contra dragones en las mazmorras de mis sueños.


Publicado porann-lectora

Creo que me gustaría un poco más de bondad en la estructura pero la naturaleza de las cosas tiene su manera de no escuchar


Publicado porann-lectora