COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La nueva novela para adultos de John Boyne recrea con maestría y delicadeza la tragedia personal de dos jóvenes soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial; es una absorbente indagación sobre la violencia y la hipocresía con ecos universales, de las que no dejan indiferente a ningún lector. Septiembre de 1919. El joven de veintiún años Tristan Sadler coge un tren de Londres a Norwich para devolver a Marian Bancroft las cartas que escribió a su difunto hermano Will durante la Gran Guerra. Tristan y Will fueron amigos íntimos, pero devolver las cartas es sólo el pretexto de la visita. Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, aunque está dispuesto a compartirlo con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario. El relato de su experiencia de la crueldad y la sinrazón de la guerra está marcado por su amistad con Will, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, una amistad que trajo consigo una intensa sensación de autoconocimiento y felicidad, pero también de desconcierto y dolor. El pacifista es una novela de heroísmo, pasión y traición en el universo moralmente nebuloso de la guerra. Dos jovencísimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones y la confusión que impera en su entorno. John Boyne maneja los hilos del relato con enorme destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante e inesperado, de los que permanecen en el recuerdo.

Año de publicación:2013

0 reseñas sobre el libro EL PACIFISTA

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de EL PACIFISTA

— ¿Pretendes decirme que no los crees capaces de eso? ¿Para qué nos han estado adiestrando, después de todo, si no es para matar a otros soldados? El color del uniforme no importa gran cosa. En la oscuridad todos somos iguales.

Publicado por:

Bambi77

No desapruebo a la gente que se opone a la guerra por sus principios o que desea su conclusión,pues me parece natural,pero creo que mientras se esté liberando todos tenemos la responsabilidad de alistarnos y poner un grano de arena. Soy joven,por supuesto. Y, por tanto, estúpido

Publicado por:

Bambi77