COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PACIENTE

Una novela que se desarrolla en 63 frenéticas horas y plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Año de publicación:2015

35 reseñas sobre el libro EL PACIENTE

He leido algunos libros de Jurado ya. Si bien los resultados no fueron siempre excelentes sabía a dónde apuntaba cuando empecé con esta lectura...ritmo vertiginoso, capítulos cortos, personajes bien definidos, escenas de máxima tensión y un poco de humor. Todo esto se cumple con creces en "El paciente". A mí entender es uno de esos libros que mientras menos sepas acerca de lo que sucede antes de leerlo, mejor. Te encontrará más susceptible a la sorpresa y disfrutar hacia donde te lleva la narración. Rescato inmensamente el nivel de tensión que se alcanza apenas comenzada la lectura y que logra mantenerse durante todo la narración sin decaer. Lo peor del libro fue el final, obviamente no quiero explayarme sobre esto así que sólo diré que no es tan malo como para lograr opacar la gran historia que se nos presenta. Es definitiva es ésta una novela negra de manual muy recomendada para todo aquel que guste del género


La novela de Gomez- Jurado nos narra como David uno de los mejores neurocirujanos del mundo se ve obligado a elegir entre salvar a su hija o bien matar a "el paciente" en una operación. Antes de leerlo no podía creer que de ese tema principal pudiera acabar sacando tanta "chicha" pensé que me encontraría un montón de páginas que solo estaban ahí de relleno pero Gómez-Jurado ha sabido sacarle rendimiento a la historia y mantenerte con total intriga hasta el final del libro. Fiel a su estilo a lo largo de todo el libro te encauza hacia una idea de lo que está pasando para llegado el final darte en toda la cara con algo totalmente diferente a lo que parece tener planeado. En mi opinión en algún momento se ha dejado algún que otro cabo suelto que ha intentado solventar de manera muy superficial quitándole el realismo que el escritor busca en la historia. Ya he dicho que el final como es normal en él ha sido inesperado, pero así como otras veces me ha sorprendido para bien en este caso no tengo tan claro que haya sido así. No daré más detalles de porqué no me terminado de gustar el final por riesgo de hacer Spoiler Por lo demas me ha gustado mucho y me ha resultado muy entretenida.


Sigo sin poder negar que jurado me entretiene y mucho, logra generar tensión con una facilidad pasmosa. El paciente, es el nombre que le dan nada menos que al presidente de estados unidos ( si hay que asesinar a alguien, para que, quedarse corto) el grupo de personas que se ven involucradas en la trama, donde un neurocirujano ha de asesinar al susodicho, al estar secuestrada su hija. Y en este caso si, suena a lo que es, una trama demasiado ambiciosa, con una argumentación muy justita, donde muchos cabos quedan por atar. No, no es lo mejor que he leido del autor, que salva el libro por su prosa ligera, y por su saber hacer manteniendo el suspense. Claramente una novela escrita desde el puro instinto comercial, la idea vende, pero en esta ocasión me he quedado un poco huerfano de todo. No niego que me haya entretenido, pero con la sencilla sensación de " esto me lo han contado cientos de veces" No es el thriller del año, ni de los mejores, es un libro que psssi gusta, lo consumes, te evades y poco más. Cumple su función sin apuros, pero sin sobresalir.


Jurado ha entrado de lleno entre los escritores favoritos de este año, en El paciente te mantiene en tensión desde que lees las primeras líneas, en ningún momento se pierde el ritmo trepidante de la novela que se desarrolla en sesenta y tres horas, el narrador es el propio protagonista desde el corredor de la muerte casi cinco años después de los hechos que narra el libro, no es un spoiler, ya que se lee en las primeras páginas. David Evans es uno de los mejores neurocirujanos del país lo que le llevará a una difícil elección, la vida de su hija Julia o la de un paciente que debe operar, pero no estamos ante cualquier paciente estamos ante el presidente de EEUU. El final es lo que menos me ha gustado, pero aún así estamos ante una muy buena novela que se lee casi de corrillo, de las que cuando la vas acabando sientes la doble sensación de querer terminarla cuanto antes para saber el final y sientes pena de terminar un novelón.


Es la primera novela que leo de Gómez-Jurado y no será la última, me he sumado a su causa. Un thriller de calidad, que tiene todos los ingredientes que se le exige a una aventura de suspense, sobre todo que no te permita dejar de leer hasta que sea devorado. Su historia puede ser rocambolesca pero esta muy bien documentada, sus personajes, atormentados y cargados de dilemas morales, sus ansiedades y sus miedos, son realistas. El pasado nunca nos deja, como una página que no termina de pasar y vuelve con un pequeño recuerdo. Gómez-Jurado atrapa con una narrativa apasionante y frenética, directa y concisa. El método "bestseller" de la buena novela de intriga, que tantos y tan bien han marcado el camino antes, que logra identificar y plasmar esos elementos creando una obra de ritmo dinámico y fácil de leer.


Sigo a Juan Gómez Jurado desde que publicó un artículo sobre los derechos de autor, creo recordar que lo tituló "La piratería no existe". Alejandro Sanz, a través de Twitter, le retó a distribuir una de sus novelas de forma completamente gratuita y él, ni corto ni perezoso, puso a disposición de todo el mundo su primera novela, Espía de Dios. A cambio de descargar la obra, pidió que, sin ser obligatorio, el lector donase al menos 1€ y posteriormente entregó todo lo recaudado a la ONG Save the Children. Y así, sin planearlo, fue como surgió paralelamente la iniciativa 1 libro1euro. Desde entonces he de reconocer que veo a Juan como alguien muy cercano con sus lectores y siento especial debilidad por él. En cuanto a El Paciente es el tipo de libro que esperaba que fuera: de rápida lectura, de esos que no puedes dejar de leer y que le robas tiempo al tiempo para saber cómo continúa, elaborado y esforzado. Es una historia bien planteada, muy bien construida y bien contada, con sus dosis de intriga y acción. Persigue entretener y conmigo claramente lo ha conseguido. Sí que es cierto que puede sonar a historia ya contada, pues hay infinidad de libros y películas sobre el amado líder de los EEUU, pero lo que cuenta es que está muy bien hilada! Me ha encantado absolutamente el protagonista, el DR Evans. Me pareció muy real, muy cercano y creíble a lo largo de todo el relato. Precisamente todas las dudas y debilidades que refleja lo hacen aún más fuerte en la escena. También el SR White me ha fascinado. Psicópata con una mente tan perversa como original. De hecho, a continuación me pondré con el relato que hay sobre su historia secreta. Seguro que así comprendo su mente y sus acciones un poco más! Aunque me ha gustado muchísimo y me ha tenido totalmente enganchada, también le he encontrado dos contras: por una parte el final, demasiado precipitado. Y por otra el personaje de Kate. Cuando la historia se iba con ella me costaba mantener el interés. Es el típico personaje de una novela de acción pero no está tan elaborado como lo está el del DR Evans.


Ligera, entretenida, adictiva... engancha desde la primera página y en pocos días ya has terminado de devorarlo. Me ha gustado mucho aunque el final es totalmente inesperado y me hubiese gustado que terminase de distinta manera. Un libro recomendable.


Juan Gómez-Jurado, es un escritor español, cuyas obras se pueden decir que son del género policial y dentro de este en aquellas novelas del tipo novela negra. Dentro de las primeras novelas que leí de su autoría se encuentran la: Reina Roja y la Loba Negra, la protagonista, mejor dicho, los protagonistas son personajes que se hacen entrañables y la trama te atrapa y los capítulos cortos te invitan a continuar leyendo para enterarte en que terminan. En ésta novela, El Paciente, la trama comienza en un servicio de emergencia con un herido de bala, sin aparente seguro social, que requiere de una intervención pronta, oportuna y de calidad para resolver el problema que la bala le puede ocasionar si no se le opera. Así comienza y la intriga se va desarrollando conforme se retrocede en el tiempo para averiguar como es que este herido de bala, llego a realizarse esta herida, y en que circunstancias se produjo la misma. Es el comienzo, pero el desenlace, se torna inesperado y Juan Gómez-Jurado nos muestra una gran habilidad para crear situaciones inimaginables y por tanto sumamente te provocan averiguar en que termina. Bienvenidos. Estad atentos, para que os sorprendáis gratamente.


Ver más reseñas

Más libros del autor JUAN GOMEZ-JURADO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA