Sinopsis

Una novela que se desarrolla en 63 frenéticas horas y plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Año de publicación:2015

19 reseñas sobre el libro EL PACIENTE

Sigo sin poder negar que jurado me entretiene y mucho, logra generar tensión con una facilidad pasmosa. El paciente, es el nombre que le dan nada menos que al presidente de estados unidos ( si hay que asesinar a alguien, para que, quedarse corto) el grupo de personas que se ven involucradas en la trama, donde un neurocirujano ha de asesinar al susodicho, al estar secuestrada su hija. Y en este caso si, suena a lo que es, una trama demasiado ambiciosa, con una argumentación muy justita, donde muchos cabos quedan por atar. No, no es lo mejor que he leido del autor, que salva el libro por su prosa ligera, y por su saber hacer manteniendo el suspense. Claramente una novela escrita desde el puro instinto comercial, la idea vende, pero en esta ocasión me he quedado un poco huerfano de todo. No niego que me haya entretenido, pero con la sencilla sensación de " esto me lo han contado cientos de veces" No es el thriller del año, ni de los mejores, es un libro que psssi gusta, lo consumes, te evades y poco más. Cumple su función sin apuros, pero sin sobresalir.


Es la primera novela que leo de Gómez-Jurado y no será la última, me he sumado a su causa. Un thriller de calidad, que tiene todos los ingredientes que se le exige a una aventura de suspense, sobre todo que no te permita dejar de leer hasta que sea devorado. Su historia puede ser rocambolesca pero esta muy bien documentada, sus personajes, atormentados y cargados de dilemas morales, sus ansiedades y sus miedos, son realistas. El pasado nunca nos deja, como una página que no termina de pasar y vuelve con un pequeño recuerdo. Gómez-Jurado atrapa con una narrativa apasionante y frenética, directa y concisa. El método "bestseller" de la buena novela de intriga, que tantos y tan bien han marcado el camino antes, que logra identificar y plasmar esos elementos creando una obra de ritmo dinámico y fácil de leer.


Te engancha desde la primera página, fácil de leer. Me ha encantado.


Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera, es en plan, un capítulo y lo cierro... Un capítulo y lo dejo.... Venga el último.... Impresionante!!!


es el segundo libro que leo de este escritor y la verdad que me gusta la forma que tiene de narrar las historias, me hacen meterme en la piel del protagonista, la historia que nos cuenta me ha parecido muy original. Os recomiendo también el otro libro que leí escrito por él, que se llama ¨la leyenda del ladrón¨ a mi me encantó.


Te engancha desde la primera página. Si te gustan las novelas de suspense este libro te gustará. Para mi 100% recomendable.


Una de las historias con un dilema existencial bien planteado, poniendo en riesgo siempre la vida de alguien. Es muy recomendable, ligera y muy entretenida.


Este libro me hizo volver a engancharme a la lectura. Lo devoré. Genial, fácil de leer y una trama que engancha.


Ver más reseñas