Calificar
8,3 103 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ORO DEL REY

La cuarta entrega de la colección Las aventuras del capitán Alatriste. Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos y espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro EL ORO DEL REY

Me resultó olvidable. No es pésima pero tampoco vale la pena perder el tiempo en mi opinión. La leí porque quería terminar la saga, el que viene en mi opinión es un poco mejor pero el siguiente aburridisimo.


Como el buen vino, alatriste, el particular quijote de reverte, madura con el tiempo. Y esta madurez se refleja en la calidad narrativa en esta cuarta entrega. Tras las miserias de breda, para mi de momento el mejor de la saga, llegan a cadiz mas miserables que antes donde les espera quevedo para como siempre, meterlos en otro buen lio. Ahora a descansar de alatriste y balboa unos cuantos libros.


Flandes,Sevilla,Triana...es el escenario de esta fascinante aventura con tres bravos como protagonistas ( Alatriste,Íñigo Balboa y don Francisco de Quevedo) Como siempre P. Reverte haciéndome gozar y reir. " Vive Alatriste solo,si pudieres, pues sólo para ti,si mueres,mueres"


A ver, a mi me ha gustado. Quizás la acción que se espera se reduce a un capítulo o dos, quizás se extiende mucho en reflejar el ambiente de Sevilla en ese tiempo, quizás abusa de palabras del castellano antiguo que no conozco, algunas ni siquiera por el contexto, pero a pesar de todo eso me gusta la narrativa de Reverte y el personaje de Alatriste embruja un poco en su introversión y los secretos que oculta, al mismo tiempo que se disfruta con Francisco de Quevedo, su insolencia, su descaro y como no sus rimas. Probablemente seguiré con la serie


Excelente historia con un extraordinario trabajo de investigación del monstruo de Arturo Perez Reverte, una novela entretenida, divertida, donde la mano y la mente del autor no pasa desapercibida


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA