Sinopsis de EL ORO DEL MAR

Varennes Saint-Jacques, 1260. Tras un trágico revés familiar y económico, los hermanos Balian y Blanche Fleury, descendientes de una antaño próspera familia de Varennes Saint-Jacques, deciden embarcarse en una arriesgada expedición comercial a la remota isla de Gotland. Su objetivo primordial es mantener a toda costa el negocio de sus antepasados, pero su juventud también les empuja a la búsqueda constante de aventuras y a la persecución del amor. Ingenuos y apasionados, ambos ignoran que frente a ellos se alzan los poderosos Rapesulver, un clan de comerciantes sin escrúpulos que hará todo lo posible para conservar su indiscutida hegemonía en las frías aguas del Báltico.

3 reseñas sobre el libro EL ORO DEL MAR

Tercera parte de la trilogía de las idas y venidas de los Fleury, una familia de mercaderes de la Lorena, en esta ocasión relatando las aventuras de la tercera generación de la familia. Como en el resto de entregas, la novela no me ha defraudado, mezclando hechos ficticios con históricos, donde Daniel Wolf ha conseguido, una vez más, atraerme y hacerme disfrutar de las historias de esta familia, de los lugares que atraviesan en sus viajes y las culturas con las que se mezclan.


Balian Fleury, la oveja negra del clan de los Fleury y, su gemela Blanche, iniciado por su abuelo Michel, se encarga de llevar las aventuras a su límite en esta tercera parte de la saga: La sal de la tierra. La cual, a decir verdad, comencé a leer con algo de escepticismo, dado que Umberto Eco y Ken Follet, tienen un sitio preferencial en mi biblioteca. Sin embargo, la historia de los mercaderes de Varennes- Saint Jacques, situada en los siglos XII y XIII, es rica en investigación, prolija en el desarrollo de sus personajes. Una saga histórica de un período de la humanidad difundido con errores como la era de los dinosaurios. Hoy día, podemos imaginar La vuelta al mundo, ya no en 80 días, ni el traslado desde Lisboa hasta Moscú en meses. Esto es justamente lo que ocurre, las caravanas de mercaderes, viajan desde Lorena hasta Nóvgorod, en el camino, la muerte es su aliada más fiel y los sorprende con un rostro distinto en cada doblar del camino. Magnífica en la representación de la estulticia de los representantes de la iglesia, muestra su cara como auténticos señores feudales. Eran ellos quienes realmente dirigían las conciencias de los hombres, habrían de pasar muchos cientos de años para que surgieran los apóstatas valientes que, se liberarían de las cadenas espirituales y darían paso al desarrollo del libre pensamiento. El oro del mar, es una novela redonda, ahora me queda, como en sagas anteriores, la espera de la conclusión de esta, con el título: La plaga del cielo. Daniel Wolfe, entretanto, se convirtió para mí, en un referente de entretenimiento documentado, de la Edad Media.


Tercera parte de La sal de la tierra. Al igual que los anteriores no defrauda, tiene aventura y emoción a raudales, te engancha y entretiene como los anteriores. A diferencia de los otros dos, la acción transcurre fuera del pueblo de los protagonistas, en un viaje interminable a la otra punta de Europa. Un libro de aventuras en toda regla.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIEL WOLF


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN