Calificar
8,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

La obra que revolucionó nuestra visión de la evolución. Charles Darwin invirtió más de dos décadas en escribir El origen de las especies, la obra que marcó uno de los puntos de inflexión más importantes del pensamiento científico. A lo largo de estas páginas, Darwin expone su teoría de la selección natural y defiende que las especies no fueron creadas por una mano divina, sino que primero existieron unas formas más simples que a lo largo del tiempo fueron mutando y evolucionando para adaptarse al medio. Se podría afirmar que sus ideas siguen creando controversia incluso en la actualidad. Sin lugar a dudas, El origen de las especies es el libro más influyente de la historia natural y, por lo tanto, una obra fundamental en la historia de la humanidad. La presente edición viene acompañada de una esclarecedora introducción y una cronología de la mano de William Bynum, catedrático emérito de la University College de Londres y reconocido experto en historia de la medicina y de las ciencias naturales.

Año de publicación:2019

1 reseña sobre el libro EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Cuando fue publicada a mediados del siglo XIX debió ser una alarmante revolución en el campo científico, no hablemos desde la perspectiva religiosa anclada en el rancio concepto del creacionismo. Es una obra que impresiona por la clarividencia en sus exposiciones, sus conceptos avanzados, sus sustentos empíricos y la carencia de temor a enfrentarse a una opinión generalizada, enraizada culturalmente y fomentada desde las instancias clericales y científicas. Todos hemos tenido referencias de tan magna obra, unas equívocas otras ceñidas al ideario de Darwin, pero su lectura se hace imprescindible para adentrarse y abrir nuestras mentes, para profundizar en los conceptos del autor, a veces de no tan fácil comprensión.


Más libros del autor CHARLES DARWIN


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

No son los más fuertes de la especie los que sobreviven, ni los más inteligentes. Sobreviven los más flexibles, y adaptables a los cambios.

Publicado por:

Lilix