1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL ORGULLO DEL DRAGÓN (EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO #1)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL ORGULLO DEL DRAGÓN (EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO #1)

IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL

Calificar:

8,5

14 votos

Sinopsis de EL ORGULLO DEL DRAGÓN (EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO #1)

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentamente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes, una apasionada bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk.

4 reseñas sobre el libro EL ORGULLO DEL DRAGÓN (EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO #1)

Hay un elenco aparte de estos cuatro personajes, ya os digo que todos los que van acompañando y ambientando poco a poco la historia, nos van planteando lo terrible de vivir en un sitio o el otro. La opresión es tan palpable que llegan momentos en que la he vivido por mi misma. Me he indignado, he rabiado y llorado con todo mi corazón herido por las cosas tan terribles que van pasando dejando un final abierto y preparando la antesala para lo que nos viene en la siguiente parte. Solo puedo decir que EL ORGULLO DEL DRAGÓN es una maravilla, no podía ser manos. Que si, que abusa de drama, lo he sentido, pero creo que es porque también mi estado anímico no es el correcto para esta historia como lo he estado con la otra serie.Por mi parte solo puedo decir que pese a todo Iria y Selene me siguen pareciendo fabulosas, que espero estar mucho mejor para continuar porque he quedado en shock con ese final y necesitada de saber ¿Qué demonios ocurrirá con otros personajes? ¡Feliz lectura!


He leído muy buenas críticas de este libro, diciendo que era el mejor de las autoras, y aunque me ha encantado, sigo quedándome con Jaulas de Seda, aunque este lo recomiendo muchísimo. La idea es bastante original y me ha sorprendido lo bien estructurado que tienen ambos mundos. En uno de ellos dominan las mujeres y en el otro los hombres, pero me gusta mucho que ambos lo representan con partes buenas y que en ambos mundo oprimen a una parte de la sociedad y eso me ha gustado mucho, porque creo que este libro simboliza muy bien lo que el feminismo busca, al final y al cabo, que es una igualdad entre ambos sexos. En cuanto al estilo narrativo de las autoras, siguen manteniendo su toque natural, pero es verdad que se nota una maduración y la experiencia que han ido acumulando a través de todos los libros publicados. En lo referente a los personajes, me han encantado todos, y creo que han sido increíbles; se nota una evolución y una autenticidad en ellos desde el principio al final del libro, pero tengo que destacar sobre todo a Saroi y Eider, me han llegado al corazón de una manera que no me esperaba. Además, añadir que la edición que ha hecho Nocturna de este libro es increíble y también reconocer a Alejandra Hg las maravillosas ilustraciones. En resumen es un libro que recomiendo mucho y ya estoy esperando con ansia su segunda parte.


Iría y Selene no defraudan, me ha encantado adentrarme en una nueva aventura suya, y en un muevo mundo suyo, todos los personajes me gustaron bastante pero he de aceptar que, por encima de todo 6 personajes se ganaron mi corazón, pero Via y Neith por encima de todo; en este mundo nos encontramos con un país dominado por hombres y otro dominado por mujeres, a pesar de sus diferencias conviven en una calma extraña con tratados comerciales y demás, pero, tras varios sucesos acontecidos en el territorio de Gineyka el dominado por las mujeres hacen que un conflicto empiece a cocerse a fuego lento de cara al segundo volumen de esta bilogia🥺


Viria es la ciudad de los hombres, una sociedad patriarcal y machista, donde los hombres están al mando y las mujeres son tratadas como un cero a la izquierda. Gineyka es una sociedad feminista, donde las mujeres son las que mueven todo y estan en los altos cargos. Un mundo de mujeres, donde los hombres son "adoptados" y se encargan de la casa y de criar a sus hijos. Dos sociedades completamente opuestas y con grandes diferencias, las dos con sus cosas buenas y con sus cosas malas. En Viria, los hermanos Lavalle tienen una vida cómoda y aparentemente buena, pero si se descubre un secreto de uno de ellos estarán en un gran peligro. Neith Sinagra vive en los bajos fondos de Viria, básicamente la sociedad lo trata como un despojo humanos y no se preocupan si viven o muere, pero un día uno de los hermanos Lavalle se cruzará en su camino y su destino cambiará. En Gineyka, Sorai Burgoa está a punto de ser adoptada, en lo que un principio pensaba que iba a ser bueno, verá que esa persona no lo es, lo traicionará y que lo "manipulara" de una manera para conseguir lo que quiere de él. Iriati Burgoa es una chica que es inventora con un gran futuro, donde al ser mujer puede ser lo que quiera y hacer lo que quiera, aunque le preocupa muchísimo su hermanos. Eider Haizea, es el hijo de la vicepresidenta de Gineyka. Eider tiene ceguera y todo el mundo piensa que no sirve para nada, pero él tiene algo especial. No tendrá vista pero con sus manos es capaz de dar vida a la música, de transmitir y hacer sentir. Una historia con más personajes de cada lado, veremos las diferencias de las dos sociedades. Una más avanzada que la otra en cuanto a inventos. los secretos saldrán a la luz en momentos poco oportunos. Con acción y veremos las consecuencias de las traiciones y las deslealtades. Veremos que en los momentos menos oportunos se harán alianzas de los más inesperadas, porque a veces no tenemos que pensar en nosotros mismos sino también en ayudar a los demás. Un último capítulo que te deja con la miel en los labios y sabes que necesitas leer muy pronto la segunda parte. Porque un mal paso hará que la balanza se incline a un lado o a otro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA