LITERATURA JUVENIL

EL ORACULO OCULTO (LAS PRUEBAS DE APOLO #1)

RICK RIORDAN

Calificar
8,6 207 votos

Sinopsis

Primer libro de la serie Las pruebas de Apolo, basada en la mitología griega y romana. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. El oráculo oculto ha sido galardonado con el premio Best Middle Grade & Children's Book por los Goodreads Choice Awards 2016.

Año de publicación:2016

14 reseñas sobre el libro EL ORACULO OCULTO (LAS PRUEBAS DE APOLO #1)

El mejor libro de la historia. Rick Riordan es un genio. No esperaba menos de este libro. Este libro marca el inicio de las aventuras aventuras del dios Apolo como mortal. Una historia llena de humor y aventuras reincorporando a nuevos personajes al mundo de la mitología pero también nos sorprende con la aparición de los personajes que ya conocemos. Al igual que es emocionante saber que ha pasado con ellos después de lo ocurrido en la anterior saga.


Nueva saga con héroes y diosos mitológicos que contiúa temporalmente a la de Percy Jackson. Esta primera parte nos presenta nuevos personajes que se entremezclan con antiguos ya conocidos. Escrito maravillosamente, con mayor ironía y un humor muy fresco. Me ha encantado, seguiré la saga, lo recomiendo.


Muy buen primer libro de reinicio. Te amplia monumentalmente la visión del campamento mestizo, ya hacia falta un libro ambientado casi completamente ahí. Lester es un poco pesado, pero supongo que, alerta spoiler, al ser Apollo es algo que habría que esperar, te dan a saber a donde se dirigen y eso me encanta; además adore las pequeñas apariciones de Percy.


Para iniciar con los puntos mas resaltantes de este libro, quiero dejar en claro que este no es un libro que se pueda leer como primero, pues relata los acontecimientos que quedaron sin resolver en el ultimo libro de la saga “Los Heroes del Olimpo” por lo tanto deberias haber leido las 2 sagas ( Los Dioses del Olimpo y Los Heroes del Olimpo), antes de embarcarte en esta fabulosa historia. Empieza cuando apolo el dios del sol, la musica, el tiro con arco y la medicina, es expulsado del monte olimpo por su padre Zeus, quien lo ha culpado a el por todo el daño que ocurrio durante la guerra contra los titanes y Gaia. Es lanzado hacia la tierra para caer en New York, su mision es arreglar los problemas pero despojado de su divinidad, es decir, convertido en un mortal baldengue y con acné. tienes que saber que en este libro se rompe absolutamente la 4ta pared, apolo habla contigo a medida que va relatando su desventura por la tierra. Habiendo sido el un dios todo poderoso, lo que mas lamenta es como extraña sus poderes y como los mortales somos de “mortales”. es graciosisimo de leer lo vanidoso y egocentrico que puede ser apolo, pero tambien como a medida que avanza la trama se va haciendo mas consiente de quienes lo rodean y se preocupa por ellos.


¡¡Buen inicio de la saga!! Apolo se ve emergido un un e tendrá que aceptar su situación actual y aprender a ser un humano.


¿Y que paso con el mundo después de la guerra con los Titanes? Apolo que no lo admita, y no lo hará, necesitaba un escarmiento. Maravilloso libro


Llevo cuatro años tratando de leer este libro. El principio me parecía insostenible. No lograba conectar con Apolo y, aunque siento que esa era la idea, me quitaba todas las ganas de leerlo. Este verano dije que no iba a parar hasta terminarlo y dicho y hecho a penas agarro un poco de ritmo me lo comí con papas en una sola noche.Los personajes viejos y conocidos aparecer para darte una caricia a la nostalgia pero no interfieren en la trama, todo gira en torno a Apolo, Meg y otros nuevos personajes que a Rick le encanta crear en su muy elaborado multiverso mitológico. Tendría cinco soles (en vez de estrellas, porque Apolo (?)) de no ser por ese principio difícil. Pero como siempre, Riordan no decepciona nunca.Llevo cuatro años tratando de leer este libro. El principio me parecía insostenible. No lograba conectar con Apolo y, aunque siento que esa era la idea, me quitaba todas las ganas de leerlo. Este verano dije que no iba a parar hasta terminarlo y dicho y hecho a penas agarro un poco de ritmo me lo comí con papas en una sola noche.Los personajes viejos y conocidos aparecer para darte una caricia a la nostalgia pero no interfieren en la trama, todo gira en torno a Apolo, Meg y otros nuevos personajes que a Rick le encanta crear en su muy elaborado multiverso mitológico. Tendría cinco soles (en vez de estrellas, porque Apolo (?)) de no ser por ese principio difícil. Pero como siempre, Riordan no decepciona nunca.


Un buen libro con fantasía, aventura y un poco de comedia, como en los otros libros de Riordan. Tiene buenos personajes. Describe a Apolo como me lo imaginaba


Ver más reseñas