1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL OLOR DE LOS DÍAS FELICES

Calificar:

7,6

16 votos

Sinopsis de EL OLOR DE LOS DÍAS FELICES

Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.

2 reseñas sobre el libro EL OLOR DE LOS DÍAS FELICES

Una buena historia que sale de lo común. Una jovencita que fue abandonada en un orfanato, crece con el deseo de conocer su verdadera historia y de ser más que una chica del servicio o una lavandera, descubre que tiene talento para la publicidad y las ventas y tiene una oportunidad de trabajar en ello, a pesar de ser un entorno machista en esa época. Las pistas sobre su madre la llevarán muy lejos de España, y se encontrará con un padre que la odia y con su madre que ha huido de él. Le daría más estrellas pero el constante "tragó saliva" fue perturbador e incómodo.


Realmente nos encontramos con una obra perfectamente bien ambientada, Anna es la representación de esas mujeres que marcan al mundo, que no permiten que las reglas sociales las limiten por el hecho de ser mujer. Esta obra es un canto a la libertad femenina en un mundo hecho para hombres, un canto en donde las mujeres comienzan a destacar por ser más que una cara bonita, eso sí, sin perder la esencia femenina, sin pelear con el otro sexo. Por otro lado, he adorado vivir de primera instancia el viaje en el tiempo, pude oler el "Heno de Pravia", viví la primera esencia de coquetería cosmética a lo Holliwood, me desvele escuchando Jazz y gasté mis zapatos y mi energía bailando Charleston, mientras conocía mentes inquietas y era testigo de primera mano de como iniciaba el mundo publicitario con genios grandes del mundo, a la vez, que me embarqué en la aventura más grande por encontrar un amor incondicional y descubrir una historia, mujeres que vivieron y amaron, que rieron y lloraron, que lucharon por su lugar en el mundo mientras se inundaba Barcelona, Madrid y Filipinas de EL OLOR DE LOS DÍAS FELICES. Solo tengo una pega y es que creo que me faltó un epílogo más largo, o con un salto de tiempo cinco años después, creo que fue muy precipitado, aunque repito el libro me encantó, pero me falto algo más. Marta Gracía Pons, es todo un descubrimiento, su narrativa te invita, no, te imbuye del mundo que te presenta, te lleva de las mano por la Rambla, te hace conocer los viejos y bajos barrios, o por el contrario, te invita a disfrutar de la vida nocturna o de fiestas de lujo, disfrutas de una España que despertaba a los cambios y te presenta a mujeres pisan fuerte. Definitvamente esta mujer me ha conquistado y tengo claro que la seguiré leyendo si o si. ¡Feliz lectura!


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARTA GRACIA PONS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL OLOR DE LOS DÍAS FELICES

[.]Yo tampoco sabía eso hasta que comencé a estudiar. Me fascinaban los anuncios que aparecían en las revistas, sí, pero jamás había imaginado, por que entonces, que tras todos ellos se escondía un Emilio Alarcón que fuera capaz de [..]lde conocer mis anhelos, mis deseos...


Publicado porNaitora