Calificar:

8,2

121 votos

Sinopsis de EL OLOR DE LA GUAYABA

Es una prolongada conversación de Plinio Mendoza y García Márquez. Describe la vida de García Márquez, desde su primera infancia hasta sus encuentros con celebridades. Lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza. De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que refleja su obra -hasta transfigurarlo- con la magia de la palabra: la calidez y el color del Caribe, el universo mítico de sus pobladores, la extraña mentalidad de sus extraños prohombres y caudillos. Una obra en la que el compromiso con la emoción y con la razón se dan la mano, para ofrecer la más sugerente aproximación a un ser que de puro complejo puede permitirse el lujo de ser nítido.

11 reseñas sobre el libro EL OLOR DE LA GUAYABA

Bello, describe sus anécdotas utilizando el lenguaje y narrativa que lo identifica, muchas memorias y sorprendentes de este maravilloso escritor.


Una lectura amena y con una visión personalizada de GABO.


Me gustó saber un poco más de la vida de mi autor favorito, con preguntas muy concretas, que realizó el coautor.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO EL OLOR DE LA GUAYABA

"Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple"


Publicado porSoniagh

nunca, en ninguna circunstancia, he olvidado que en la verdad de mi alma no soy nadie más ni seré nadie más que uno de los dieciséis hijos del telegrafista de Aracataca.


Publicado porTeresa Aidee

Circunstancias muy especiales habían hecho de él un niño extraviado en un universo de gentes mayores, abrumadas por recuerdos de guerras, penurias y esplendores de otros tiempos.


Publicado porTeresa Aidee

De día, el mundo mágico de la abuela me resultaba fascinante, vivía dentro de él, era mi mundo propio. Pero en la noche me causaba terror.


Publicado porTeresa Aidee

El periodismo me enseñó recursos para dar validez a mis historias.


Publicado porTeresa Aidee

Todo esto corresponde a lo que quiso decir William Faulkner cuando declaró que la casa perfecta para un escritor era un burdel, pues en las horas de la mañana hay mucha calma y en cambio en las noches hay fiesta.


Publicado porTeresa Aidee