COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL OFICINISTA

Hombres y mujeres completamente normales avanzan a diario hacia su escritorio en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, amenazada por hordas de hambrientos, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un oficinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su puesto… hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro. ¿De qué abyecciones es capaz un hombre por aferrarse a un sueño? El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo Ballard, pero también Dostoievski.

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro EL OFICINISTA

Un libro extraño. Por su temática inusual. Pero de los que no puedes dejar de saborear,... historias anodinas de personas que intentan salvar su puesto de trabajo independientemente de lo que ocurre a su alrededor. Una historia del futuro que podríamos aplicar a nuestros días. La sinrazón sólo interrumpida por un amor, encontrado al levantar simplemente los ojos de la vida insulsa del protagonista. Recomendable para estos tiempos de la pandemia. Para que pensemos de otra manera,...


Muy buen libro, el lenguaje apropiado para describir al personaje y el mundo que lo rodea. Ocurre en un porvenir que podría ser no muy lejano, con demasiado pinceladas de nuestro presente, y la soledad, el hastío, la aceptación del horror, solo queda sumergirse y disfrutar de esta novela.


excelente libro, sobre todo para oficinistas hartos de trabajar (como yo), se lee enseguida.. genial autor!


La sociedad que describe esta historia parece futurista pero está a la vuelta de la esquina. Sería bueno leer este libro para prevenir lo que nos puede pasar. Escrita con el excelente estilo de Saccomano.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA