Sinopsis de EL OCHO

Transcurre en Europa, da a conocer a los propietarios de los trebejos, los crímenes y la relación con grandes figuras. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. «Una de las pocas narradoras contemporáneas que supo salpicar sus obras de las dosis justas de esoterismo, historia oculta y misterio, mucho antes de que esos ingredientes fueran mezclados en otros cócteles notables.» Javier Sierra

71 reseñas sobre el libro EL OCHO

Esta novela la leí hace como 25 años, recuerdo que me gustó muchísimo, la historia se cuenta entre dos tiempos que tanto juego suele dar en un libro si está bien construido. En ella aparecen personajes históricos y acontecimientos que van sirviendo de hilo conductor, decir que si eres profano en el ajedrez como yo, hay momentos que te pierdes un poco, pero no te impide el leerla . Fue la primera novela de la autora que leí y no la última. Absolutamente recomendable


dentro de los escritores y escritoras, así como entre los lectores y lecturas existe un buen grupo que son aficionados del juego de ajedrez, algunos incluso son jugadores de club y algunos pocos participan en campeonatos en sus respectivos países y ya más difícil aún son jugadores en eventos internacionales. Qué nos identifica, la afición, la pasión y el gusto por jugar ajedrez. Algunos autores han puesto en algunas de sus obras como fondo o como protagonista al tablero de 64 escaques y 32 piezas. En la presente obra al protagonista se le relaciona con este juego y una intriga, un asesinato. El suspenso va creciendo a lo largo de sus páginas y develar el misterio es un reto. Animaos a leer esta obra donde puede que os convirtáis en una ficha importante en juego y cuyos movimientos deberán ser cautelosos para evitar el jaque y puede que también el mate.


Novela contada como dos historias paralelas, siendo una misma; una en el siglo XVIII y la otra en el siglo XX. Muy bien documenda en hechos históricos, muy interesante pero siento que fue demasiado larga; mucha aventura, misterio, traición; girando todo alrededor de unas valiosísimas piezas de ajedrez, el paño del mismo y el tablero, que en un inicio se hallan enterrados en una antigua abadía. De ésta tienen que huír las monjas con las piezas, corriendo dos de ellas un grave peligro, yendo de un país a otro para ocultarlas. Dos siglos después en la época ya de la informática, una joven y muchos personajes en su cercano entorno están implicados para buscar dichas piezas. He leído que hay una segunda parte, la cual no pienso leer, no porque no me haya gustado la novela, sino que siento que el final que leí fue suficiente, no veo el caso de seguir con más, además consideró que sobraron páginas a pesar de que la disfruté mucho.


ADVERTENCIA, si no haz leído el libro esta reseña podría decirte un poquito mas de lo conveniente. El ocho fue una historia que disfruté enormemente, sobre todo porque tengo una afición secreta, o no tan secreta, leer libros de alquimia. No libros sobre alquimia, sino esos libros cifrados y sumamente complicados de dilucidar que nos llevan a través de las transformaciones de la gran obra. Por está razón, leer el ocho fue como seguir una de estas obras pero novelada, donde el lector menos acostumbrado leía solamente un thriller yo leía la suma del conocimiento que se supone puede llevarte a la vida eterna.


Le doy estas estrellas por la parte histórica, muy interesante y enriquecedora. La parte de la intriga, para mí deja mucho que desear. Podría haber sido un libro maravilloso, pero se quedó en el camino.


Me lo recomendaron hace muchos años y todavía me pregunto por qué.


Leido hace mucho, me gusto


Una novela muy original,bien escrita y trepidante.Pero seguramente Kaherine Neville no pudo encontrar un final,y la terminó de la manera mas ridicula que pudo.Uno de los peores finales que nunca he leído.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATHERINE NEVILLE


EL FUEGO

KATHERINE NEVILLE

Calificación General: 6,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL OCHO

¡Si un soldado se topa con una monja en el bosque, por ejemplo, inmediatamente saca una cosa de sus pantalones, se la pone dentro a la monja y la menea! ¡Y cuando acaba, la monja tiene un bebé!


Publicado porMarch Delgado

Lo que puede medirse puede comprenderse, y lo que puede comprenderse puede alterarse.


La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.


Publicado porespas

《Morí por la belleza, morí por la verdad》 -citó Nim-. Todos tenemos algo por lo que nos creemos capaces de dar la vida.


Publicado porTony-Zach

"-Mi querido Courtiade-dijo-. La traición no es más que una cuestión de fechas"


Publicado porHoracio 3808

Poseer algo que no tienen los otros siempre es difícil... y en ocasiones, peligroso. A veces es mejor dejarlo en la oscuridad.


Publicado porTony-Zach