COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL OCHO

Transcurre en Europa, da a conocer a los propietarios de los trebejos, los crímenes y la relación con grandes figuras. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. «Una de las pocas narradoras contemporáneas que supo salpicar sus obras de las dosis justas de esoterismo, historia oculta y misterio, mucho antes de que esos ingredientes fueran mezclados en otros cócteles notables.» Javier Sierra

Año de publicación:1988

41 reseñas sobre el libro EL OCHO

Por recomendación fue que llegó este libro a mis manos. Siendo honestos es una historia entretenida que bien podría considerarse una de las precursoras del genero de teorías conspirativas y símbolos secretos ocultos en obras de arte, en este caso un mítico ajedrez que perteneció a Carlomagno. El libro nos narra dos historias paralelas en distintos tiempos, una se desarrolla durante la Revolución Francesa y la otra en tiempos modernos, en plena guerra fría, durante los años 70. En ambas historias las protagonistas son mujeres, con características muy similares, que fueron elegidas para encontrar y develar el misterio oculto en las piezas y el tablero del legendario ajedrez. Lo bueno del libro es que es muy fácil de leer y te atrapa en ambas historias. Lo malo es que si eres un lector quisquilloso (como yo) encontraras muchas situaciones absurdas e inverosímiles que suceden en la trama, pero que si lo ves del lado positivo le dan sabor a la historia. Por lo anterior no le di una calificación mas alta pero aún así lo recomiendo.


Una novela que me gustó, contada en dos líneas de tiempo donde no pierdes el ritmo y quieres seguir leyendo. Hay una continuación y posiblemente algún día me anime a leerlo.


Lectura cargada de información, personajes e historias en distintos contextos y tiempos, por ende de difícil comprensión, amén de llevarlo con calma como lo hice. La trama muy buena, a pesar de ser un libro muy extenso, no se pierde el hilo nunca y eso es digno de admirar en la autora, me encantó el final, que si bien es cierto es un tanto predecible, mantiene la tensión hasta el último momento. Esa combinación de tres épocas diferentes es muy buena y en el centro, el tema principal: la alquimia y el misterio de la fórmula para alargar la vida. Recomendado en un 4/5


Esta novela la leí hace como 25 años, recuerdo que me gustó muchísimo, la historia se cuenta entre dos tiempos que tanto juego suele dar en un libro si está bien construido. En ella aparecen personajes históricos y acontecimientos que van sirviendo de hilo conductor, decir que si eres profano en el ajedrez como yo, hay momentos que te pierdes un poco, pero no te impide el leerla . Fue la primera novela de la autora que leí y no la última. Absolutamente recomendable


Como buen amante del ajedrez, toda la literatura que tiene que ver con este juego, lo leo sin pensar. El libro me lo regalaron y no le presté atención, ¡que gran error! Pues cuando me decidí a leerlo, sentí que estaba ante una obra espectacular. Es un libro sencillo de leer, aunque no entiendas de ajedrez. La trama se basa en 2 líneas de tiempo, y Katherine Neville te envuelve de una forma tan intensa, que sin darte cuenta, empiezas a ponerte en la piel de los personajes. Esta autora me sorprendió el gran trabajo de documentación de datos históricos, pues el libro te hace viajar a Francia, Rusia y Oriente Medio, todo ello datado de forma asombrosa. Muy altamente recomendado para el público que quiere disfrutar de una lectura rápida y apasionante.


dentro de los escritores y escritoras, así como entre los lectores y lecturas existe un buen grupo que son aficionados del juego de ajedrez, algunos incluso son jugadores de club y algunos pocos participan en campeonatos en sus respectivos países y ya más difícil aún son jugadores en eventos internacionales. Qué nos identifica, la afición, la pasión y el gusto por jugar ajedrez. Algunos autores han puesto en algunas de sus obras como fondo o como protagonista al tablero de 64 escaques y 32 piezas. En la presente obra al protagonista se le relaciona con este juego y una intriga, un asesinato. El suspenso va creciendo a lo largo de sus páginas y develar el misterio es un reto. Animaos a leer esta obra donde puede que os convirtáis en una ficha importante en juego y cuyos movimientos deberán ser cautelosos para evitar el jaque y puede que también el mate.


Lo leí hara 20 años y tenia la cuenta pendiente. Lo he vuelto a disfrutar como entonces. Tiene un conjunto de ingredientes que mezclados entre si, lo hacen perfecto.un ajedrez milenario, un pasado convulso y una búsqueda trepidante. Todo un clásico.


Una novela muy original,bien escrita y trepidante.Pero seguramente Kaherine Neville no pudo encontrar un final,y la terminó de la manera mas ridicula que pudo.Uno de los peores finales que nunca he leído.


Ver más reseñas

Más libros del autor KATHERINE NEVILLE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL OCHO

Lo que puede medirse puede comprenderse, y lo que puede comprenderse puede alterarse.

Publicado por:

edufern4ndez

"-Mi querido Courtiade-dijo-. La traición no es más que una cuestión de fechas"

Publicado por:

Horacio 3808

"Su voz poseía es seguridad calma y bien hablaba de las clases altas, de los que suponen que su presencia será acogida con más fervor que aquello que puedan haber interrumpido."

Publicado por:

Horacio 3808

La música tiene el poder de crear un universo o de destruir una civilización.

Publicado por:

Nines65

En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado.

Publicado por:

Nines65

Ah, Courtiade, qué pronto se congelan en el invierno de nuestra vida las corrientes de la posibilidad!

Publicado por:

Nines65

Sólo las personas aburridas se aburren.

Publicado por:

Nines65

Las Musas tienen una manera de matar a aquellos a los que inspiran.

Publicado por:

Nines65

La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.

Publicado por:

Ana.Bel