Sinopsis

Transcurre en Europa, da a conocer a los propietarios de los trebejos, los crímenes y la relación con grandes figuras. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. «Una de las pocas narradoras contemporáneas que supo salpicar sus obras de las dosis justas de esoterismo, historia oculta y misterio, mucho antes de que esos ingredientes fueran mezclados en otros cócteles notables.» Javier Sierra

Año de publicación:1988

37 reseñas sobre el libro EL OCHO

Una novela que me gustó, contada en dos líneas de tiempo donde no pierdes el ritmo y quieres seguir leyendo. Hay una continuación y posiblemente algún día me anime a leerlo.


Lectura cargada de información, personajes e historias en distintos contextos y tiempos, por ende de difícil comprensión, amén de llevarlo con calma como lo hice. La trama muy buena, a pesar de ser un libro muy extenso, no se pierde el hilo nunca y eso es digno de admirar en la autora, me encantó el final, que si bien es cierto es un tanto predecible, mantiene la tensión hasta el último momento. Esa combinación de tres épocas diferentes es muy buena y en el centro, el tema principal: la alquimia y el misterio de la fórmula para alargar la vida. Recomendado en un 4/5


dentro de los escritores y escritoras, así como entre los lectores y lecturas existe un buen grupo que son aficionados del juego de ajedrez, algunos incluso son jugadores de club y algunos pocos participan en campeonatos en sus respectivos países y ya más difícil aún son jugadores en eventos internacionales. Qué nos identifica, la afición, la pasión y el gusto por jugar ajedrez. Algunos autores han puesto en algunas de sus obras como fondo o como protagonista al tablero de 64 escaques y 32 piezas. En la presente obra al protagonista se le relaciona con este juego y una intriga, un asesinato. El suspenso va creciendo a lo largo de sus páginas y develar el misterio es un reto. Animaos a leer esta obra donde puede que os convirtáis en una ficha importante en juego y cuyos movimientos deberán ser cautelosos para evitar el jaque y puede que también el mate.


Esta novela la leí hace como 25 años, recuerdo que me gustó muchísimo, la historia se cuenta entre dos tiempos que tanto juego suele dar en un libro si está bien construido. En ella aparecen personajes históricos y acontecimientos que van sirviendo de hilo conductor, decir que si eres profano en el ajedrez como yo, hay momentos que te pierdes un poco, pero no te impide el leerla . Fue la primera novela de la autora que leí y no la última. Absolutamente recomendable


Lo leí hara 20 años y tenia la cuenta pendiente. Lo he vuelto a disfrutar como entonces. Tiene un conjunto de ingredientes que mezclados entre si, lo hacen perfecto.un ajedrez milenario, un pasado convulso y una búsqueda trepidante. Todo un clásico.


Una novela muy original,bien escrita y trepidante.Pero seguramente Kaherine Neville no pudo encontrar un final,y la terminó de la manera mas ridicula que pudo.Uno de los peores finales que nunca he leído.


Un libro muy bueno, entretenido con acción, aventura que te engancha y el cual no quieres que se acabe. Mi primera novela de esta genial escritora. Recomendado al 100 %.


Tiene una trama interesante, mezcla de intriga, suspenso, historia, aventura y hasta un poco de esoterismo, la época que enmarca es original con relaciones de diferentes figuras claves y acontecimientos importantes de la historia universal como Napoleón Bonaparte, Isaac Newton, Robespierre, Voltaire, Benjamín Franklin y muchos más Dos historias en paralelo (pasado y presente) con repentinos cambios de escenarios, a mi criterio mantiene la intriga aunque algunas partes del libro lo sentí lento y un tanto complicado por la variedad de personajes y sobre todo si no se conoce el ajedrez, en general me gustó sobre todo de la mitad en adelante. Este libro inspiró el código da Vinci, muy buena documentación, historia, personajes que te hace investigar mucho. Un best-seller controvertido ya que tiene muchos seguidores y también muchos detractores, para mi se lee con interés si te gusta mucho está temática y te mantiene enganchado hasta el final.


Ver más reseñas