Calificar
8,1 75 votos

Sinopsis

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. "-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.-Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."

Año de publicación:2013

13 reseñas sobre el libro EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

disfrute mucho leyéndolo . siempre logra sorprender con una historia que esta ciertamente dentro de su universo. muy recomendable para cortar una racha de lecturas pesadas.


Hay libros que los terminás y precisás quedarte en silencio un rato. Hay libros a los que les das vuelta la última hoja y les ponés una mano encima y la dejás ahí, como para absorber lo último de los último. Hay libros que no te permiten empezar otro enseguida. Hay libros que se te quedan. Hay libros que los tenés que terminar con una caja de Carilina al lado, porque la belleza siempre pide un pañuelo. Hay libros que parecen escritos para vos y posiblemente así sea. El mío, en esta oportunidad, fue "El océano al final del camino" de Neil Gaiman. Aún no salgo del estado de maravilla. Que privilegio.


Puede que al principio no conectara con la historia pero conforme fui avanzando fui enganchandome de manera cada momento relatado por el protagonista me transportaba al lugar pudiendo vivir en carne propia cada episodio, maravillosamente narrado de manera que podías experimentar cada situación como si estuvieras ahí y al mismo tiempo darle coherencia al olvido de la memoria por la cual el protagonista tenía que pasar para poder continuar con su vida de manera que lo vivido sólo quedara en lo más profundo de sus recuerdos. No pude evitar sentir una especie de nostalgia cuando leí el último capítulo.


Es uno de esos libros que estan en medio, no te gusta pero tampoco Te gusta, ¿me explico?


Acabo de leer con tristeza la última página de “El Océano al Final del Camino” de Neil Gaiman. La mejor palabra para definir esta historia sería deliciosa. El autor de nuevo nos traspor ta a su peculiar mundo (recordemos que es el creador del libro “Coraline” y del guión de la película “los mundos de Coraline”) Un mundo donde lo que creemos real no es más sólido que el humo. Y donde el quizás es un es. Todo bellamente escrito, a través de los recuerdos de un niño de 7 años, que sirve de excusa al autor para dejar la duda al lector de si lo explicado es real o fantasía de la niñez. Una novela que se lee en un suspiro, que se degusta como un postre de un buen restaurante, con la satisfacción de degustar algo delicioso pero la tristeza de que se acaba ya el momento. Neil Gaiman demuestra que sigue siendo uno de los grandes, que el tiempo lo pondrá en su sitio como hizo con Brandbury o lo está haciendo con Ballard.


No es emocionante, pero te atrapa. Al final me hizo suspirar no por quedar maravillado, si no porque me hizo recordar.


La historia es narrada en primera persona, contando un recuerdo que le trae a la mente el visitar una casa de las afueras. El titulo de la novela a primera vista no es nada esclarecedor, lo cual ayuda bastante en generar expectativa por la curiosidad que te despierta en encontrar la relación del titulo con la historia. Particularmente me parece un titulo muy acertado que tiene mucho que ver con el desarrollo de la historia.La sinopsis al igual que el titulo no te dan detalles de la historia, pero lo poco que te describen es suficiente para atraer al lector y poder sumergirte en la lectura. El libro no esta narrado en su integridad en orden cronológico, la historia empieza cuando el protagonista es adulto y continua cuando recuerda su niñez. Pero esto no dificulta la comprensión del texto.


Lo amé, despertó algo en mi muy bonito. Te hace sentir como si fuera tu historia es increíble.


Ver más reseñas