Calificar
8,1 93 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. "-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.-Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."

Año de publicación:2013

18 reseñas sobre el libro EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Lo primero que pensé cuando terminé el libro fue " ¿y dónde está el resto?"...porque...ehhh?!?! ¿¿al final que demonios pasó?? No se puede negar que Gaiman es un gran escritor, pero siendo un exponente tan conocido de fantasía comete uno de los peores pecados en el genero: subestima a los lectores. Que leamos fantasía no implica que seamos todos tololos y que nos conformemos con un mago, un unicornio y un caldero. Los lectores queremos mundos nuevos, imposibles y mágicos pero los queremos con sentido!! Y este libro por un lado es incoherente y por el otro...LE FALTAN DATOS!!! ✋Y no me vengan con que hay que saber leer entre líneas. Hay un límite en el cual sino te pones a explicar que diablos queres contar es porque no sabes ni vos lo que estas escribiendo. En este libro un hombre agobiado, sale de un entierro y termina sentado frente a un estanque al que iba cuando era niño...y ahí comienza a recuperar recuerdos de su infancia, durante la cual tres mujeres fueron fundamentales: una niña, su madre y su abuela. Ahora Neil Gaiman...son diosas, son brujas, son hadas, son las parcas, son extraterrestres...QUE DIABLOS SON??? Apuesto todas mis fichas a que no tenes idea (levantada de ceja violenta y cargada de indignación).Y así practicamente todo el libro, bonito pero con sabor a nada.


Sin duda alguna este libro tiene el sello de Neil Gaiman, más no la garantía. Pues su estilo brilla por si solo, pero la historia me dejó debiendo. El océano al final del camino nos presenta a nuestro protagonista que regresa a su pueblo natal para asistir a un funeral, pero por un impulso termina frente a la granja Hempstock,una granja especial para él en su niñez. Ahí, se dirige al estanque que hay detrás de la granja y empieza a revivir lo que le ocurrió cuando tenía siete años junto a su amiga Lettie. El autor, como ya es característico de él, mezcla fantasía, misterio e ingenio. Crea unos personajes entrañables con personalidades bien marcadas y ricos en matices, los cuales, para mí punto de vista, son los que sostienen y salvan la historia. Ya que, al final de la historia cae en picada y deja muchísimos cabos suelto. No da solución a situaciones e identidades de personajes que son fundamental para entender la trama. Al cerrar el libro me dio la sensación de que el autor deja al lector a la deriva, navegando sin rumbo fijo en un océano de confusión y de desasosiego por no darle un cierre más específico y sólido a la historia. Ahí radica mi gran conflicto con el libro, pareciese que faltan páginas. Soy consiente que hay veces que los autores nos dejan trabajo, a nosotros los lectores, para atar cabos o explotar nuestra imaginación, pero en este caso creo que el autor nos deja bastante “trabajo” ya que uno termina especulando sin rumbo fijo. En general, es buen libro, por el estilo y pluma del autor y por los buenos personajes creados, pero está lejos de ser uno de los mejores libros de Neil Gaiman.


Disfruté muchísimo esta historia cargada de ternura, descripciones poéticas y cierta melancolía. Es la primera vez que leo a este autor, pero sin dudas leeré más de él.


2° libro de mi reto de Enero de Fantasía. Es una novela entretenida, que uno disfruta, con el toque de misterio e incluso de miedo. Creo que es un libro que le podría recomendar a mi hija de 13 años y disfrutaría. Pero algo le faltó para ser una gran obra, como lo es "Las Crónicas de Narnia", "Momo" o "Peter Pan". Puede ser por ese final. Que sé yo. Faltó un poquito. (lista : 2021 Enero: Literatura Fantástica?


disfrute mucho leyéndolo . siempre logra sorprender con una historia que esta ciertamente dentro de su universo. muy recomendable para cortar una racha de lecturas pesadas.


Hay libros que los terminás y precisás quedarte en silencio un rato. Hay libros a los que les das vuelta la última hoja y les ponés una mano encima y la dejás ahí, como para absorber lo último de los último. Hay libros que no te permiten empezar otro enseguida. Hay libros que se te quedan. Hay libros que los tenés que terminar con una caja de Carilina al lado, porque la belleza siempre pide un pañuelo. Hay libros que parecen escritos para vos y posiblemente así sea. El mío, en esta oportunidad, fue "El océano al final del camino" de Neil Gaiman. Aún no salgo del estado de maravilla. Que privilegio.


Puede que al principio no conectara con la historia pero conforme fui avanzando fui enganchandome de manera cada momento relatado por el protagonista me transportaba al lugar pudiendo vivir en carne propia cada episodio, maravillosamente narrado de manera que podías experimentar cada situación como si estuvieras ahí y al mismo tiempo darle coherencia al olvido de la memoria por la cual el protagonista tenía que pasar para poder continuar con su vida de manera que lo vivido sólo quedara en lo más profundo de sus recuerdos. No pude evitar sentir una especie de nostalgia cuando leí el último capítulo.


Es uno de esos libros que estan en medio, no te gusta pero tampoco Te gusta, ¿me explico?


Ver más reseñas

Frases del libro EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO

Los adultos siguen caminos. Los niños exploran."

Publicado por:

marenpergamino

_¿Hacer llorar a un niño hace que te sientas superior?"

Publicado por:

marenpergamino

Los adultos siguen caminos. Los niños exploran.

Publicado por:

luciaaarl