1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL NOVIEMBRE DE KATE

Calificar:

7,6

14 votos

Sinopsis de EL NOVIEMBRE DE KATE

7 reseñas sobre el libro EL NOVIEMBRE DE KATE

El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez Artero Es un libro fresco y entretenido. Los dos personajes principales se turnan en la narración de los hechos, lo cual permite comprenderlo desde ambas perspectivas. Es una novela romántica que más bien nos presenta la lucha de ambos por hacer lo correcto en sus vidas individuales sin pensar directamente en la posibilidad de una relación de pareja, a pesar de que reconocen la atracción. Desde ese punto de vista, invita a que pongamos la casa en orden antes de enrolarte con otra persona. Además, me llama la atención que sea el hombre quien nos presenta su propio manejo del duelo ante la pérdida de un gran amigo. De tal forma que vemos sentimientos de dolor, venganza, odio y miedo que lo hacen vulnerable, pero que cuenta con el apoyo de su familia aún cuando no lo quiera. Este es su asunto por resolver. Por otro lado, ella se enfrenta a un trabajo que no le gusta y las secuelas del abandono relativo de un novio y de su propia familia. Debe tomar la decisión de empezar de nuevo y para ello cuenta con un gran amigo y con personas maravillosas que de pronto se topa en el camino y que le servirán de auxilio y guía, reconociendo para empezar, que es ella la responsable de legitimar la insatisfacción de su vida, y por tanto solo de ella depende el cambio. "Vivir es una aventura si estamos atentos a los detalles. Los pequeños detalles son las bisagras del universo." Así que "hay que estar atento, pues las cosas siempre suceden en el orden correcto". Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Un otoño donde cae nieve, una mujer insomne y que odia su trabajo, un hombre bueno con sed de venganza, un bar de piratas en un lugar escondido, dos simpáticos agronautas y muchas cosas más, son los ingredientes de esta hermosa historia. Prefiero no contar mas del libro, porque no hay como ir descubriendo todo poco a poco, la trama es sencilla pero toca temas importantes de una forma ligera y sin caer dramas excesivos peeero... Eso no quiere decir que sea menos conmovedor; es como cuando te enfermas y tu mamá te prepara un caldo de pollo y más que calentarte el cuerpo; te calienta el corazón. Los personajes están muy bien construídos, todos tienen importancia y se complementan en la historia, además que generan situaciones que te sacan carcajadas a montones. En pocas palabras " el noviembre de Kate" me dejó el corazón contento y lleno de alegría. Fue una lectura ligera, divertida, positiva y relajante. PD: El romance de la historia, no es demasiado meloso ni apasionado, pero siento que está muy bien manejado.


Punto 2 de Folklore propuesto por @queenelizabeth09 , leer un libro de otoño y punto 2 del mini-reto de @Andrea Milano , con una mujer en la portada, completados. Escrito en primera persona desde el punto de vista de dos protagonistas distintos, Kate y Don, Ha sido una grata sorpresa, no sabía lo que me encontraría, pero me ha gustado. La novela se lee rápido, tiene unos personajes muy bien definidos, y una trama en la que llegan a juntarse muchas pequeñas. Me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, sin necesidad de situaciones poco creíbles. Kate es un poco desastre, pero Norman y los gemelos se han ganado un huequito en mi corazón. Vivo en Madrid, y en enero, nos vimos atrapados durante una semana por la nieve ¿Nieve????? Si en Madrid no cuaja. Eso decía yo, cuando el sábado nos despertamos con una nieve que nos llegaba a las rodillas y que tuvo los colegios y carreteras no principales cerradas una semana. A partir de entonces, me puedo creer todo lo que suceda relacionado con tormentas. En definitiva, es un libro que aconsejo leer.


Kate y Don serán las voces narradoras de esta aventura. Ambos van pululando alrededor del otro, aguardando por conocerse. Son solo momentos que se van robando y que van sumando para que dos desconocidos logren unir su destino en una tormenta de nieve. El tendrá la disyuntiva de hacer lo correcto y aguardar por una justicia limpia para poder entregarse sin culpas o seguir tirando del hilo que se le presenta. Ella descubrirá las ganas de volver a sonreír, las ganas de dormir pero por sobre todo que no está sola en una tormenta de nieve. El elenco de EL NOVIEMBRE DE KATE es una gozada en esta puesta en escena que ya te digo, he disfrutado tanto, he reído y sonreído de forma constante. Se me hizo corto y me ha costado despedirme de esta entrañable maravilla que me hizo olvidar la realidad y quedar con ese regusto de felicidad literaria que tanto me gusta. Mónica Gutiérrez sigue siendo de mis autoras preferidas, es un gran acierto cualquier razón que busques para leerla, aseguro que lo disfrutarás a lo grande ¡Feliz lectura!


Una lectura sencilla pero encantadora para aquellas tardes oscuras de lluvia. Kate tiene miedo, miedo de hacer cambios en su vida, miedo de perder a una familia que ya de por sí la ignora, miedo de renunciar a un trabajo que odia, miedo a la tormenta que amaneza todo, pero las tormentas no siempre son malas, y podemos descubrir la calidez de una mano amiga, un buen café, una chimenea y un bizcocho de limón.


Una novela para pasar el rato, lo malo es que los lectores no tenemos ratos para pasar y si no te llena, no te absorbe, no te llega hasta la médula, la lectura no ha cumplido su misión. Así lo dejo, el que quiera pasar el rato que la lea. Eso sí, se lee muy rápido


LEIDO 21/08/2917 Es de esos libros que te mantiene con una sonrisa en la cara durante toda su lectura, simple y sencillo pero a la vez complejo y con un montón de frases y situaciones que no nos dejan indiferentes. Kate, Don, Pierre, Norm, los argonautas, Sierra, Punisher, Sarah, Josh, William, todos son personajes adorables!!! Me quedé con ganas de un poco mas, tal vez de un epílogo y algo mas de romance....pero a pesar de esto el libro me gustó muchisimo, es el primer libro que leo de esta autora y me encantó su estilo fresco, simple y super entretenido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MONICA GUTIERREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA