Calificar
8,2 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el planeta Athshe, el ciclo de la vida y las costumbres se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Año de publicación:2002

3 reseñas sobre el libro EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE

Es una novela que se puede catalogar dentro de la ciencia ficción de las ideas o filosofíca. Pero que se puede leer como un relato de aventuras muy bien elaborado. Lo cierto es que su mensaje ecologista, feminista y anticolonialista es excelente sin asomarse siquiera un segundo a lo panfletario, lo políticamente correcto o "progre". Es sutil y muy psicológico con un final sorprendente y unos personajes muy bien elaborados, y una historia soberbia. Sirvió de inspiración para la película de "avatar" y es una de las novelas imprescindibles de Ursula y de la cifi... Ahh... y además brève.


muy recomendable


Ursula juega en este libro con la posibilidad de subjetividades diferentes, igual que como lo hace en Los desposeídos. Acá también se trata del choque de subjetividades (en este caso entre razas diferentes de un origen ancestral común) donde se contrapone la civilzación humana con la del planeta Athshe, que entre otras cosas no pueden concebir la violencia como forma de relacionarse socialmente. Como todo lo que escribe Ursula, es apasionante.