Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de EL NIÑO MARCIANO

A los padres primerizos se les enseña a «esperar lo inesperado». Especialmente a los padres ansiosos o aprensivos, que consideran la posibilidad de la adopción. ¿cómo puede uno saber algo acerca de un niño adoptado? Todo lo que David Gerrold sabía con certeza es que quería ser padre. Como soltero y gay pensaba que la adopción era la ruta más directa hacia la paternidad. Pero pronto descubrió –para su alegría y desesperación- que la ruta emocional hacia la paternidad era cualquier cosa menos directa. De hecho era un viaje en una montaña rusa que cambiaría su vida para siempre. Y el niño que había escogido para adoptar no era a priori la mejor opción: abandonado en la infancia por padres drogodependientes. Abusos. Arrastrado de una casa de acogida a otra. Desorden de hiperactividad. Medicado para controlar sus accesos de violencia emocional y comportamiento antisocial. De modo que la conclusión de los expertos es que dennis –así se llamaba- era «difícil de colocar»: Un políticamente correcto eufemismo para decir «inadoptable». Era una aseveración deprimente que david no podía –ni quería- aceptar. Necesitaba a dennis. Y creía que dennis lo necesitaba a él. Así de simple. Hasta que la realidad de la paternidad de un soltero llegó de improviso. Un retrato ardiente, honesto, divertido y conmovedor de las alegrías y riesgos de la paternidad, «el niño marciano» es la carta de un padre A su hijo. Un hijo que cree venir de marte.

2 reseñas sobre el libro EL NIÑO MARCIANO

Ohhh!! Ohhh!! Ohhh!! Miren 🙂 hoy reseñaré todo rosado!! Sí, asi nadie se siente lastimado en su sensibilidad🧚‍♀️. Ehh? Que el David este no le importa ni al tato?? Mierda. 🤔Y como funciona la cosa? Me dijeron qué debo medirme para no desalentar la lectura y decir "si querido", "qué bello libro", "5 estrellas", "lectura maravillosa" y toda la bola (juro que no sabía que era un xmen y que tenía el poder de decidir que leen o no los demas). Y cómo soy una niña obediente ahora voy a vomitar arcoiris y a decir que todo libro que pase por mis manos es un abrazo al alma💞. 🤔 Pero lo que no tengo muy en claro es el temita de si es parejo para todos los libros. Mmm...porque si digo que Bioy Casares escribe como un estirado, están con el jesus en la boca diciendo que " LA LITERATURA SE RESPETA, NIÑA MALA! COMO VA A LEER USTED SIN ADORAR CIEGAMENTE?!?! PENSAR MIENTRAS LEE??DONDE SE HA VISTO?!"...🤔 la duda que tengo es...por qué si digo que quiero romperle los dedos a martillazos a E.L.James para que no vuelva a escribir, todos se ríen y aplauden? 🤔 Acaso E.L. James no debe respetarse? Como diablos será esto? 🤔 Mmm...Se ve que hay autores que debo halagar y otros que tengo que prender fuego en la hoguera... 🤔Me caigo y me levanto! No es tan sencillo esto de hacer demagogia y contentar a todos!! Voy a tener que mirar un tutorial en youtube🙂. Mientras tanto, voy a revolear un poco de azúcar con "el niño marciano". Para nada mi estilo de libro. Aquí todos se adoran, huelen flores y hablan cantando. Un hombre gay adopta a un niño de 8 años que entre otros trastornos cree fehacientemente que es un marciano. Al principio el relato amenazaba con darme un coma diabético, porque en verdad había miel y corazones como para hacer dulce. Gracias al cielo da algún que otro giro interesante. El libro es bonito y de fácil lectura. Nos habla de lo que implica la paternidad y vivir en un mundo en el que nunca encajamos y en el que siempre somos rechazados, hasta el punto de sentir que venimos de otro planeta. El relato no está mal, como dije, es bonito y hasta interesante, aunque el autor comete un par de errores que merman un poco la calidad de la narración. Pero admito que la lectura fue amena y que... en el epílogo cerré el libro y dije: " awwwww😍" (sí, también tengo mi corachonchito❤)...(puede que sea más chiquito de lo conveniente y que pida mas bien tripas, sangre y libros extraños, pero estar, está💞). P.d: Por si a alguien le interesa, las reseñas dulces y bonitas de los demas usuarios no me desagradan. Creo que cada uno debe tener su estilo, ser sincero y feliz a la hora de reseñar.


Mayo 2021 El niño marciano es una bonita novela, amena y a momentos incluso divertida, que describe de forma muy rosada e incluso edulcorada las dificultades que entraña la adopción de niños problemáticos. Y para qué negarlo, este tipo de lecturas no se encuentran entre mis preferidas. Cuenta la historia de un hombre gay y soltero que decide adoptar a Dennis, un niño de ocho años que carga ya a su corta edad con una mochila repleta de problemas, vivencias traumáticas y sinsabores: con unos padres toxicómanos que le abandonan, una infancia regida por el maltrato y la peregrinación de un hogar de acogida a otro y unos problemas de sociabilizacion marcados por sus innumerables transtornos de conducta. Y que, por si fuera poco, cree que proviene de Marte. ¿Y quien no se sentiría un marciano con semejante curriculum vitae? Pero el libro adolece a mi juicio de un defecto, su falta de desarrollo. Pasa de puntillas por las dificultades y sinsabores que entraña consolidar vínculos afectivos en estos casos entre padres e hijos, centrando la historia en los esfuerzos que hace el padre por hacerle una vida más agradable al chico y las experiencias que comparten juntos con este objetivo. Un libro donde el hecho de ser una familia monoparental y atípica con un padre gay no tiene relevancia alguna y en el que en ningún momento se percibe tampoco la pretensión de reivindicar el derecho de este colectivo a adoptar. Una lectura agradable pero a la que le falta desarrollo y capacidad de impacto. Con una temática a priori original, interesante e incluso atrayente, todo se queda finalmente desvirtuado por falta de profundidad pese a tener todos los ingredientes para construir una gran historia. Una pena.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL NIÑO MARCIANO

Un milagro conlleva compromiso. Nunca ocurre por accidente


Publicado porSoniagh