« Con estas palabras, el Evangelio según San Lucas resume unos cuantos años de la infancia de Jesucristo. En este preciso período se sitúa En la que quizás sea su obra más ambiciosa y documentada, Rice asume la voz y las palabras del niño, y presenta a Jesús como a un muchacho inteligente y responsable que busca explicaciones a los milagrosos poderos que descubre tener. El apasionante resultado es una versión ficticia, pero realmente convincente, de la infancia del Mesías, en la que incluso se recoge el relato de un sueño del niño: un ser alado, el Príncipe de las Tinieblas, le advertirá de inútil de su causa...
Año de publicación:2014
Que grato es que la Sra. Rice deje por un momento a nuestros queridos Vampiros y nos presente una obra un tanto arriesgada ya que sale de su zona de confort.Muy bien redactada y estudiada y por momentos la ficción nos da una idea de como pudo haber sido la niñez de Jesús.
Me ha parecido una lectura interesante, ya que, dentro de la existencia o no del personaje en cuestión, sí es cierto que poco se habla de su niñez y, sobretodo, de cómo hubiera podido ver y llevar una historia tan increíble así un niño de siete años. Nos dan a Jesús en la cuna y de ahí a, prácticamente su crucifixión, pero es interesante pararse a pensar en cómo pudo haber sido la niñez, el entorno familiar y la vida de esa persona, si realmente existió. Ante todo me ha sorprendido gratamente.